Junio 19, 2025, 00:15:57 am

amortiguadores porton T5

Iniciado por pepemk2, Marzo 05, 2010, 17:06:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Paco Estevez

Hola, he estado hablando con Resorgas y me aconsejan unos de 1700 N, claro que yo le pondré 3 o 4 bicis de adulto, me ha pasado el precio de los dos mas el porte y sale 84,96 iva incluido, no me lo voy a pensar mucho hoy mismo haré la transferencia para que me los envíe, mas o menos 7/10 días.

Mr_Frenillo

Bueno, pues os voy a contar mi experiencia. El tema es que compre los amortiguadores de 28mm con 1600N de fuerza mediante la CC y al instalarlos se me rompio una de las rotulas, saliendose de la bola donde enganchan y rompiendome la tulipa del foco trasero izquierdo en la parte superior. Tuve que montarle una rotula de los anteriores amortiguadores de serie, que son de plastico mas debil y mañana llamare a Resorgas para ver si me pueden mandar otra rotula. El caso es que no estoy muy contento con los amortiguadores, quizas deberian haber sido de 1700 o 1800N, porque con el peso de dos bicis no siempre se mantienen arriba.

En la parte central del impulso funcionan bien, pero hecho de menos que al pulsar la palanca de apertura del porton, este no salga solo hacia arriba y por tanto me veo obligado a tirar bastante de el hacia arriba, hasta separarlo unos 30 cms, que es cuando empiezan a funcionar y subir el peso solos. En la parte final, pasa lo mismo, tengo que acompañarle para terminar de subir y no siempre se mantienen arriba, si bien es cierto que aunque se bajen, al menos ya no es de golpe como en los anteriores. Comentar que llevos dos bicis mountain bike normales, que en el hueco de las sillas llevo los calzos y que tambien me rozan un poco contra la chapa como a Trencalòs, rayandome levamente la pintura.

Sabeis si Resorgas podria recargarme estos mismos amortiguadores con algo mas de fuerza? Cuando les llame se lo comentare a ellos a ver que me dicen...

Saludos y espero que os sirva de ayuda!

Trencalòs

Me suena que sí que los pueden recargar dándoles más presión, .. pero pregunta para salir de dudas.

En cuanto a la fuerza, piensa que llevar los calzos (o un par de sillas adicionales) en donde hay las sillas originales de Vw, hace que se crea un momento de fuerza mucho mayor, con lo cual cuesta más levantar el portón, incluso con 1600 o 1700N de fuerza.

Si pruebas de sacar los calzos verás como aumenta considerablemente la fuerza del portón.  :roll:

Otro tema es que, el gas se comporta diferente en función de la temperatura. A diferentes temperaturas el resorte da más o menos fuerza.

;)

Mr_Frenillo

Si le saco los calzos tampoco puede con el peso. Solo cuando le quito los calzos y las sillas y hace un calor de justicia hace la fuerza suficiente para mantenerse arriba con seguridad e incluso tengo que acompañarlo para que suba correctamente. Saludos!

Trencalòs

Cita de: Mr_Frenillo en Octubre 03, 2011, 13:39:10 pm
Si le saco los calzos tampoco puede con el peso. Solo cuando le quito los calzos y las sillas y hace un calor de justicia hace la fuerza suficiente para mantenerse arriba con seguridad e incluso tengo que acompañarlo para que suba correctamente. Saludos!

Te entiendo...  :roll:

kimete

saludos foreros,, recordad que donde van anclados los amortiguadores no es mas que una tuerca remachable en la misma chapa, y no seria la primera vez que se arrancan los soportes de los amortiguadores.....con tanta carga y presion de los mismos.

BOMBILLA

Hola a todos, yo estoy preparando la furgo, para el verano que viene, voy a ponerle un cajón al portabicis, y me gustaría dejar mi granito de arena, no tenia pensado cambiar los amortiguadores de serie de la T5, lo que voy a hacer es ponerle unos soportes laterales, en el portón trasero, gusto donde están los topes de goma que apoyan con la chapa, la base de los topes son de plastico metal, y tienen sufiente base como para ponerle unos tubos hasta el suelo y en el suelo los cojo con unos clavos o unas piquetas de las casetas, para asegurar me que no se muevan.

No se si me funcionará, pero ya les contaré y les haré un par de fotos por si a alguien le interesa.

Gracias y un saludo a todos, y felices campers.

Tantrum

Si la mía es transporte con un portabicis.....sin sillas de cuanto me los pido?
Gracias

David

Girocamper

Buenos días,

Nosotros tenemos una T5 Transporter y recientemente hemos puesto el portabicis y claro, la verdad es que va muy justo, el portón baja ligeramente. Nuestros amortiguadores son de 970N. Alguien por ahí que le sobren unos de 1250N? Yo creo En todo caso ya hablaremos del precio.

Muchas gracias

pedroentrena

Hola, acabo de ver este hilo, y yo estoy buscando la solución contraria. Voy en silla de ruedas y me cuesta mucho bajar el portón, sobretodo el ultimo tramo. He pensado en poner unos amortiguadores de menos presión, ¿que OS parece?, la otra idea, es cargar de peso la puerta, que será más económica, ¿que OS parece?
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

j.arcadio

Cita de: pedroentrena en Abril 03, 2014, 00:26:06 am
Hola, acabo de ver este hilo, y yo estoy buscando la solución contraria. Voy en silla de ruedas y me cuesta mucho bajar el portón, sobretodo el ultimo tramo. He pensado en poner unos amortiguadores de menos presión, ¿que OS parece?, la otra idea, es cargar de peso la puerta, que será más económica, ¿que OS parece?

Es más barato cargar de peso la puerta.
La que trae las sillas dentro, cuando se las quitas, se nota que está más "dura", y si le pones las bicis, pues eso, que se te cae. La forma más comoda de ponerle peso es con unos kilos de plomo (volumen reducido), te pueden servir los de buceo, o hacerte tú unas piezas.

pedroentrena

Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

Luisdebcn

Mucho tiempo parado este hilo pero probare suerte...
Que tal os funcionan los nueves muelles a bajas temperaturas?
Mi problema es que lo de serie en invierno se vienen abajo... y por eso planteando el cambio a unos de 1600nm, a ver si con temperaturas próximas a 0 siguen aguantado

dvaladesd

Hola,

A todas les pasa eso, el gas con el frío no expansiona igual que en verano, por lo que pierde fuerza al abrir el portón. Cuanta más presión le metas mejor ira en invierno, pero ojo lueog en verano no se ponga demasiado duro.

Yo tengo 1550 en una cali porque en verano suelo llevar arcón. Y en invierno ya sube bastante bien.

Luisdebcn

Gracias, en invierno solo con el portabais ya no me aguanta arriba, se queda a la altura perfecta para abrirme la cabeza..