Ford transit 2.2 TDCI 130cv Por fin la presentamos

Iniciado por tirilin, Marzo 25, 2014, 20:51:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tirilin

Cita de: ESERO en Abril 04, 2014, 23:10:26 pm
Puffffff, si as{i has encontrado el piso de la furgo después de quitar el piso no quiero ni imaginar como estará el mio, ese es un proyecto que tengo en mente y ese es el sintasol que me gusta, yo suelo dar el pegamento completo y lo dejo casi secar completo, ya luego lo cuadro delante y a un lado antes de dejarlo caer y voy desenrollando y pegando, previamente le he hecho los cortes dejando 5 mm de margen por los lados.
Por cierto, no te he visto poner aislante bajo el tablero o bien me he saltado esa foto.

Pues no  te has saltado nada, es que no le puse aislande debajo. Pensé que con el grueso del tablero de 15mm mas los 3 mm del sintasol ya iba sobrado, espero no tener que arrepentirme de eso. La verdad es que siempre habia pensado que no era tan importante poner aislante en el suelo como en las paredes y techo.

ESERO

Aparte de aislar y proteger un poco el tablero también evita ruidos innecesarios, no hubiera estado de mas aunque fuera ese simple de 2mm que se coloca para tarimas de laminado.  ;)

MK6

Yo te recomendaría hacerlo ya que estas, yo no llevo el suelo aislado y depende que zonas/epocas, cuando sales de la cama y pones los pies en el suelo se nota bastante frio, incluso se nota la diferencia de temperatura arriba y debajo de la cama.

Hablo desde mi experiencia,  no se que dirán los que si lo tienen aislado. ..

un saludo.

Pep4x4

Me encanta la finura en el trabajo de la madera y todos esos huecos muy necesarios en un espacio tan pequeño. Me apunto hasta el final!

Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

tirilin

Pues la verdad es que ya no estoy a tiempo de aislar el suelo. En este momento estamos instalando los arcones y los laterales ya están fijos también. No se si será una cagada pero ya no voy a desmontar todo lo que tengo hecho. si el suelo está frio pondremos una alfombrita que las hay muy monas  .meparto .meparto

ESERO

.bien
Me lo imaginaba, y mas despues de estar sellado con la espuma.  ;)

shercom3

k curro te estas pegando macho!!! te esta quedando de lujooo!! me kedo pendiente de tu hilo, yo empiezo ahora con el mobiliario y seguro k te pillo mas de una jejej

http://www.furgovw.org/index.php?topic=284911.0

miglangl

Cita de: tirilin en Abril 07, 2014, 21:46:31 pm
Pues la verdad es que ya no estoy a tiempo de aislar el suelo. En este momento estamos instalando los arcones y los laterales ya están fijos también. No se si será una cagada pero ya no voy a desmontar todo lo que tengo hecho. si el suelo está frio pondremos una alfombrita que las hay muy monas  .meparto .meparto

Una jarapa te va de p.m., lavables y multicolores!!!! .loco1

tirilin

Abril 08, 2014, 23:51:32 pm #53 Ultima modificación: Abril 09, 2014, 00:01:17 am por tirilin
Venga que continuamos ahora que tengo un ratito. Vamos a  ir probando las piezas a ver si encajan en su sito y de paso me recreo la vista viendo que tal quedan puestas. Con el trabajito que llevan....mas vale que queden bien. Bueno a mi me va gustando.

Desde este otro ángulo se aprecia mejor.

Pero no están terminadas aún, les faltan las puertecitas de las mini-guanteras que le hemos hecho. Las puertas ya están preparadas, pero nos faltan los cantos. Vamos a ir fresando las canales para ponerlos.

Un toquecito de lija para definir bien las curvas.

Fresamos otra.

Seguidamente le ponemos el canto, esta será una puerta semi empotrada. Hasta que hemos dado con la postura de las bisagritas, vaya tela. Este canto es muy rigido para una puerta tan pequeña, me ayudo con un poco de calor, muy poquito.

Seguidamente el contorno del hueco interior.

Esta a está preparada para ponerle el cierre, para esto hemos hecho una pantilla. Solo son 3 puertas pero nos facilitará la labor.

Mirar la pinta que tiene esto ya.

tirilin

Abril 09, 2014, 00:00:07 am #54 Ultima modificación: Abril 09, 2014, 00:03:05 am por tirilin
Vamos ahora con el otro lateral este tiene un diseño mas sencillo, es mas lineal y mas largo claro.

La parte trasera del mismo lateral.

Y la parte delantera, esto va junto a la segunda fila de asientos.

Una pate superior, esta irá justo donde la litera.

tirilin

Abril 09, 2014, 00:17:28 am #55 Ultima modificación: Abril 09, 2014, 00:19:09 am por tirilin
También me he ido entreteniendo un poco haciendo algo de los depósitos. Este es el de grises.

Le he hecho esta estructura para sujetarlo a los bajos, no me gustan nada las cinchas esas perforadas que venden para esto.

Si ya lo se, se parece descaradamente al montaje de Tioka. No es que se parezca, es que es clavao, se lo he copiado ¿que pasa?  :roll:
No hay como leer el foro para ayudarse entre todos. Gracias Tioka por habermelo dado mascado  .ereselmejor .ereselmejor

Ya pintado

hora elcachoplastico.

Y aquí un detalle mas cercano.

mas

Y ahora el de limpias. este irá debajo de uno de los arcones. Creo que son 85 litros, bomba sumegible ¿para que mas si solo tendré un grifo? centralita de niveles, bocana de llenado y respiradero.

Rattewagen

chuspu

Buena pinta sigo el hilo aver que aprendo por aqui suerte con la camperizacion

tirilin

Bueno, si os parece bien seguimos un poquito con esto, vamos a ver que tal se nos dan los muebles. Como había que empezar por algún sitio, hemos decidido comenzar por el mueble del microondas y una vez fijo y anclado este, arrancaremos la fila de altillos a continuación.

Para empezar con buen pie hemos decidido hacer un boceto del mueble en aglomerado para que sirva de martir y de plantilla, lo adaptaremos y el resultado final se trasladará al tablero definitivo. Este es el origen.

Cuando ya tiene las formas y las dimensiones que nos sirven lo damos por válido y empezamos a construir el definitivo. Aqui ya están cortados los paños a medida y estamos fresando los alojamientos de las galletas para encolarlo.

Ya está montado. la forma de sujetar el micro dentro será la misma que yo llevaba desde hace 10 años en mi antigua caravana y que funcionó a la perfección desde entonces (y pensar que una caravana se mueve, y se mueve de coj....es) 4 remaches roscados en el fondo, con 4 tornillos roscados desde la parte baja del mueble.
Hemos hecho una plantilla para trasladar las cotas exactas de los taladros a realizar en el tablero del fondo del armarito.

Y este será el resultado final. La rejilla frontal no está aún terminada pero no me pude resistir para la foto.

tirilin

El frente del altilo de la cabina.

Y ademas ¡la puerta se abreeee!  :o

Y los del lateral

Tambien se abren  ;D

otra

Mas general

El proceso de montaje del altillo largo

Tiene su trabajillo si se quiere hacer bien, y yo si quiero que se haga bien.

Vsta general del sobre cabina.

y ahora un vistazo ya con todos montados.

Un poco mas abierta para que se aprecie todo

ya va pareciendo un medio camper