Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alberizo

Buahhh estoy contentisimo. Después de limpiar intercooler, colector de admisión, cajetín del filtro, todas las mangueras y el turbo (Sin desmontar echando gasolina en spray y un compresor por la entrada) he montado todo y la furgo es otra, pufff ahora si que tira,ya me pueden poner multas de velocidad jejeje

Cada cosa cuenta, pero lo mas importante sin duda habrá sido por tapar la raja
*imagen borrada por el servidor remoto
Ya no se escucha el soplido tampoco.

Por si a alguien le sirve de referencia asi he dejado la admisión en el bloque, primero sacando hollín con una L, luego con un trapo mojado en gasolina he ido sacando la grasa y finalmente con el compresor de aire.

He tenido un pequeño susto ya questuve limpiando los bajos de grasa pegada con el compresor de aire y algo fue a parar a la correa, cuando he arrancado con un trapo la he quitado, pero al hacerlo por la parte interna me ha pillado el trapo y un cacho de dedo, pero con tantos cortes que llevo ya casi ni duelen. La correa se ha salido un poco y para no quitar el tensor, he metido 5 y sin contacto empujando la furgo al final ha entrado.

Estoy también aislando las puertas delanteras con lo que llamo aislante megabocata. Copopren o lana de vidrio, papel albal mucho transparente de cocina. Asi se evita que se moje, humedades... y cualquier contacto de las fibras de vidrio.

Ta, no se de donde viene esa grasa, porque es por la parte de alante del radiador... Grasa de ese tipo hay por mogollon de sitios. Yo sospecho que petó algo en su día y la correa la fue esparciendo o algo asi :S
La EGR si esta anulada, en la foto no se aprecia bien pero si que tiene bastante mierda, aunque me esperaba mucho más.

Xavierchocula un colega me hablo de esos tubos de silicona, pero ese tubo tiene 3 diámetros diferentes, uno del EGR otro del intercooler y otro en el medio... Al final lo mas sencillo será pasar por desguaces.

Gracias ghitron. Pues todo lo que necesites sobre la furgo aquí estamos, se lo justito, pero ya he desatornillafo casi todos los tornillos :D
Aqui tienes el brico para montar el cierre centralizado http://www.furgovw.org/index.php?topic=283893.0

ta

Que pena unas fotos de los colectores sucios ¿ Estaban muy cerrados ?
Podías usar igual cinta vulcanizable que se hace todo uno luego.
Saludos.

ghitron

Abril 08, 2014, 03:07:37 am #77 Ultima modificación: Abril 08, 2014, 03:32:12 am por ghitron
Gracias por el enlace, Alberizo. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero soy un poco negado con lo de las cuestiones electrónicas, y si me tengo que fiar de mis "intuiciones" y no hay instrucciones, seguro que me lío y la acabo liando, jeje. Te seguiré el otro hilo y a ver si me animo... ¿Que vas a hacer con los asientos? Por lo que veo en la planificación de la furgo, no los vas a utilizar. ¿eran de los que se doblan, o de los rígidos? Con las fotos que pones de la furgo, vacía, parece que tienes espacio de sobra. Y una preguntita, para los que tenéis ventana que se puede abrir en el lateral. ¿Es segura? ¿O es fácil de abrir? No se bien como va el mecanismo. Estaba pensando poner una en el lateral izquierdo, si la encontraba en un desguace, pero 1- No se si es complicada de instalar si la encuentro en el desguace y 2- no se si es muy segura y si merece la pena.. pero como le puse el mueble cocina en el lateral izquierdo, detrás del asiento del conductor, pues estaría bien poder ventilar cuando se cocina...
Por cierto, me encanta como queda el machimbrado de madera. ¿Le vas a poner claraboyas? Como veo que no cerraste el techo entero con la madera... Te está quedando de lujo, a ver si le das vidilla ahora que le mejoraste el rendimiento al motor con el repaso que le has dado. ¡¡a disfrutar en cuanto se pueda!!

alberizo

Abril 08, 2014, 14:44:51 pm #78 Ultima modificación: Abril 08, 2014, 15:21:45 pm por alberizo
Cita de: ta en Abril 08, 2014, 00:43:09 am
Que pena unas fotos de los colectores sucios ¿ Estaban muy cerrados ?
Podías usar igual cinta vulcanizable que se hace todo uno luego.
Saludos.

Jajajaj te interesa el tema ehhh. No tengo foto de como estaban porque con la luz apenas se apreciaba y en la foto lo que parecia tubo resultaba ser hollín resecado. Lo que te puedo decir es que salio bastante, pero pensaba que seria mucho más. Sobre todo donde esta replegado es a la entrada de la EGR y la parte interna que separa a los distintos cilindros. Esta furgo se ve que estuvo un tiempo sin EGR anulada y luego pusieron la chapa. Es una pena no saber cuanto tiempo ha estado con ella anulada y sin anular.

