VW T3 Caravelle GL 2.1 112cv AUT. Año 1.989. En plena restauración

Iniciado por eb5apa, Abril 10, 2014, 23:54:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macflai

A todo esto, van a homologar todo lo que no es de origen no? Lo digo porque empiezo a ver frenos de los guapos y en el ITV se coscaran del tema, no?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

tetresista

Si Macflai, esto tendrá un proyecto del ingeniero (si es que mi cuñado no se pelea con el ingeniero, [que también es de la famila] :)), pruebas de laboratorio y certificado del taller instalador, dicho certificado nuevamente el ingeniero lo confirmará que el taller instaló según su proyecto.

No es cuestión de ir subestimando a las itv, por muy ciegos que vayan 10 veces, a la que haga 11 alguien lo verá claro

Cuñao hoy he recibido la imprimación, te pongo una foto:

Bueno son más cantidad de envases, pero no diferentes. he usado una imprimación epóxica con pigmento de zinc de dos componente náutica.

La decidí náutica por que me veo que cuando salgas de viaje con ella y decidas dónde ir, elegirás italia para buscarte un atajo por el mediterráneo, y sé q será así para poder echarme la culpa de que se oxidó :)

Pues yo como previsor que soy, me cubro las espaldas, y nada, pensé que si los barcos lo aguantan, tú, con tal de poder echarme las culpas de que se oxida, más de dos intentonas de meterte al mar con ella, no vas a tener, y servirá.

Para mantenerte con algo de ilusión, he pensado en ponerte una foto al día de todo lo que tenemos, que como son muchas cosas me dan muchos días jeje.

Pues ya que hablábamos de barcos te enseñaré el arma para que la caravelle sea menos barca en las curvas y volantazos inesperados de cambio de inercia.

Estos son los muelles eibach, 37.5 milímetros más cortos que los otros, en la imagen se ve la diferencia. Se puede bajar mucho más, pero tampoco te la quiero bajar mucho para que no arrastres los bajos por ahí, esto no es mucho y en cambio mejorará el comportamiento de la caravelle.

Sobre la pintura estoy en espera de que me confirmen que la que quiero usar es compatible con esa imprimación.

Macflai

Cha, yo quiero un cuñao obrero como tu!! A cambio te ofrezco chabolo y el sol de las Canarias!!  ;D ;D

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

tetresista

Son dos cosas diferentes Macflai!! una dices tener un cuñado como yo (o sea yo no), y otra exiges q sea yo! y no pones ni la hermana so agarrao, y eso que eres canario que si llegas a ser catalán ainsss

Sobre un cuñado como yo, hombre hay más gente que le gusta la mecánica y el 'amor al arte', seguro que no soy el único que disfruta reviviendo vehículos (sólo gasolina ehh, la furbonita es diesel, como los tractores!!! jeje).

Sobre lo de que sea en concreto yo, es harina de otro costal, aún teniendo tú una hermana yo ya estoy casado. Otra posibilidad es que le compres a mi cuñao la mujer, que si se la paga bien, ese te a vende, seguro :).

Por que ya más posibilidades... bueno ahora está el matrimonio entre hombres y tengo un hermano que no se ha casado y vive en pecado con su novia, pero también habría que convencerlo a él y ya es demasiado trabajo para arreglar coches.

p.d.

Por cierto, cuanto dinero pides por la tracción syncro??  :)

Macflai

Pues mira tengo dos hermanas pero las dos están con severos "jembros" y ellas parecen estar contentas así queeee... no se yo...  :roll:

Y que es eso de la tracción Syncro??

Te refieres a una caja de cambios o al acoplador viscoso?  .confuso2

tetresista

Pues la caja de cambios no, por que de algún modo tendría que ser automático el cambio [es que mi cuñado es un comodón y una vez que ha probado la caravelle con cambio automático ni va a querer oír nada de manual]:), pero el acoplador va a ser imprescindible, de todo modos viscoso, ¿es que llevas aún el viscoso ese para viejos comodones que no se preocupan de ser ellos quien elijan qué tracción necesitan? ponle uno manual!!, mira te pongo una foto de un tío que ha puesto uno :)

Pero claro, van a hacer falta más cosas además de esas que dices.

A todo esto, hacía muchos lustros que no veía una primaria con dientes partidos, (y encima 2!!).

Por cierto, ya que de cambios estás puesto, conoces algún cambio automático de 4 velocidades que se pueda adaptar 'fácilmente' a la t3??, llevo con la pájara mental que tal ve haya alguno del passat > 88 o así que sea de 4 velocidades, aunque recuerdo que el santana llevaba el motor en línea ya no recuerdo el passat el 88 si era en línea o transversal, y en fin, una velocidad más si le daría un plus notable, pero vaya con el trabajón que tengo que tengo no me queda mucho tiempo para ir 'midendo' posibles cambios adaptables.

Macflai

Supongo que irónicamente has puesto la foto esa sabiendo que es mía, jejeje

Todavía no me entero si estás buscando un viscoso o un acoplador/desacoplador manual... estas pensando en hacer la furgalla de 2WD a 4WD o que?

