Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Aupa , la mia un lado no corría bien porque la pieza que se te ha roto , el carril, va dividido en dos ,,pues la unión de abajo , es como un triángulo o trapezoidal , estaba levantado , y se enganchaba la ventana , lo presioné ,,se rompió , encajó , y ya funciona .
Asi es la Ford , pequeños fallitos de calidad , aunque contento , se resuelven fácil .
Aunque los que están rompiendo motores.  .panico. ya no están fácil .
Con lo bien que está la transit  :)

alberizo

Marzo 20, 2014, 21:29:44 pm #46 Ultima modificación: Marzo 20, 2014, 21:32:33 pm por alberizo
Aqui os dejo el video de como corre la ventana, menuda diferencia, antes se necesitaban las dos manos, estar de pie y zarandear la furgo de lado a lado  .loco1
http://www.youtube.com/v/dokBeK5YNG8?version=3&hl=es_ES

alberizo

Os explico como he desmontado por si alguien se anima, enredar con cristales no creo que sea apto para patosos, la probabilidad de cargarse algo y que luego tengas que rascarte bien el bolsillo la veo alta, pero teniendo encuenta que soy el mas manazas del foro y lo he conseguido, vosotros lo tendreis chupao!!

Pues nos vamos a centrar en los carriles de plástico de abajo
*imagen borrada por el servidor remoto

El carril esta compuesto de dos partes, por donde comentaba ta que se le rompió, yo también lo tenia roto y ayuda a sacarlo. Pues vamos a darle con un destornillador y una maza para sacarlos, en sentido hacia arriba ¡¡¡¡Con cuidadito que hay cristales!!!!
*imagen borrada por el servidor remoto

Vamos poco a poco hacia el centro y se ira levantando, empezar por el otro lado hasta que este todo sacado. Lo único que lo sujeta son estas pestañitas de plástico
*imagen borrada por el servidor remoto

Yo al tener rota la pestaña que une a las dos partes, sale hacia adelante la primera sin problemas y la otra es la que yo rompí por hacer palanca. Con esto ya tendríamos media ventana fuera. Nos queda la parte de atrás, para ello hacemos palanca al final donde veremos una especie de pasador de plástico, haciendo palanca conseguimos sacarlo de la guía y sujetar bien el cristal que ya lo tenéis suelto!!!

Ahora viene el tema de mejorarlo.
Lo primero darle una buena limpia a todas las piezas.
El problema de la ventana es que tiene demasiadas superficies de rozadura.

La ventana hace contacto en 10 sitios:
- 2 "pirulos" metálicos
- 2 "pirulos" de plástico
- 2 cosas que tocan las guias abajo
- 2 cosas con resorte que tocan las guias de arriba y empuja la ventana hacia abajo.
- 2 trozos de "felpa" abajo

Algunos detalles para tenerloas claro
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Pues yo he cogido la dreme y basado en alguna ley que diga que cuanto menos superficie de contacto menos rozamiento me he puesto a lijarlos.

Los 4 pirulos al meterlos en una guía se ve que entra rozando los laterales, asi que le he reducido un poco el diámetro. También le he reducido un poco la longitud, pero sin pasarse que luego se saldría. Usar gafas de proteccion, que los ojos no tienen sustituto como las ventanas ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

Las 4 cosas que tocan las guias hacen demasiada presion, las guias dan prueba de ello
*imagen borrada por el servidor remoto

Darle forma de cuña redondeada para que la superficie de contacto sea la mínima
*imagen borrada por el servidor remoto


alberizo

*imagen borrada por el servidor remoto

Y yo también le que quitado esas especies de felpas, digo yo que seran para autolimpiar las guias, pero para el rozamiento solo molestan
*imagen borrada por el servidor remoto

Y finamente le he echado 3 en uno en el eje de la "maneta" que estaba muy dura y en los pirulos metálicos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora montar en sentido inverso y a disfrutar de la ventana!!!

He puesto muchas fotos porque ni en el foro ingles de Ford Transit he encontrado info, asi que si alguno busca que encuentre algo. Dejo algunos tags para búsqueda :
quitar ventana corredera trasera Ford Transit desmontar remove unmount sliding back window

alberizo

Esta es la distribución que voy a hacer
*imagen borrada por el servidor remoto

ta

No pones cama siempre montada atrás ? No tener que montar es lo mejor.
Saludos

alberizo

Me gusta la distribución de cama atrás montada, pero me quitaría espacio y la ducha/wc quedaría en medio estorbando.

La furgo la quiero para vivir y viajar yo solo, así que quería tener espacio, el sofá le he dado un ancho suficiente para dormir sin tener que abrir, y si tengo visita se hace una cama de 125 en unos segundos. Además como lo tengo planteado también se hará chaiselonge regulable porque también trabajaré ahí.

El baño se hace una habitación cerrada con la puerta del armario para cuando tenga visitas

arkaizt

Ole ole y OLE!!!!

Haz una cosa, cuando le das a poner una foto te sale lo siguiente:

[img]aqui el enlace de la foto[/img]

Pues metele detras del primer img lo siguiente:   width=400   (400 es el ancho, pero puedes cambiar el numero para que sean mas anchas!

