Presentación ----->" La Valentina " Iveco Daily 35S13

Iniciado por shercom3, Abril 06, 2014, 14:48:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shercom3

Abril 06, 2014, 14:48:52 pm Ultima modificación: Abril 06, 2014, 14:53:15 pm por shercom3
Buenas a todoooooosss...!!!
soy un algecireño amante del deporte y desde hace un par de meses adicto a mi furgo.
Ya llevaba tiempo deseando hacerme con una que me ofreciese muchas posibilidades para mi proyecto de camperización.

Y por fin llegó "La Valentina"

En cuanto adivine como subir fotos os mostraré los progresos a día de hoy.

Saludos y a furgonetear!!!


shercom3

La he comprado de segunda mano a un particular que la utilizaba como furgon de carga en ocasiones, y exceptuando algunas cosillas de chapa exterior, el furgón esta de lujo. Es una Iveco Daily 35S13 con 13m2 Capitone. Es de principios de 2003 y con su 2800cc y 125cv en 6 velocidades se ha bebido los 270.000kms que tiene, conozco empresas que utilizan esta motorización de iveco para sus transportes nacionales y llevando al día su mantenimiento espero tener furgo para muuuuuuuuchos años ;D

a continuación vereis el cambio que le he dado a la caja, espero os guste y me deis algunas opiniones, tened en cuenta que es mi primer proyecto camper aunque creo que no sera el último!!! jejej

shercom3




Lástima no tener una foto del antes (no la encuentro), pero bueno aquí elimine el separador de cabina y quite unos paneles de melamina cutre que le habían puesto de aquella manera solo en los laterales, la limpie y desinfecte al máximo y quedo perfecta para empezar con la preinstalación de 12v, 230v, audio e iluminación así como aislarla.

shercom3












Como aislante recomiendo 100% el panel de poliestireno de 25mm ya que es el que posee mayor porcentaje de aislamiento acústico, antihumedad y temperaturas frías/cálidas sin necesidad de añadir cualquier tipo de malla anterior, teniendo en cuenta que el revestimiento irá en madera de pino en lamas de grosor medio.

Para la preinstalación eléctrica he utilizado tubo corrugado flexible de 20mm ya que es la medida que mejor pasaba por ciertos nervios de la estructura y además puede albergar 6 hilos de 1,5mm necesaríos para llegar a ciertas zonas evitando tirar doble tubería.






shercom3

SEGUIMOSSSSSSSSSSSS...!!!!!!!!!!!

Aquí se empieza a ver color con la instalación de lamas de madera de pino natural...(su p. m.) .malabares














Como vereis, aún no le he instalado ni ventanas ni claraboyas, tengo pensado instalar y par de claraboyas y un par de ventanas aunque empezare con los muebles y ya vere luego donde las coloco y que tamaño utilizo...

shercom3

Abril 06, 2014, 17:12:51 pm #6 Ultima modificación: Abril 06, 2014, 17:41:14 pm por shercom3






Antes de empezar con el suelo he lijado la madera para tapar poros y he aplicado posteriormente dos manos de un barniz protector incoloro para madera de exterior que impedira que la madera se inche por cambios de temperatura, humedad, etc.

Para el suelo he mantenido un tablón de aglomerado remachado al suelo que tenía de serie y comienzo ha pegar con cola de contacto al instante el suelo de parquet (he comprado uno de los mas baratos de Leroy, la inversión no supera los 25€ y en caso de deterioro siempre podré poner cualquier otro tipo de suelo encima). Éste suelo, como cualquier suelo de madera suele morir por el contacto de líquido y/o humedad en sus uniones macho-hembra, por lo que antes de unir he aplicado un sellador color haya que aisla y protege las uniones para alargarle un poco más su vida útil.















