Julio 14, 2025, 21:23:01 pm

Isotermo techo elevable T5

Iniciado por Mare, Enero 02, 2008, 18:02:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oli

Cita de: aux en Enero 03, 2008, 14:59:48 pm
Yo la verdad es que tenia en mente el desmontarlos siempre que bajara el techo,.. :P

..yo es que soy mu perro  .loco1 o comodón, segun se mire..  ;D

Oli..  :)

Mare

Cita de: maño en Enero 03, 2008, 14:05:45 pm
yo tambien me los hice y no me arrepiento nada, y en cuanto a la forma de fijarlos lo hice con belcro adhesivo. y en el techo de la cali puse unos perfiles del leroy merlin de plástico, asi solo tuve que hacer los agujeros con tirafondos para sujetar los perfiles.
y doy fé de que funcionan este fin de semana hemos estado los 4 dias por la montaña y sin congelarnos.

Vamos maño unas fotos a ver si me animo.
PURA VIDA !!

maño

perdon que no estaba en linea,
cerrar el techo con ellos puestos imposible, yo los hice en cuatro partes e incluso dejando el de delante y el trasero que es pequeñin hay veces que según como esté de inflado el aislante no se cierra el techo.
el material el que dijo koky, aislante del leroy, e incluso uno que es un poco perro ni siquiera los acabé con cinta cosida, cinta de esta de aluminio y pegada.
bueno las "afotos" para el lunes, ya las sacaré este fin de semana

Oli

Cita de: maño en Enero 03, 2008, 19:31:53 pm
..cerrar el techo con ellos puestos imposible..

oooooooo...  :-\ nos tenías aqui todos en vilo  .baba

Bueno pues nada, yo seguiré con mis planes de hacerlos de Airtex.. No es aislante en sí, pero 2 telas mejor que una, y es transpirable.

txorrota

que eso del airtex. donde lo compras?

puff

Hola yo el otro dia me hice los aislantes de arriba para mi trafic el material es papel aluminio dos caras con una capa intermedia de burbujas de aire lo probe en Formigal y genial con el techo levantado y la calefa la temperatura exterior era de - 4 Cº y dentro en unos 10 minutos era de 17 Cº  y subio hasta 22 Cº

hay van unas fotillos

es de una pieza  los rebordes los hice con cinta americana y el precio del conjunto me salio por unos 5 euros el aislante me lo dieron pero vale 3 o 4 euros el m2 se coloca muy facil y lo recojo en la cama de arriba

Mare

Oly y el problema del Airtex no va ser que como es transpirable va a dejar escapar el calor?
PURA VIDA !!

txorrota

muy bueno PUFF de que tipo de paperl aluminio hablas?

vw_nauta

Puff sujeto con... cello  ??? es que no se distingue bien.

Saludos.

Oli

Cita de: txorrota en Enero 03, 2008, 20:11:27 pm
que eso del airtex. donde lo compras?

El Airtex es el material del que están hechas las fundas de Thais. Existen varias calidades (grosores). Tiene la característica de repeler el agua y ser transpirable.

Lo fabrica..
http://www.mehler-texnologies.com/EN/products/boat-pool/airtex/index.php

y lo puedes comprar aqui..
http://www.fritz-berger.de/fbonline/__shop__/product/fritzberger_katalog/Airtexstoff65914/detail.jsf

Este finde cojo medidas y lo pido.

koky

Acabo de darme cuenta de una chapuza de Puff,y no he podido aguantarme...¡¡¡Lo siento!!! Es una incoherencia el haber aislado el suelo con el aislante de siete capas http://i201.photobucket.com/albums/aa320/chilipu/Imagen239.jpg y luego aislar el techo con ese material, :-\ Es buena idea no lo dudo,barato y fácil de hacer,pero no hubiese sido mejor hacerlo al revés? Unos aislantes que te cuestan hechos de marca 300 eurazos te los puedes hacer igual ,igual y del mismo material por unos 100...y para toda la vida...y emplear ese material para el suelo...como que no...desdice todo el buen curro que le hiciste (Muy bueno tío)
  Perdón por la critica...pero me llamo mucho la atención
  ¿Por cuanto te salio el poner el techo? con una camperzacion tan bien hecha no te compensa fabricar un asiento cama de los de Roulot?

