Cadenas de nieve en Barro ¿Funcionan?

Iniciado por isbell, Marzo 31, 2014, 10:58:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

isbell

Buenas!

El otro día al parar, a un par de metros de la carretera, para hacer un descanso en un  camino con graba me quedé pillado en el barro. La rodadura no era mucha pero n hubo manera de sacar la furgo.

Mi pregunta es si con cadenas de nieve hubiera podido hacer algo y evitar esperar 1 hora  a la grúa.

Gracie Mile

Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

AFRAGO

Cita de: isbell en Marzo 31, 2014, 10:58:47 am
Buenas!

El otro día al parar, a un par de metros de la carretera, para hacer un descanso en un  camino con graba me quedé pillado en el barro. La rodadura no era mucha pero n hubo manera de sacar la furgo.

Mi pregunta es si con cadenas de nieve hubiera podido hacer algo y evitar esperar 1 hora  a la grúa.

Gracie Mile

posiblemente si

cobacho

si q hace . yo tube que ponerlas una vez por lo mismo y cuando pensaba q de alli no salia si que lo ice gracias a las cadenas . tambien me pillo por un camino que por hay no encontraba a nadie para socorrerme y sali. jeje fue todo una ventura.

#Nano#

Pues como te estan diciendo, si no es mucha la cantidad de barro deberia funcionarte,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

beep-beep

En Argentina encuentras carteles en las gasolineras vendiendo "cadenas para nieve y barro", imagino que serán las mismas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

isbell

Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

AFRAGO

ikerio

yo una vez tuve que ponerlas para salir de un sitio parecido a ese, eso si, luego las cadenas a la basura!! .meparto .meparto
no tenia sitio para limpiarlas en el momento, luego se me paso y....
Luego tuve buen trabajo limpiando el coche por fuera y por dentro!!!
Pero me sirvio para salir del paso, porque la grua no hubiera venido a buscarme hasta alli

argon

Pues con cadenas hubieras salido casi seguro y también si hubieras usado una alfombrilla o algún tipo de plancha. La pones bajo las ruedas motrices para que traccione y funciona bien, yo lo he hecho alguna vez, eso si, si usas la alfombrilla del coche piensa que te quedara para tirar.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

SALVATESIPUEDES

a nosotros nos paso con la furgo del amigo una t3 se metio en una campa y luego no habia manera de sacar la furgo,estuvimos empujando pero nada, al final usamos las cadenas y salio a la primera.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

kintala

Te sacan del barro y también te pueden sacar de la arena (lo digo por si vas al Sahara)  :roll:
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

#Nano#

Cita de: kintala en Marzo 31, 2014, 20:34:07 pm
Te sacan del barro y también te pueden sacar de la arena (lo digo por si vas al Sahara)  :roll:
Hostis en arena??? si??? un poco dura tiene que estar, no??? que arena de desierto de la fina parece mas complicado que te saque de ella, pero lo digo desde la inexperiencia,

Elfossie

A mí me ha pasado en dos ocasiones. Una en arena húmeda de una rambla y otra en barro.

En las dos hice lo mismo, llamar a la asistencia en carretera. En quince minutos tenía a una grúa dando un tironcito con el cable para sacarme.

;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

jalatinc

pues tienes otra solucion , sin cadenas ni grua.
pones primera, abres la puerta , dejas que el coche (furgo) coja un poco , y te pones a empujar.
SALES , yo me he quedado un par de veces enfangado , y sin nadie que me pudiera ayudar , y sali  del fango. eso si tu quedas peor  que  un tocino, pero  te las apañas  que es lo importante.
En nieve  es lo mismo, dejar la furgo al ralenti en primera y a empujar.
cuando le digo a alguin  : mete primera y no des gas, no  se lo cren , pero al salir , me dan la razon.
se que no he descubierto la sopa de ajo , pero para alguno  esto sera nuevo.
salut
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

#Nano#

Cita de: jalatinc en Abril 01, 2014, 10:10:13 am
pues tienes otra solucion , sin cadenas ni grua.
pones primera, abres la puerta , dejas que el coche (furgo) coja un poco , y te pones a empujar.
SALES , yo me he quedado un par de veces enfangado , y sin nadie que me pudiera ayudar , y sali  del fango. eso si tu quedas peor  que  un tocino, pero  te las apañas  que es lo importante.
En nieve  es lo mismo, dejar la furgo al ralenti en primera y a empujar.
cuando le digo a alguin  : mete primera y no des gas, no  se lo cren , pero al salir , me dan la razon.
se que no he descubierto la sopa de ajo , pero para alguno  esto sera nuevo.
salut
No te he entendido bien la tecnica, el tema es meter primera y bajar de la furgo a empujar?