Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alberizo

Cita de: ghitron en Abril 23, 2014, 15:35:53 pm
Alberizo, como mola la cabañeta!!! Me encanta como queda con el machimbrado de madera. Yo ya pasaba de ponerle nada más, un colchón hinchable, y la hacía la mitad del tiempo sauna, y la otra, dormitorio "de país nórdico", jajaja. Muy chula, a ver con que viajes nos sorprendes!!! Mucho ánimo y a disfrutarla!!!

Jajajajaj pues nada más terminar el suelo, me senté mirando hacia atrás, abrí las puertas y eso fue lo primero que pensé ¿y si la dejo así en plan japonés?
El viaje lo estoy deseando!! Dejé el curro para adentrarme en la aventura de vivir viajando, así que te puedes imaginar las ganas que tengo de terminar y salir ya de ruta  .panico

rafiki-san

lo que no es imprescindible , es superfluo...

alberizo

Cita de: rafiki-san en Abril 24, 2014, 00:32:01 am
muy interesante...te sigo ... .palmas .palmas .palmas

Bienvenido rafiki!!

Stairway to heaven!! Vamos que ya tengo escalera que no hay que homologar, luego pongo más detalles de como esta hecho.
*imagen borrada por el servidor remoto

alberizo

Abril 27, 2014, 23:47:54 pm #93 Ultima modificación: Abril 28, 2014, 00:39:58 am por alberizo
Pues ahí tenéis detalles del escalón

Luz de cortesia al abrir la puerta

Llevo unos dias atascado con el acabado del sofá/cama :(

ESERO

periquillo

Chapo, un trabajo admirable, lo mejor, que demuestras que si uno quiere puede....otra cosa es que se atreva.  .palmas .palmas .palmas Deseando ver lo siguiente  .fotografo Animo¡¡¡
Por cierto puedes explicar un poco sobre el tema de la homologación?? ???

lagarto3000

Ole q chula esta kedando , yo ando dando vueltas a la idea d cambiar mi t4 Cali por un gran volumen y por tema d presupuesto tendría q comprar furgón y montarme el interior y viendo estos hilos se comparten ideas asiq te sigo haber como rematas la faena
Como as echo para los acabados del salpicadero y el posabasos? Con espray o te loan pintado en taller ? Lo as lijado antes o le as dao algún material para q agarre la pintura?
aprendiendo a vivir despacio

La Ganduleta

.baba me encantan las furgos, me encantan las casitas de madera... Tío! Tu cabañeta lo tiene todo!  .ereselmejor

alberizo

Muchas gracias por los ánimos !!
Llevo unos días poco motivado. ¿Sabéis esas veces que uno tiene una idea y piensa... buahhh está idea lo va a petar!! Pues lo que os voy a contar es justo lo contrario :(

