Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alberizo

Esero, he hecho la prueba del copopren y para mi las pruebas son más que concluyentes, no lo usaría ni de coña en el capo.

*imagen borrada por el servidor remoto
He metido un sensor de temperatura en un agujero del copopren, justo encima del mechero.
- A unos 60º empieza a chamuscarse y salir humo.
- A unos 170º ya empieza a arder.
- Si la llama está en la parte de arriba del aislante se apaga solo en unos 3 segundos.
- Pero si la llama está en la parte inferior sal por patas porque prende que da gusto.

ESERO

El del clio que lo puso bajo el protector que trae es buena opción o bien forrarlo con otro material innifugo, desde luego a palo seco veo que no es aconsejable.

alberizo

Si había pensado eso, supongo que forrado con varias capas de papel albal y metido bajo el protector irá seguro, pero como empieze a arder este material hace que las llamas se propagen muy rápido y el humo por lo visto es bastante tóxico. Seguro que hay productos para hacerlo ignífugo, pero tal vez ya sería mejor irse a por un aislante especializado.

Este es un protector de acero que me ha hecho un amigo para la cámara, queda perfecta y protegida

alberizo

Ya no me queda casi nada de poner maderas. Maldita la hora que decidí poner friso jajajaa

Y con la que esta callendo que no puedo casi trabajar he empezado a darle personalidad a La cabañeta con arduino

Percheron

Enhorabuena por el curro!!!

Vas por buen camino!!!

Me interesa saber como y cuanto te ha salido instalar el mando a distancia de las puertas.

Yo perdí el mando, y solo tengo una cerradura en toda la furgo. Por el mando, más reprogramarlo y con ello todas las llaves, me piden cerca de 200€

Asi que si me explicas como hacerlo por 25 como dices tu, me haces un hijo de madera!!!

Mucahs gracia y ánimo!!!

alberizo

Abril 06, 2014, 20:38:09 pm #65 Ultima modificación: Abril 06, 2014, 22:43:36 pm por alberizo
Muchas gracias Percheron. Pues hice un brick sobre la instalación del cierre aquí
http://www.furgovw.org/index.php?topic=283893.0
También hay uno por el foro solo para instalar el mando.

El otro día hice algo que tenia en mente, limpiar el intercooler. Aquí dejo los pasos por si alguien se ánima, es bastante fácil

Primero hay que sostener el radiador del refrigerante, para ello metemos algo en los agujeros preparado para ello bajo el capo. Le puse algo de cinta para que no se moviera ya que era muy justito el clavo y si se suelta se te cae el radiador en toda la cara

Una vez debajo, soltamos la bocina. Un solo tornillo creo que del 8

Soltamos los dos tubos del intercooler, dos abrazaderas con destornillador

Quitamos un tornillo que no tengo foto, esta en la parte frontal entre los dos radiadores, en la foto donde esta suelto se ve.

Ahora quitamos cuatro tornillos del soporte del radiador, ir con cuidado y revisar si sigue bien sujeto por arriba el radiador.

Con esto ya sale el intercooler y el soporte del radiador
Ahí se ve el tornillo que antes me refería.

Separamos el soporte del intercooler quitando cuatro tornillos Torx.

Mi intercooler como se ve esta refrigerado por mierda jajajaja

Ya lo tengo limpito, costó lo suyo, yo le di con con gasolina, una palestina dura y bien de agua. Y después a dejarlo secar bien, que no quede ni gota de agua.

Hoy me he puesto a limpiar los bajos y ya que estaba he dicho.. Voy a quitar los tubos del intercooler para limpiarlos y ya que estaba... voy a quitar el tubo del filtro al turbo y ya que estaba saque la caja del filtro y la toma de entrada de aire.

Y ya que estaba... voy a quitar el múltiple de admisión

Cuando desmonté la EGR me quedé con ganas, lo veía complicado de sacar, pero os cuento como se saca por si os animais. Sale bastante chapapote de ahí.
- Quitar la bandeja de recogida de agua.
- Quitamos la EGR.
- Para mayor comodidad separar los tubos de gasoil que van pegados en el techo.

Ya estamos preparados para ir quitando los 9 tornillos que hay a lo largo del colecto. Necesitas adaptadores para la llave de carraca porque algunos son de muy dificil acceso.
Y una vez fuera a darle un buen bañito.

