Fiat Ducato L2 H2 Empezando..........

Iniciado por Raultxon, Enero 30, 2014, 20:11:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Ahora te entiendo.
Primero que no soy partidario del aglomerado, pero si para ti esta bien para mi también, ten precaución con el material de 10 mm porque tiende a deformarse.
Los cierres lo ideal es que usaras los de clik que se usan en todas las furgos o caravanas por la seguridad que te ofrece el que no se abran, sino también puedes poner tiradores normales que no tengan filos o esquinas y unos golpetes metalicos que tienes incluso regulación de presión.
En cuanto a las bisagras las de muebles de cocina no te valen por el grueso de la madera. Puedes usar bisagras planas, si le vas a dejar 1.5 tendras que cogerla a la parte trasera de la puerta y al frente del mueble, los tornillos son bastante cortos y te ofrecen poca seguridad.
Sergio ha puesto de cocina en su furgo con unas piezas embellecedoras que tapan la bisagra y se ven desde el exterior, ahora faltaría ver si en el hueco puedes fijar la bisagra.

Raultxon

Ok.
Eso habia pensado. Meter bisagras planas, pero lo k dices, en un tablero de 10mm un tornillo no ofrece demasiada confianza...no se hare la prueba..
Lo de k el tablero podria tender a combarse no lo habia pensado, al ser solo las puertas no me parecia mala idea asi evito tener que lacar o pintar esos tableros...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

ESERO

Si pasan de 45 ya empieza a deformarce. A las puertas mayores ponle masbisagras.
Los tornillos de la bisagra en la puerta puede ser con tornillo pasante quizás, pero será complicado que sea tan pequeño el tornillo que te entre en la bisagra y que ademas tenga tuerca, luego la puedes tapar con tapones adhesivos.

Raultxon

Joer pues me estas haciendo replantearme el tema...
El ponerlas semiempotradas que me supondria??
Quiero decir en material.
A parte del tablero.

ESERO

Pues si no quieres cantear el hueco no es necesario, en cuanto a la puerta tiene que tener 3 mm menos que el hueco por cada lado que es lo que te ocupa el canto semiempotrado de la puerta, en el caso de que cantees el hueco serían 6 mm por cada lado, eso si, con los dos cantos es mas probable que te asome algún fallo en el corte.  ;)
Luego ya las bisagras de puertas semi-empotradas que son bastante fuertes y faciles de poner, tienen mano, osea de derechas o izquierda y te aconsejo en puertas tipo altillos poner una de cada para evitar que se desplacen hacia los lados o se suelten y se caigan.

Raultxon

Muchas gracias Esero!!
Tendre en cuenta las dos opciones.
Ya veremos haber...mañana hare unas pruebas.

ESERO

Lo bueno es que podrías aprovechar los recortes, en el caso de que estén inservibles para unas puertas te pueden vales para otras mas pequeñas, si vas a pintar no tendrías que respetar la beta de la madera y también usarías poca madera.

mucacho88

Me quedo por aqui que estoy en pleno procesl de camperizacion y en breve tendre las mismas dudas

Raultxon

Bueno pues despues de mirarlo y remirarlo me he decidido por poner las puertas por el exterior.
Con las bisagras acodadas parece que tienen suficiente fuerza para fijarll al mueble.
Los tornillos a las puertas no seran muy fuertes pero colocando dos tres bisagras por puerta esperemos que agarren bien....

aldapa60

esto promete creo que me voy a quedar por aquí ;D

ESERO

Estas te pueden valer perfectamente, la pieza interior irían en el canto del hueco y la pieza exterior en la puerta y podrías usar tornillos pasantes pequeños y que por fuera le pongas una tuerca empotrada tapada con un tapón adhesivo o bien una tuerca vista.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las tienes aquí.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BNP

Y la tuerca me refiero a esta

Aunque colocando la bisagra como te he dicho puedes poner el tornillo de afuera hacia dentro y pon dentro la tuerca y no se molesta la bisagra al cerrar. O eso creo.

Raultxon

Esan son las bisagras que utilizare Esero!! Luego lo del tornillo pasante dependera de la sensacion que me de el poner tirafondos....pero es una buena solucion ya veremos..
Muchas gracias Esero por las molestia que te tomas buscando soluciones MAKINA!!!!

Raultxon

Bueno pues hoy tocaba deposito de sucias
Haber si no fuga....

pronillo

Raultxon

creo que es el único que encajaba bien en los bajos de la l2, el blanco no entra bien y hay que andar haciéndole bregarías para que encaje...