Junio 21, 2025, 22:04:26 pm

toldo vito marco polo 638

Iniciado por jacboqueron, Marzo 28, 2014, 10:09:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

Se que no es de mecanica, pero como es especifico de mercedes, por eso lo pongo aqui, aunque también lo he puesto en el vito vans club y en el de accesorios, a ver si me aclaro  :)
muy buenas...quiero ponerle un toldo a mi furgo, una vito marco polo de las antiguas, la 638 del 2001 y el sistema del F45 nos gusta mas pero parece que no hay soporte estandar para mi vito marco polo, asi que os agradecieria cualquier informacion al respecto, si es mejor el F35 por el peso (pesa menos que el F45), si se puede abrir parcialmente (cosa que si hace el F45) o si el f45 tambien he de ponerle las patas una vez abierto el toldo.....
Y tampoco tengo claro como va atornillado los soportes a la furgo, porque el soporte trasero si imagino como iria pero el delantero no ya que no se si donde iria atornillado al ser el sitio donde se abre la puerta del copiloto y la corredera....asi que si teneis fotos, os lo agradeceria.
En resumen pido ayauda para:
- comparativa entre F35 y F45 (cual elegiríais vosotros)
-saber si hay alguna manera de colocar uno de estos toldos sin hacerle agujeros a la furgo
- saber si a mi vito marco polo se le puede poner el f45 con algún soporte adaptado
- fotos de donde y como van los soportes
- existencia de otro toldo del estilo que vaya mejor.

muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda
saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

buenas, me reescribo yo...ya me he decidido por el f35 pero quería saber si alguien que lo tenga en su furgo, me explique si hay que quitar los embellecedores (o cartoneras o plasticos, no sé muy bien como se llaman) que recubren el interior de la furgo por la parte del techo y cómo se quitan y si se queda bien atornillado. y si hay fotos que lo enseñen, mejor que mejor.
Gracias y saludos

hormiga729

Cita de: jacboqueron en Marzo 30, 2014, 21:20:07 pm
buenas, me reescribo yo...ya me he decidido por el f35 pero quería saber si alguien que lo tenga en su furgo, me explique si hay que quitar los embellecedores (o cartoneras o plasticos, no sé muy bien como se llaman) que recubren el interior de la furgo por la parte del techo y cómo se quitan y si se queda bien atornillado. y si hay fotos que lo enseñen, mejor que mejor.
Gracias y saludos

Yo lo estube mirando para ponerlo lo que mas me echo para atras era el taladrar la furgo.
Para ponerlo no creo que tengas que desmontar ningún plastico interior segun vi necesitas remaches roscados que me imagino que sabras lo que son de todas maneras hay varios  bricos por el foro que te enseñan como transformar una remachadora normal  para este tipo de remaches ya que son caras.
Un saludo de otro marco polero boqueron
Por sierto los soportes para el f 35 creo que estan en lulukabaraka o en roulot mira tambien tinkervan
Espero te aclare algo

MNL

Te voy a hacer dudar....jejeje...para que toldo fijo?
En mi opinión "afean" la furgo, le restan aerodinámica por lo tanto más consumo, mamoneo de instalación, y además en España sólo lo puedes abrir en camping para evitar multas. Demasiado dinero para tantos problemas sin hablar de la instalación.....
En mi caso el toldo del déca (turpp o algo así) me da todo el avío q necesito por 20 lerus....el unico punto negativo, el guardarlo, aunque si lo doblas siempre como viene de fabrica se hace muy rápido
Aún creándote dudas, espero haberte ayudado.

hormiga729

Cita de: MNL en Abril 01, 2014, 21:59:33 pm
En mi opinión "afean" la furgo, le restan aerodinámica por lo tanto más consumo, mamoneo de instalación, y además en España sólo lo puedes abrir en camping para evitar multas. Demasiado dinero para tantos problemas sin hablar de la instalación.....
En mi caso el toldo del déca (turpp o algo así) me da todo el avío q necesito por 20 lerus....el unico punto negativo, el guardarlo, aunque si lo doblas siempre como viene de fabrica se hace muy rápido

Al final compre uno para el rail 100 pavos y todavia no lo e estrenado

MNL

Ok. Yo el mío turpp lo cojo de dos maneras....con unas piedrecitas de madera q le hice y le cosita para meterlas por el Rail, o con imanes potentes para cuando necesito más agilidad

jacboqueron

Cita de: MNL en Abril 01, 2014, 21:59:33 pm

jejjejejje...
es verdad que esteticamente no me gustan demasiado pero es muyyyyyy cómodo de poner y es mucho mas estable que el tarp (que ya tengo y no me gusta mucho ya que el sol pasa un poco por su tela) y ademas, a la family le gusta mucho mas un f35 que el toldo tarp....lo siento pero lo tengo decidido, no me vais a hacer cambiar de idea jejjejejejjeje
es cierto hormiga729 que tampoco me gusta la idea de taladrar la furgo pero ya sé cóo hacer para que no se me oxide la parte taladrada y respecto a la remachadora especial esa, que no tengo mucha idea, hay un forero que seofrece a dejarmela y a ayudarme a colocar el toldo, asi que supongo que no tendré mucho problema...qué poquitas marco polos se ven por Málaga, eh? yo tengo localizada otra azul por mi barrio y con ganas de ver a los dueños para hablar con ellos, jejjejejeje
saludos

MNL

Cierto lo que dices sobre el turpp, jajajaja, poco estable y pasa algo de sol, lo que pasa es que para lo que lo he utilizado hasta ahora, me ha dado todo el avio, de hecho lo he utilizado mas contra el relente nocturno que para el sol, ya que por el dia solo me pego a la furgo a la hora de comer. También hasta ahora eramos solo dos, ahora con el peque lo mismo te pregunto dentro de algún tiempo todo sobre el f35 jajajaja

jacboqueron

pues tu pregunta, pero que sea facil, jejejjeje
en serio, espero poder aclarar todas tus dudas llegado el momento..
un saludo