Ahora sabiendo lo que salio del colector con la EGR anulada no lo habría desmontado si no es por gusto porque no me parece excesivo como para que se note en rendimiento o consumo significativo. Esto por supuesto es totalmente especulativo.

He hecho una ampliación de la foto a ver si ves algo mas

De la cinta autovulcanizante leí que para sistemas de presión o donde hay contacto con hidrocarburos y gasoil no es recomendable usarlo. Pero no idea, nunca la he usado.

alberizo

Abril 08, 2014, 14:53:27 pm #79 Ultima modificación: Abril 08, 2014, 14:57:52 pm por alberizo
Ghriton, los asientos se los quito porque la estoy transformando para vivienda y cada espacio cuenta jejeje y con tres asientos alante me sobran un par de ellos, todavía dudo si montar uno individual para pasar atras sin tener que salir.

En cuanto a las ventanas fotos mas atras puedes ver el mecanismo. Básicamente tiene cuatro pivotes, dos metálicos que se mueven con la manilla y otros dos fijos de plástico. A mi me parece bastante complicado sacarlo desde fuera, con fuerza bruta lo sacarias pero te aseguro que antes rompe el cristal.
A mi me parece importantisimo tener alguna ventana, me agobia algunos furgones cerrados camperizados, y si alguna vez vas a cocinar dentro como yo, para ventilar te vendrá muy bien.
Nunca he montado una, he visto hacerlo y aparentemente no parecia difícil, aparentemente :D

Dude muchísimo en poner claraboya, incluso me apunte a la CC, pero al final preferi la discreción, dejar la furgo en la ciudad sin que nadie piense que es una "autocaravana camuflada" me parecia que tenia mucho mas valor que lo que me aportaba tenerla.

Por poco que sepas de electricidad de verdad que poner el cierre centralizado es súper fácil, para tenerlo funcional (sin intermitentes) solo tienes que conectar positivo y negativo, nada más. Yo ni siquiera le puse portafusible porque la toma de mechero ya tendrá el suyo.

ghitron

Jejeje, como tienes maña, te parece fácil.... me estudiaré más detenidamente el hilo del cierre centralizado, y a ver si me animo... Y lo de la ventana, pues a mí también me mola, pero cada vez que paseo por el barrio (vallecas), y veo cristales rotos y la gente con furgo que le pone ñapas de seguridad a sus ventanas (a las vw y a las jumper, sobre todo), pues como que me da cosa. A mí me la roban un par de veces al año, para luego no llevarse nada, pero si encima me joden la ventana, pues por ahora no me decido. En fín, que me mola bastante tu proyecto, así que ale, a seguir dandole caña!!

Cojumpy

Pape

Guau!, me estoy quedando impresionado. Tenías razón en que estabas camperizando una igual que la mía, pero hasta el arduino!!!, jajaja.  .malabares

El arduino todavía no lo he puesto en el foro, pero en el último viaje ya probé la versión 1.0 que me decía la temperatura, humedad, voltaje de la batería  y % de carga real (he sacado los voltajes de carga Ultracell y lo he interpolado). Ahora estoy esperando que me lleguen más 'juguetes' (caudalímetro para saber el consumo de agua, una resistencia shunt con un amplificador para saber el consumo de electricidad, ...)   .palmas

Ánimo!!!

alberizo

Buenas familia.
Aqui van algunos avances, ojala esto marchara más rápido porque el calor se empieza a apoderar de estas tierras extremeñas.

Aislando las puertas delanteras

Aislando la puerta trasera y lateral con los megabocatas.Al haberle metido algo de peso ahora abren mejor, cierran mejor y hacen menos ruido, todo ventajas. Con esto ya termino toooodo el aislamiento.

El otro día en la chatarra buscando una barra de acero para empezar con el escalón de la puerta lateral. No encontré trozo de la medida que quiero, al final me va a tocar comprar la barra completa :(

Algunos verán una lata vacía de barniz yo veo un calentador de agua. A ver si encuentro pintura calórica y lo pongo negro. La idea es calentarlo en la cocina, en el baño tendré un cajetín aislado con el hueco de la lata, se mete ahí se mete el tubo de goma y a disfrutar de una ducha caliente, barato, rápido y sin complicaciones.

Y esta es lo último. El armario encima de la cabina a falta de la puerta y los agujeritos para poner los altavoces, estoy muy contento con el resultado sobre todo porque ha costado bastante sacar las formas de la madera

Cita de: ghitron en Abril 08, 2014, 20:54:42 pm
Jejeje, como tienes maña, te parece fácil.... me estudiaré más detenidamente el hilo del cierre centralizado, y a ver si me animo... Y lo de la ventana, pues a mí también me mola, pero cada vez que paseo por el barrio (vallecas), y veo cristales rotos y la gente con furgo que le pone ñapas de seguridad a sus ventanas (a las vw y a las jumper, sobre todo), pues como que me da cosa. A mí me la roban un par de veces al año, para luego no llevarse nada, pero si encima me joden la ventana, pues por ahora no me decido. En fín, que me mola bastante tu proyecto, así que ale, a seguir dandole caña!!