El sofá cama ya lo tenía listo hacía tiempo con sus bisagras y cerrojos, solo me quedaba barnizarlo, quería algo sencillo que fuera con el estilo de las paredes, ¿con que le doy... con que le doy? Pues con el mismo lasur ("barniz") como no!!! En la cara interna le di con lasur tinte wengue que una amiga me animo a comprar porque decía que haría contraste con el tinte de pino... y así le daba un toque original al mueble. Tengo que decir que ni hice un prueba, directamente sobre el mueble, primer brochazo... mierda... esto no va bien, es gris oscuro y parece más un esmalte que un tinte... confio en eso de que "El tiempo lo arregla todo".... mentira!!! Es oscuro oscuro de cojones, tal vez en otro tipo de madera quede bien, pero en el pino no me termina de convencer, parece como si fuera un mueble de hace 300 años pero como es el interior y no tiene vuelta atrás me aguanto.
Ahora a por el exterior que está más chupao... mentira!!! Le doy dos capas de lasur tinte pino para que tenga el mismo tono que las paredes, pero como el lasur no hace capa veo que se mancha a la mínima y al ser una madera blanda se marca enseguida... así que compro un barniz incoloro para darle encima y listo.... y aquí es donde se me enciende la luz....  si el barniz protege la madera y si la cola protege la madera, pues las dos cosas juntas debe ser la bomba... mentira!!! Mezclo en un tupper barniz y cola y le hecho disolvente que digo yo que lo disuelve todo... mentira!!! La cola no la disuelve jajajaja y por más que remuevo sigue siendo una pasta blanca bañandose en barniz y disolvente, pero no importa, seguro que si mojo bien el rodillo y lo restriego bien por la madera se termina de mezclar.... mentira!!! From lost to the river... vamos a terminar de cubrir todo y seguro que mejora... mentira!! Termino por inventar el gotelé con barniz, unas zonas con barniz medio bien y otras que parece la cara de un adolescente, intolerable.
Espero un día y cojo la lijadora, intento alisarlo todo lo que puedo y le doy otra capa de barniz, solo barniz y disolvente, ahora si que va a quedar de catálogo.... mentira!!! Como uso el mismo tupper donde había hecho el anterior mejunje quedaban residuos de cola, pero eso me doy cuenta cuando ya estoy aplicandolo sobre la madera y aparecen más cráteres que en la luna y marte juntos.... es en ese momento que te gustaría tener a alguien al lado que te diga... "Para ya!!! Que cojones estás haciendo que cuanto más cavas más te llenas de mierda" en fin... que la cosa no pinta bien... a cada paso que doy lo empeoro, así que decido que hay que quitar toda esa basura. Al día siguientec ojo la lijadora y ñiiiiiiiihhhh ñiiiiiiiiiihhhh intento quitarlo pero apenas se va, supongo que porque tiene tanta mierda que no está completamente seco y empiezan a salir pelotillas, como esas de cuando restriegas el pegamento de un bote al que le has quitado la etiqueta, pues así pero a lo bestia, resultado... que la lijadora no puede con ello, a los segundos ya está tupida y pegajosa y cuando no se rompe se queda pegada.... ya hasta las narices cojo el disolvente y empiezo a soltar bien de chorretones por encima y con una lija a mano voy sacando ese chapapote.... y después de una buena currada le quito todo lo que puedo...
Una vez medio limpio le vuelvo a dar una capa de lasur para intentar igualar las zonas más lijadas y en esas estamos ahora, le daré una capa de barniz limpito a ver si termina de igualar todo.

Vaya tostón ¿verdad?... Pues con eso llevo varios dias y la paciencia se me empieza a terminar jejjeje
Lección aprendida: Barniz + Cola = Desastre .loco2

alberizo

Cita de: periquillo en Abril 28, 2014, 15:50:14 pm
Chapo, un trabajo admirable, lo mejor, que demuestras que si uno quiere puede....otra cosa es que se atreva.  .palmas .palmas .palmas Deseando ver lo siguiente  .fotografo Animo¡¡¡
Por cierto puedes explicar un poco sobre el tema de la homologación?? ???

Totalmente cierto, cualquiera puede hacer casi todo, es cuestión de tiempo y ganas. Todavía me rio de los que me dijeron que para montar una rueda completa de bici lo llevase a una tienda o que llevase a un luthier para cambiar los trastes de una guitarra... ja!!! Si ellos pueden, ¿por que yo no?
Si te refieres a la homologación del escalón, dije que no hay que homologar porque lo quitaría para la ITV, se quita en un momento, pero realmente no se si hay que homologar, supongo que si porque va fijado al chasis. Si cuando homologue todo no me sube de precio lo incluiré también.

Cita de: lagarto3000 en Abril 28, 2014, 17:22:26 pm
Ole q chula esta kedando , yo ando dando vueltas a la idea d cambiar mi t4 Cali por un gran volumen y por tema d presupuesto tendría q comprar furgón y montarme el interior y viendo estos hilos se comparten ideas asiq te sigo haber como rematas la faena
Como as echo para los acabados del salpicadero y el posabasos? Con espray o te loan pintado en taller ? Lo as lijado antes o le as dao algún material para q agarre la pintura?

Cuando estuve mirando furgos una de las primeras ideas era una T4 y mirandolo ahora es cuando veo realmente la diferencia de espacio. En temas de que elegir por presupuestos no te podría aconsejar mucho ya que los presupuestos que se manejan por aquí se me escapan juego en la liga de los pobres pobres o más bien de los que prefiere gastarse poco en la furgo para gastarse más en viajar jeje. Mi presupuesto está por unos 6000€ incluyendo la furgo, puesta a punto mecánica, ruedas, camperización completa, homologación y todo los accesorios que necesite.
Los plásticos los lavé como 2 veces a fondo, luego los lijé un poco, los volví a lavar a fondo, le dí una imprimación para plásticos de Montana y pintados con spray de los chinos. Luego de varias capas muy muy sutiles para que queden mates les di una lijada al agua para que queden suaves y quitarle ese aspecto plasticoso brillante, y finalmente otra capa muy sutil de pintura para quitarle el efecto del lijado, así te quedan mates pero algo de brillo y suaves. Y en algunos les he dado con betún negro de zapatos y quedan perfectos, no mancha una vez seco.

