Cadenas de nieve en Barro ¿Funcionan?

Iniciado por isbell, Marzo 31, 2014, 10:58:47 am

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loocked

Por arena no se supone que lo mejor es bajar presión de neumáticos y mucha inercia  ???
Salu2

Elfossie

Cita de: loocked en Abril 01, 2014, 13:33:57 pm
Por arena no se supone que lo mejor es bajar presión de neumáticos y mucha inercia  ???



Por arena como yo he sacado la furgona es empujando balanceándola. Al no haber tracción, no se hunde. Pero claro era una furgona vacía. Con la nugget que pesa 2.500 kgs, ni me lo planteo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Alnara

Un amigo en una ocasión fue a hacer pesca submarina con una Berlingo, se metio por un camino que tenía barro por la lluvia y al volver, que hacía una cuesta, se quedó. Puso las cadenas y salió a la primera.
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Hiace the kid

Traccion trasera, a mi me pasa lo mismo cuando nieva, pero le echo 400kg a la parte de atras y trepa por donde sea, sin peso atras y si empieza a cuajar la nieve esque en llano patina. Las cadenas si que sirven, pero en tu caso tendrias que haber cargado y sale sin problemas...si no otra solucion es llevarte al amigo mas bestiajo que tengas  .meparto ayer saco la furgo a empujon porque se me levanto en un charco la rueda de atras medio metro...lo deje rana pero  .ereselmejor por el


Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

jalatinc

Cita de: #Nano# en Abril 01, 2014, 12:59:27 pm
No te he entendido bien la tecnica, el tema es meter primera y bajar de la furgo a empujar?


si si , bajar de la furgo y empujar. Si estas solo , eres el unico que que puede empujar .
empujar con la puerta abierta, y al lado del volante.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

AFRAGO

las cadenas si la arena es suelta, no hacen mas que escarbar y hundirte mas.
en arena, desinchar rueda para aumentar superficie de contacto y bajar presión transmitida al terreno

nunu

Qué de cosas se aprenden por aquí! Muchas gracias por toda esta información. Yo ya me había hecho esta pregunta.
Así que hay que llevar las cadenas siempre, no sólo en invierno.
Es bueno saberlo porque yo ya me he quedado, en duna y en barro/fango (era una campa muy verde y en una parte pasaba mucha agua, tipo arroyo) y en las dos me sacó la grúa de la asistencia en viaje por ser sitios casi inaccesibles. Soy como las cabras, me meto por lo peor  ;D jeje.
Lo dicho, gracias por compartir la información  .palmas
Un saludo para tod@s
GRACIAS

esscapar

Bueno pues además de lo dicho, cadenas en barro y en arena balanceo, si no hay otra cosa a mano el papel de periódico va bien para sacar la furgo de un sitio deslizante.
Con un solo periódico se puede salir mejor que con ramas y esas cosas. Así que ya sabéis el próximo periódico que veáis a la furgo  .sombrero

j.arcadio

Cita de: esscapar en Abril 01, 2014, 22:09:17 pm
Bueno pues además de lo dicho, cadenas en barro y en arena balanceo, si no hay otra cosa a mano el papel de periódico va bien para sacar la furgo de un sitio deslizante.
Con un solo periódico se puede salir mejor que con ramas y esas cosas. Así que ya sabéis el próximo periódico que veáis a la furgo  .sombrero

¿lo del papel de periódico es coña, no? :roll: :roll:

y otra pregunta: Si en arena le bajas la presión a los neumáticos,...¿cómo haces luego para volver a subirla?¿llevas un minicompresor a bordo?
Gracias!

AFRAGO

Si, un compresor, mejor si no es mini sinó tardas una eternidad con las 4 ruedas

tanarreta

Yo en arena saqué la serán propulsión trasera con una llena de rafia que suelo llevar para poner en el suelo de los campings de esas azules o verdes 
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

yagopuga

En barro si funcionan,yo este invierno las utilice para salir de un camping embarrado.

Un saludo

yago




esscapar

Cita de: j.arcadio en Abril 01, 2014, 22:32:54 pm
¿lo del papel de periódico es coña, no? :roll: :roll:

y otra pregunta: Si en arena le bajas la presión a los neumáticos,...¿cómo haces luego para volver a subirla?¿llevas un minicompresor a bordo?
Gracias!

;D , no es coña, es un buen método.......eso si de usar y tirar.
Puedes bajar la presión digamos 1/3 y luego despacio a la gasolinera a poner aire. Mejor eso que dejar la furgo para siempre en un arenal  .loco2.

De lo que se trata es de aumentar la superficie de contacto del neumático sobre la arena. Si vas bajando poco a poco y en cada intento de salir lo hundes mas.......luego ya no saldrás. Se trata de no hacer intentos, si no un solo intento decidido con menos presión.

Bueno, que no nos pase........que desde aquí todo se ve fácil. .nono

alberizo

Con unas hojas de palmera salimos hace años en El Rocio. En casos extremos todo es buscar alrededor a ver si hay algo para meter debajo, hojas, ramas, piedras, la suegra...