Lo del eje primario de la caja de cambios es porque de tonto se me ocurrió ponerlo de una caja usada que tenía por aqui, y que además dicha caja había tenido una perdida importante de valvulina, con lo cual todos los materiales tendrían un recalentón y por consiguiente un destemplado, o como se diga... vamos que el material pierde resistencia... y pasó lo que pasó...

Con respecto a adaptaciones de cajas de cambio ni idea, no ha llegado ese momento y espero que no llegue, ya no quiero pensar en locuras americanas y quiero gozar más la furgo... Y el día que me vuelva a reventar la caja, si lo hace, ya la pillo reconstruída y no ando con chorradas.... aunque cueste lo que cueste...

tetresista

Si, sobre la ironía de la foto, trataba de empatar contigo cuando me ofrecías tu acoplador viscoso :))

Si alguna vez se me pasó por la cabeza poner 4wd, me lo quité de la cabeza rápido, en cuanto hice unos leves números de sumas. pero si que estoy interesado en ver la posibilidad de cambiar el cambio automático de 3 velocidades que tiene por uno de 4, y como además vi que llevas una 4 de desarrollo más largo, pues probé a ver si sabías algo de eso :)

Pero no, realmente creo que voy a ponerme a montar esto rápido y lo que no tenga resuelto en unos pocos días, se olvidará para siempre.

Macflai

Aaaaaaaah, ufff de cajas automáticas yoooo.... me coges "en pelotas", ni idea...

Es que tu cuñao entre motores solo de gasofa y cajas de cambio solo automáticas... se sale de la norma y de lo que más conoce la gente....

tetresista

No no, el de la gasofa soy yo, mi cuñado es tractorista como tú. Se nota que de pequeños no os colocabais con la gasolina jeje, pero coño, sólo el olor a gasolina comparado con el diesel es mil veces más agradable!!, y el olor es lo de menos claro. En realidad el motor diesel sólo tiene el atractivo del consumo.

Pero en estos días no sé yo si será realmente rentable, ya que el precio ya no es la mitad de la gasolina y de todos modos las piezas de los diesel suelen ser más caras, e incluso el coche diesel es más caro, total para obtener menos potencia... bueno esto es una discusión clásica sobre el tema que ya está inventada, seguro que la conoces  :)

El cambio automático, pues es algo que conociendo a mi cuñado, una vez que lo ha probado va a ser difícil sacarlo de ahí, yo personalmente prefiero poder pasar de 2ª a 5ª cuando quiera yo, vamos que me gusta mándar en eso, aunque luego me ofrezca ocasionalmente de esclavo para otras cosas

Espartano

me voy a apuntar al hilo...y así veo como se disgrega una familia..

por que salir andando la T3 con el mecánico albañil, nuse, nusé....
no hace falta divertirse para beber

tetresista

Pues estaba pensando usar unos ladrillos del 6 para hacerle el mueble de la cocina, pero cómo mi cuñado no da señales de vida, pospondré los tabiques para cuando obtenga su aprobación.

No sé si es que está ilusionado con su 4 ó 5 audi que ha estrenado hoy (y no me ha dicho nada!!) o es que se enfadó cuando se dio cuenta que la cláusula de antes de la 1ª semana de mayo no tenía año (un fallo de letra pequeña que tuvo, si hubiera sido banquero no le pasarían esas cosas de la letra pequeña)

animatrix

es una restauración o un hilo de chistes e ironía ???

me apunto a las risas !!!!!
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

eb5apa

Cita de: Macflai en Abril 24, 2014, 23:26:52 pm
A todo esto, van a homologar todo lo que no es de origen no? Lo digo porque empiezo a ver frenos de los guapos y en el ITV se coscaran del tema, no?

Macfai,  el  otro  cuñao,  es ingeniero mecánico  y se encargara de la homologación,   y espero  que se un poco mas  rápido que este.   
No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285159.0

eb5apa

Cita de: tetresista en Abril 26, 2014, 01:53:53 am
Pues estaba pensando usar unos ladrillos del 6 para hacerle el mueble de la cocina, pero cómo mi cuñado no da señales de vida, pospondré los tabiques para cuando obtenga su aprobación.

No sé si es que está ilusionado con su 4 ó 5 audi que ha estrenado hoy (y no me ha dicho nada!!) o es que se enfadó cuando se dio cuenta que la cláusula de antes de la 1ª semana de mayo no tenía año (un fallo de letra pequeña que tuvo, si hubiera sido banquero no le pasarían esas cosas de la letra pequeña)

Con dos ladrillos  de  6  te voy  dar  yo  a ti en los hue.. ,   como  no este  termina la semana que viene.  Yo  sigo  teniendo esperanza  que tu eres un hombre de palabra.   .confuso2 .confuso2 .confuso2

Oye  que  el coche  es de tu hermana  un A5  lo estreno ayer.    .baba .baba .baba
No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285159.0