Quedaria asi:

[img width=400]aqui el enlace de la foto[/img]

De esa manera la foto te queda mas pequeña pero se ve muy bien y entera en la pantalla del pc. Te pongo el ejemplo con las fotos que has puesto de la ventana:

A 400:



A 600:
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

flaw

Cita de: alberizo en Marzo 20, 2014, 21:29:44 pm
Aqui os dejo el video de como corre la ventana, menuda diferencia, antes se necesitaban las dos manos, estar de pie y zarandear la furgo de lado a lado  .loco1
http://www.youtube.com/v/dokBeK5YNG8?version=3&hl=es_ES


Joder como vea el video la parienta  me pone a currar pero ya en ese brico.  Esta de la mierda las ventanas hasta.... .loco1
Gracias por compartirlo alberizo y animo con esa camperizacion, esta quedando chulisima con el friso de madera.

alberizo

Marzo 21, 2014, 18:25:15 pm #54 Ultima modificación: Marzo 21, 2014, 18:27:56 pm por alberizo
Arkaizt, se ven muy grandes las fotos? Tengo una app que me las reescala antes de subirlas a Tapatalk, le pondre menos ancho.

Flaw. Merece mucho la pena, yo es que ni la abría de lo mal que iba. Tengo que hacer la otra, miraré cuanto tiempo he tardado para que os hagais una idea.

Después del burbujetano, aquí presento mi otro material aislante, el mantietileno (mantas térmicas y espuma de polietileno). Creo que fue Esero el que estaba interesado, pues la primera impresión es muy buena!! Si volviese a aislar la furgo no tendría duda de hacerlo exclusivamente con estos dos materiales.

Tomando medidas, todo el material me da para hacerlo de 10 capas para las 6 ventanas, con un coste de unos 15€ en total. Busque y compare y si encuentra algo mejor, compre :D

*imagen borrada por el servidor remoto

No creo que ni haga falta explicación.
He ido pegando capas alternas de mantas térmicas y espuma de polietileno con cola de carpintero rebajada con agua al 50%. En la foto se puede ver que se mantiene rígido pero se dobla perfectamente, para mi es ideal. Entre las capas en las esquinas voy a meter unos imanes de neodimio y creo que se sujertara sin problema a la ventana pegandose al borde de la chapa. Intentaré buscar a alguien que me cosa los bordes.

alberizo

Le te metido 2cm de lana de roca al suelo de la cabina y las paredes donde cabía. No se si es sensación o real, creo que algo de ruido ha disminuido y he ganado 2 cm de suelo que en estas furgos yo agradezco para la excesiva altura de los pedales. También habré ganado algo de aislante térmico :)

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Sabéis si se puede meter este material bajo el capot? Me ha sobrado un trozo que podria usar allí, pero no se si aguantara el calor y si es ignifugo. Vi en el almacén otro material insonorizante de esos que parecen hueveras de espuma y venia un dibujo del material pegado bajo el capot.

Le he quitado los ojos para pulirlos y con la que esta cayendo le he puesto unos de imitación :D
*imagen borrada por el servidor remoto




ESERO

Pero ese material no es lana de roca.  ???
Si averiguas si vale para poner bajo el capot a mi me interesa mucho. que el mio esta fatal y ya me plantee ese material una vez y dude por lo mismo. :-\

alberizo

Cita de: ESERO en Marzo 30, 2014, 22:50:30 pm
Pero ese material no es lana de roca.  ???
Si averiguas si vale para poner bajo el capot a mi me interesa mucho. que el mio esta fatal y ya me plantee ese material una vez y dude por lo mismo. :-\

Pues es verdad, acabo de googlear y siempre pensé que este material era lana de roca, como parecen piedrecitas jajajaj
¿Se llama copropen o tiene otro nombre?

El otro material que vi ponía que era ignífugo y con el dibujo de capot me imagino que se podría instalar, era autoadhesivo y creo recordar que venían dos planchas de 100x50 por 12€ en Bricomart. A ver si averiguo algo sobre este, porque no me apetece prueba-error, que me quedo sin furgo en un ratín  .loco2

INNOVANS

Ese que has puesto creo que son trozos de esponja reciclados, es aislante acústico  no creo que sea ignífugo, pero hay una forma muy fácil de comprobarlo... ;)
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

alberizo

Iba a hacer la prueba de quemar el aislante pero no me ha dado tiempo. Según he leido no es ignífugo pero le suelen dar un tratamiento autoextinguible, tendré que hacer la prueba. De todas formas creo que no lo voy a poner en el capó porque no creo que gane mucho y lo poco que me queda lo voy a poner en las puertas que gano más en insonorización.

Aquí he encontrado un tutorial de un tipo que lo puso en el capó. Yo si tuviera creo que lo pondría y lo envolvería bien en papel aluminio.
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?f=14&t=35927&sid=2088c3771910285c5bf7f2b6d7cc8628#p527467

Aquí también hablan sobre el tema
http://suzuki88.mforos.com/194412/10193713-aislamiento-acustico-samurai/#91647396