Y como me gusta empezar la casa por el tejado, he hecho un splash screen para el ordenador de a bordo.

alberizo

Abril 06, 2014, 20:49:50 pm #66 Ultima modificación: Abril 06, 2014, 22:50:15 pm por alberizo
Por cierto. Cuando estaba limpiando me he dado cuenta que el tubo que va del turbo al intercooler tenia una raja de unos 5cm. No entra dentro de mis ideas comprar otro por presupuesto. ¿Pensais que darle silicona y taparlo bien con cinta americana es buena idea?

De aquí puede venir parte de la falta de potencia que me esperaba de 120cv.

Edit: No era el tubo el intercooler al turbo, sino del intercooler a la EGR y la raja está a la altura de la EGR, justo por donde escuchaba soplar en lugar de la zona del turbo. Ahora todo cuadra :)

arkaizt

Que guapo el arduino!!! Dale caña!!

Lo del tubo del intercooler no hay problema, dale BIEN de cinta americana a esa zona (pero de la buena) pero es algo provisional, por que con la presion se va a salir el aire, y por supuestisimo que te faltaria potencia! Es algo tipico en los Ford, a mi se me ha rajado en los dos focus y se quedan como atmosfericos jajajaja ademas que la oirás soplar!!

De todas maneras puedes pillar uno de desguace y listo, por que ademas la Ford tiene la costumbre de vender esos tubos completos, es decir hasta el turbo y con los codos y tramos de hierro rigidos y se les va de las manos el precio claro...

Un sakudeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alberizo

Muchisimas gracias arkaizt !!! Es lo que esperaba escuchar. En cierto modo me he alegrado al ver la raja sabiendo que ahí había un problema. Cuando entraba el turbo escuchaba el silbido, solo que en este parecía más bien un estractor de cocina y no sabía si era normal en este tipo de furgonas, pero ahora que dices lo de soplar, me cuadra totalmente.
Otra cosa que me extraña es que está todo pringado de grasa, pero pringado pringado, es como si alguien se hubiese dedicado a escupir grasa, por cercania la raja está al lado del alternador, que tiene bien de mierda. ¿Esa raja sería suficiente para que escupa aceite durante años o sería insignificante?

Haré lo que dices, algo temporal y si en algún desguace encuentro lo cambio.

ESERO

Pufffffffff tu eres mas peligroso con el ya que estamos. .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Si te dejan tiras el motor al suelo.  .loco1
En los chinos o en cualquier ferreteria tienes unos guantes muy practicos para meter mano en los motores, no es gasto ya que te lo ahorras en agua y quitagrasa,  ;)

alberizo

Jajajaja siempre me ha gustado la mecánica, pero nunca me había atrevido. Así que con esta furgo estoy haciendo un master completo.
Cuando tenía el problema de los cambios estuve pensando en quitar la caja en medio de la calle o más bien era una excusa para quitar tornillos jejeje mola desmontar cosas y siempre consigues tornillos gratis  .panico

Usaba guantes, pero se me pringan de grasa y luego pringas todo de grasa y por mucho que los limpies ya están para tirar. Esto es mejor hacerlo cuando no hay mujeres por casa, hoy he puesto la bañera....

alberizo

Yo flipo, 123€ por el tubo !!! A ver si encuentro en desguace a buen precio, sino voy a estar poniendo cinta americana cada poco jajjajaja
http://partsale.eu/es/spare-parts/view/FORD-2C116K683AA-55411261

ta

Vaya curro .
Y esa gras de fuera del intercooler ?  ???   De donde sale ?

No parecen que estaban mal los colectores de admisión ?  Se los ve limpios  ¿ Que tal estaban dentro de la culata ?  .fotografo
Llevaba la Egr anulada ? Es que se ven limpios.
Saludos.

xavierchocula

para el manguito rajado no te comas la olla y con unas buenas capas contínuas de cinta americana es suficiente, si quieres por encima fibra de vidrio y como nuevo. Lo del aceite por esos tubos, es normal porque hay un conducto de ventilación desde el carter y los vapores terminan condensando, con la raja al final gotea.

Dependiendo de como sea ese tubo, puedes tomar medidas y ver si te puede compensar comprar uno de silicona o si bien está escondido y no se ve por debajo del motor, intentar encontrar uno de aluminio.

ghitron

Vaya curro guapo que te estás metiendo, alberizo!!! yo tengo una parecida a la tuya, y con los mismos problemas... las cerraduras van como van, el agua que entra al motor, las marchas... mucho ánimo con la camperización, y me quedo por aquí a aprender, y a ver si se puede aportar algo!!! Un saludete, y a seguir dándole caña!!! Por cierto, a la espectativa de saber como meterle cierre centralizado por 25 lereles... vaya crack!!!