Cita de: La Ganduleta en Abril 29, 2014, 01:03:18 am
.baba me encantan las furgos, me encantan las casitas de madera... Tío! Tu cabañeta lo tiene todo!  .ereselmejor

Jjajajaj a mi me pasaba lo mismo, se me metió en la cabeza hacer una cabaña al estilo americano pero como ahora quería viajar y no quedarme en un sitio decidí que lo mejor sería meter la cabaña dentro de una furgo y estoy muy contento porque estando dentro la sensación de estar en una cabaña, solo me faltan los alpes suizos por las ventanas :D

ESERO

Si no te termina de cuadrar el tema del barniz-pasta prueba a quitarla con pistola de calor y una espátula.
Prueba a ir añadiendo a un barniz brillo o mate, como prefieras, los mas parecido al panelado a ir añadiendo un barniz tinte en roble o castaño hasta que saques el color que mas se parezca a lo que tienes.

alberizo

Cita de: ESERO en Abril 29, 2014, 21:26:57 pm
Si no te termina de cuadrar el tema del barniz-pasta prueba a quitarla con pistola de calor y una espátula.
Prueba a ir añadiendo a un barniz brillo o mate, como prefieras, los mas parecido al panelado a ir añadiendo un barniz tinte en roble o castaño hasta que saques el color que mas se parezca a lo que tienes.

No tengo pistola de calor, pero pensé en hacerlo con un soplete de gas... se me pasó por la cabeza todo ardiendo y abandoné la idea jajajaj

Hoy todo contento volví a aplicar una capa de barniz esperando que fuera la última cuando.... mierda!!! Otra vez empiezan a salir los mini cráteres. Como no fui a clases de primero de barnizado, no aprendí que tras una capa de barniz no se debe dar otra con disolvente jajaja pensaba que algo seco no lo disolvía, pero parece ser que si y actua como si fuese un decapante. Así que aprovechando esa cualidad he ido empapado la madera y con una espátula rascandola hasta dejarla lo más limpia de barniz posible. Un lijado y ya le he dado una capa de lasur y tapaporos. Ahora le daré una capa de solo barniz y espero que sea la definitiva jajajaja .loco2 Llevo una semana con la mierda de barnizado.

Así que viendo como ralentiza el tema de barnizado estoy pensando en ir montando y haciendo todas las piezas, luego desmontar y barnizarlo de una vez ¿qué os parece?

ESERO

No es mala idea, el curso de barnizado ya lo tienes hecho con el arcón cama.
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

smk99

Abril 30, 2014, 15:05:06 pm #103 Ultima modificación: Abril 30, 2014, 15:06:39 pm por smk99
va genial esa cabañeta, yo el marco trasero no lo voy a forrar en madera como has hecho tu, lo voy a enmoquetar igual que he hecho con el borde de la base del armario encima de la cabina

por cierto te mande un par de mensajes privados ;)

alberizo

Ya estoy manos a la obra montando muebles, hoy con el baño. Monto un depósito de limpias de 25L, uno de sucias de ... unos 50L, calentador de agua de 4L, WC químico, ducha y lavabo.
Para hacer más sencilla la homologación y ahorrarme dinero monto el depósito dentro, no recuerdo a nadie que lo haya montado asi, pero asi es como lo he puesto.
Utilizando las partes buenas del suelo original de la furgo he hecho esta estructura con una pendiente del 5%

Y así es como va quedando

Y esto es una tonteria, pero tal vez le sea útil la idea a alguien. Para unir dos piezas a 90° y ahorrarse el comprar una sargenta de esquinas.

Cita de: smk99 en Abril 30, 2014, 15:05:06 pm
va genial esa cabañeta, yo el marco trasero no lo voy a forrar en madera como has hecho tu, lo voy a enmoquetar igual que he hecho con el borde de la base del armario encima de la cabina

por cierto te mande un par de mensajes privados ;)

Te ha quedado de lujo el mueble armario!!! Que buena idea poner moqueta, lo mismo te copio la idea para rematar lugares difíciles, la has comprado en Coria? Yo fui a pedirla a los de Pavo la semana pasada, ayer me lo iban a traer y se les olvidó asi que otra semana más, que cabreo!! Me quería quitar el armario de en medio.
Por cierto, yo pinte las bisagras de piano con un spray de color similar a la madera y quedan de lujo, mucho más disimuladas.