Que os parece?? No está quedando mal verdad??   ;D ;D ;D


Como veis, he dejado un trozo de suelo sin poner, y es que en mi proyecto mental he tenido en cuenta que me gustaría hacer en la puerta de entrada lateral un baño que sirva a su vez como zona de paso en cual se pueda lavar los pies o ducharte comodamente.
Tengo alguna idea de como hacer el desague y la caida del agua, pero me gustaría saber la opinión o consejo de algún compi que haya hecho el baño de ésta manera o simplemente como lo hariaís vosotros.

Saludos

shercom3

El siguiente paso ha sido la sustitución del sillón de copiloto doble de serie por el de conductor principal y la adquisión a un precio de mercadillo en un desguace de un asiento de conductor Iveco original con suspensión hidraulica y reposabrazos dandole comodidad tanto al conductor como al acompañante por las distintas posiciones de los sillones a la hora de salir de viaje unas horas...
También he aprovechado para ampliar el suelo a la cabina siendo mas cómodo así pasar de la cabina a la caja y viceversa.


Y el último paso hasta ahora ha sido la instalación de un sistema de altavoces con sonido envolvente y subwoofer.








Espero os esté gustando ésta transformación y me deis vuestras opiniones y consultas.

En breve ire subiendo algunas fotillos más de todo lo que le vaya haciendo, el tiempo libre es algo de lo que escaseo como pasa con todos los currantes pero espero tenerla mas que avanzada para finales de primavera, pegarme un verano de locos disfrutando de las playas de la costa gaditana y alrededores y tenerla mas que lista para homologar antes de septiembre que me toca de nuevo la p. ITV.

Me despido por el momento enviando un saludo y a disfrutar de la vidaaaaaaaaaaaaaaaaa...!!!!



alsancor

Joder una hermana de la mia macho, que te voy a decir, muy muy chula, me gusta como has solucionado el panelado en vertical, yo dude mucho si hacerlo así, pero no me imaginaba que se combase tanto la madera y quedase tan bien, en cuanto a ventanas y claraboyas, no vas a poner nada?? Te sigo de cerca, cualquier duda o lo que sea me dices, por cierto y si no es mucho pedir, puedo saber (por MP) cuanto te ha salido¿?

alsancor

Por cierto, has mirado que no te vayan a poner pegas con el cambio de los asientos delanteros, asi como con el cambio en el número de plazas?? Miralo porque yo lo pensé y según tenia entendido te pueden tocar los webs en la Itv.

Reitero: Muy muy chula, que distribución tienes pensada??

shercom3

La verdad es que la madera queda muy chula, es más, me ha quedado mejor de que tenia pensado pero no aconsejo para nada hacerlo solo, ya que al ser machohembrado y tener esa curvatura no te quedan mas cojones que ircar cabeza, en una mano tornillo rosca chapa y en la otra un buen taladro-atornillador jajajaj
si que tengo pensado instalar ventanas y claraboyas sino va a ser una sauna a pie de playa, pero prefiero hacer antes el mobiliario que no es poco y luego ver exactamente donde quiero las ventanas. Se que el montarlas antes que nada es lo mejor pero... ya me buscaré la mejor forma :P

Por el tema de los asientos, tengo entendido que la complicación está en hacer el cambio a 5 plazas o disminuir plazas hasta 3, pero el sustituir 3 por 2 utilizando asientos originales y cojidas originales no me tendrían que poner pegas excepto en la forma de fijar los broches de cinturon al cambiarlos de lado.


peñita

Muy chula
haber que distribucion la vas a poner.

Que metros de larga tienes.?

shercom3


Alber☼

 .baba muy guapaaa ! me quedo por aqui para ver los avances  .palmas

lima

Muy guapa,¿ esta seria como una l3 h3? , en cuanto venda la cali quiero hacerme una a medida, después del curro de montar y desmontar la mía, voy a probar a hacerme una gv, con respecto a la ducha, yo tengo pensado hacer en la parte trasera, con distribución muy parecida a la duo de cs reinsemobile,