Oli

Cita de: Mare en Enero 03, 2008, 20:44:58 pm
Oly y el problema del Airtex no va ser que como es transpirable va a dejar escapar el calor?

Es que tiene que transpirar algo, sino se te crearía condensación, pero vamos, que le pasa menos aire al Airtex que a la tela del techo de la Cali!!!

puff

vw_nauta  si estan sujetos con celo en la parte de alante el resto se aguanta solo
txorrota es un aislante que salio hace poco se usa en la construccion a mi me lo dieron unos amigos trabajan con aislantes y encima tienen la patente de varias marcas.
koky en parte tienes razon pero todo tiene una explicacion acabe de aislar la furgo le hice los aislantes en las ventanas y me sobraron unos metros y en ese momento no pense en el techo de arriba pues ya era primavera asi que pense pa guardar o tirar ala al suelo  no me arrepiento el aislante de 7 capas me costo 120 euros me salieron las 4 ventanas y me sobro pal suelo el del techo es muy fino de unos 4mm y en cuanto al rendimiento termico no hay diferencia con el de 7 capas lo unico que no es tan bonito pero se recoge en muy poco espacio .
El techo me salio Techo abatible Renault Trafic     2.189,57 €
                       Cama para techo Renault Trafic     439,14 €
                       Bastidor para techo Renault Trafic  333,53 €
                       Colocacion                                1.400,00€
                       Homologación
Clasificación       "Furgón vivienda"                         590,00 €

En cuanto al asiento cama de momento solo somos dos le he dado muchas vueltas pero de momento no me convence para el uso que yo quiero ,la zona de maletero la necesito siempre pa los juquetes  ;D y la zona de estar para dar sensacion de amplitud .
Bueno perdon por el toston jejejeje y gracias koky por la critica ademas fuiste tu el que me hizo decidirme a hacer los aislantes
como insistias tanto me dije pues ya tendra razon . .palmas

Mare

Cita de: Oli en Enero 04, 2008, 02:35:14 am
Es que tiene que transpirar algo, sino se te crearía condensación, pero vamos, que le pasa menos aire al Airtex que a la tela del techo de la Cali!!!

Creo que el Airtex viene a ser lo mismo que el material del isotermo de Roulot, Gore. Para temperaturas por encima de 6º C  puede que vaya bien pero el problema es cuando baja de esa temperatura.
PURA VIDA !!

Oli

Cita de: Mare en Enero 04, 2008, 22:58:54 pm
Creo que el Airtex viene a ser lo mismo que el material del isotermo de Roulot, Gore.

Alguien me puede poner un enlace, porfa, k no lo encuentro..  .confuso2

Para temperaturas por encima de 6º C  puede que vaya bien pero el problema es cuando baja de esa temperatura.

A ver, vamos a volver centrar el tema, que el hilo arrancó por una pregunta de Mare acerca de un isothermo que se pudiese dejar puesto, para una Cali T5. Visto el espacio disponible, solo se puede poner algo semejante a una tela y nada más. No estamos hablando de si aisla mucho o poco, porque aislará todo lo que pueda dar de si esa tela que pongamos y no más. Simplemente, no hay más opciones no desmontables.

Dicho esto, con forrar de Airtex el interior, lo que pretendo es crear una doble pared de tela, similar a lo nos encontramos en una tienda de campaña, en la cual lo que nos protege es una capa de aire relativamente estable entre ambas paredes con una temperatura intermedia entre la interior y la exterior.

Sin desmontar, me temo que no hay más opciones, nu sé...