Si te animas al cierre cualquier duda que te pueda resolver aquí estamos ;)

Cita de: Cojumpy en Abril 08, 2014, 22:22:20 pm
Sigo el hilo buen trabajo  ;)

Toma asiento que todavía quedan los muebles

Cita de: Pape en Abril 12, 2014, 20:17:52 pm
Guau!, me estoy quedando impresionado. Tenías razón en que estabas camperizando una igual que la mía, pero hasta el arduino!!!, jajaja.  .malabares

El arduino todavía no lo he puesto en el foro, pero en el último viaje ya probé la versión 1.0 que me decía la temperatura, humedad, voltaje de la batería  y % de carga real (he sacado los voltajes de carga Ultracell y lo he interpolado). Ahora estoy esperando que me lleguen más 'juguetes' (caudalímetro para saber el consumo de agua, una resistencia shunt con un amplificador para saber el consumo de electricidad, ...)   .palmas

Ánimo!!!

Jejeje pues podremos intercambiar ideas de arduino. A ver si recopilo todas las ideas que tengo. ¿Tienes algún link del caudalimetro y del shunt?

belenek

mierda de tubos, a mi me acaba de pasar en el cmax y he pedido el repuesto en internet a Inglaterra, le he puesto uno de silicona

En mi caso era el tubo que iba a la admisión y se oia en la parte del copiloto el silbido, ademas de perder potencia a limites insospechados .meparto

Lo he pedido en esta web

http://www.ebay.es/itm/300458838091?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

alberizo

Abril 17, 2014, 22:38:47 pm #85 Ultima modificación: Abril 17, 2014, 22:41:21 pm por alberizo
Que faena con el tubo, no entiendo como pueden reventar, por mucha presion que haya deberia ir a la admisión no estancarse para explotarlo, no?
El de silicona es algo temporal o definitivo? Se puede doblar o habría que calentarlo?

Seguimos con mas avances, los paises nórdicos me llaman a voces, cuando me he puesto a currar 40° dentro de la furgo uffff

Ya le he hecho los agujeritos para los altavoces en el armario de cabina, ¿os gusta?

Ahí se ve mi sofisticado taller con una mesa de cajas de mudanza :D

Los contactos caseros de la puerta corredera no funcionaban siempre y como no quería dejarme la puerta abierta nunca compre unos contactos por 6€ con envio

He terminado las puertas delanteras, muy contento con el pintado, alguno con una MK6 me podria hacer unas fotos de las puertas y salpicadero original? Para ver la evolución :)

Y ya tengo las puertas traseras terminadas, deseando empezar con el suelo!!

alberizo

Vamos con nuevas actualizaciones!!!

He instalado una blackbox camara en el salpicadero. Venia con un soporte de ventosa, pero yo estaba empeñado en que fuera siempre puesta y no andar poniendo y quitando. Encontré el lugar perfecto en una especie de guantera que tiene la Transit encima del salpicadero. Para sujetarla he usado el plato de una rotula 360 de fotografía asi se puede sacar fácilmente.

Así queda con la tapa superior

Y desde fuera apenas se aprecia

Solo me falta ir a Rusia a probarla :D

Pintando algunas piezas

Las tablas ya estaban barnizadas por las dos caras antes de montar y ahora que estaba montado le he dado otra capa de lasur para que quede bien protegida, la música elegida fue Makana, musica hawaiana y esta frago tan exótica me transporta en frente de una playa jeje

Y por fin lo que mas esperaba!!! El suelo!!

Teniendo la mitad del suelo puesto me acordé que no había pasado los cables eléctricos al otro lado!! Me toco desmontarlo y volver a ponerlo. Puse un tubo corrugado pasando por el techo pero los metros de cable aumentaba bastante y el presupuesto también, asi que por el suelo.

Y ya esta terminado!! Compre 5.96m2 de suelo laminado y no me ha sobrado ni una tabla, me entraban sudores de no llegar jejeje pero asi ha salido por 18€ !!!

Cojumpy

Esta quedando de pm me gusta mucho buen trabajo

alberizo

Cita de: Cojumpy en Abril 21, 2014, 23:41:58 pm
Esta quedando de pm me gusta mucho buen trabajo

Muchisimas gracias por los ánimos!! Ya por fin empezará a tomar forma

ghitron

Alberizo, como mola la cabañeta!!! Me encanta como queda con el machimbrado de madera. Yo ya pasaba de ponerle nada más, un colchón hinchable, y la hacía la mitad del tiempo sauna, y la otra, dormitorio "de país nórdico", jajaja. Muy chula, a ver con que viajes nos sorprendes!!! Mucho ánimo y a disfrutarla!!!