[Ford Tourneo Connect] La Alcaparra

Iniciado por Vanduelero, Febrero 03, 2014, 19:13:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vanduelero

Cita de: pelunkarra en Marzo 17, 2014, 02:34:06 am
muy chula furgo y como te ha quedado .palmas .palmas cada dia veo ideas diferentes pa la mia .meparto

Hola Pelunkarra. Toma las ideas que quieras que para eso están.
Un saludo.

lince75

Me gusta mucho tu camper, sigo tus bricos por si me viene bien alguno  .palmas .palmas

Javier-berlinguero

Está todo muy bien pensado, yo tengo hecho unos arcones de madera pero le mete mucho peso a la furgo y estoy pensando de aligerar peso haciendo la estructura metálica nada más.

El urinario muuuuuuy útil

SALUDOS

Vanduelero

Cita de: lince75 en Marzo 21, 2014, 13:38:42 pm
Me gusta mucho tu camper, sigo tus bricos por si me viene bien alguno  .palmas .palmas

Gracias lince75. Vendrán mas bricos. Mantente a la escucha.

Cita de: Javier-berlinguero en Marzo 23, 2014, 19:20:59 pm
Está todo muy bien pensado, yo tengo hecho unos arcones de madera pero le mete mucho peso a la furgo y estoy pensando de aligerar peso haciendo la estructura metálica nada más.

El urinario muuuuuuy útil

SALUDOS

Gracias Javier-berlinguero.

Para mi los arcones son muy útiles para que las cosas estén recogidas y accesibles y para que esten fijadas a algo y no anden rodando por todo el maletero. En uno de ellos llevo todo lo relacionado con la electricidad (segunda batería, inversor, cargador de baterías, faroles, linternas, ventiladores, cables, etc) y water (cubo-poti-lavadora, orinales, papel higiénico, etc). En el otro llevo todo lo relacionado con el agua (bidones, ducha, fregadero) además de la nevera y parte de la despensa y cocina. En el hueco del centro principalmente llevo la ropa personal, además del resto de despensa y cocina. Las sillas, paraguas, bastones de treking, toldo-tarp y patas de las mesas las llevo entre los arcones y las paredes de la furgo encima de los pasos de rueda. Los sacos de dormir, almohadas, manta eléctrica, oscurecedores y cabina de ducha van en las bandejas, redes del techo y huecos de las ventanas traseras. Las cosas pequeñas las llevo en los huecos de las puertas de atrás y en los bolsilleros. En fin, son muchas las cosas que hay que llevar.

En las minicampers tenemos que pensar muy bien como organizamos la carga por que el espacio de que disponemos es muy, muy reducido. Para mí es más importante la gestión del espacio que del peso y los arcones me permiten gestionar y aprovechar mejor el espacio disponible.

Saludos.

Vanduelero

Hola.

Os pongo aquí el enlace a un nuevo brico. Trata sobre como he aprovechado el hueco de las puertas traseras de la furgo y de paso le he puesto unas mesitas abatibles muy prácticas.

Mesitas abatibles: http://www.furgovw.org/index.php?topic=284326.0

Saludos.

oriolvinyas

Brutal el currazo del aislamiento. Se nota? habías dormido sin él? El suelo también lo has islado??  .baba

Vanduelero

Cita de: oriolvinyas en Marzo 27, 2014, 02:03:40 am
Brutal el currazo del aislamiento. Se nota? habías dormido sin él? El suelo también lo has islado??  .baba

No he dormido nunca sin el aislamiento. Fué casi lo primero que le hice a la furgo. Lo hice a la vez que la instalación de la segunda batería y de las tomas de 12 voltios aprovechando que le quité el panel del techo.

La verdad es que cuando hace calor fuera se pasa calor dentro aunque un poco menos, y cuando hace frío fuera se pasa frío dentro. Creo que es medianamente efectivo para el calor y poco efectivo para el frío.

En el suelo le puse un aislante muy fino de los que se ponen debajo del parqué. Es como la espuma blanca esa que se utiliza para envolver equipos electrónicos como pantallas de ordenador. No el porespan duro, sino la espumilla flexible finita que suele envolverlos.

Vanduelero

Mayo 15, 2014, 00:39:50 am #23 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 00:43:54 am por Vanduelero
Hola a todos.

Os dejo un enlace a un nuevo brico que le he hecho a la Alcaparra.

Potty plegable: http://www.furgovw.org/index.php?topic=286629.0

Un saludo.

Vanduelero

Hola a tod@s.

He actualizado la primera página con un enlace al siguiente brico:

Sistema de Almacenamiento Racional, Acceso y Ordenación (SARAO)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=295996.0

Saludos.

mititico

Esta Tourneo es increíble, me copiaré todos los bricos para la mia jeje Los bricos muy bien explicados, se agradece mucho. Para la ITV no te ponen pegas? Un saludo y gracias por tanta información!

mititico

Por cierto, el altillo delantero se lo has puesto tu o te venia? La mía no lo lleva y es bastante útil creo yo.

Vanduelero

Hola mititico. Perdona por el retraso en contestar.

Casi todo lo que llevo en la furgo es desmontable así que cuando toca la ITV lo desmonto y listo. Solo me quedan visibles un poco de cable en el maletero para la unión con la batería auxiliar que lo tapo con una bolsa de rafia, la regleta de la toma exterior que la tapo con una caja de pañuelos de papel y los ganchos alrededor del techo. El resto es desmontable. Tambien suelo dejarle puestas las mesitas abatibles de las puertas de atrás. Nunca me han dicho nada.

La bandeja delantera de encima del asiento del conductor viene de fábrica con la furgo.

Un saludo.