Presento mi nueva furgo! T4 2.5 tdi 102

Iniciado por Maisarau, Mayo 21, 2013, 23:11:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jag524

Jo macho es un no parar, ahora mismo estoy buscando información de lo que me pasa a mi, también tema de electricidad.
mas o menos, antes no funcionaba el bucer de las luces, y poniendo un panel el del lado de piloto el que esta en el marco, lo quite para cambiar las gomas, ahora suena el bucer perfecto pero no funcionan las luces de dentro, si funcionan cuando arranco y paro sin girar del todo la llave ni sacarla, sé que es tema de un relé, pero de cual.??? voy a buscar la sección para preguntar.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Cita de: jag524 en Marzo 10, 2014, 17:10:54 pm
Jo macho es un no parar, ahora mismo estoy buscando información de lo que me pasa a mi, también tema de electricidad.
mas o menos, antes no funcionaba el bucer de las luces, y poniendo un panel el del lado de piloto el que esta en el marco, lo quite para cambiar las gomas, ahora suena el bucer perfecto pero no funcionan las luces de dentro, si funcionan cuando arranco y paro sin girar del todo la llave ni sacarla, sé que es tema de un relé, pero de cual.??? voy a buscar la sección para preguntar.
La verdad que si tío, éste sábado ha sido el primer día que me ha dejado tirado... lo que pasa que se me ha juntado mucho con el cambio de distribución-bomba de agua y a su vez termostato...  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

A ver si es posible que no se queje más... y que en ITV tampoco me riñan  .ametralla

PD: De lo tuyo ni la más remota idea xD

jag524

con lo mimada, mirada y remirada que la tienes....si te saca un fallito le muerdes.
enhorabuena
.palmas .palmas .palmas .palmas
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Llevo tiempo sin actualizar hilo, mi vida ha dado un cambio y no tengo nada de tiempo y el poco que tengo lo usamos para escaparnos o hacer tareas xD

Bueno cuento lo último que se le ha hecho a la furgo. En nuestra última escapada, empezó a humear bastante y además de eso, el sonido de la furgo estaba cambiando y no me gustaba un pelo. Perdió algo de potencia teniendo que reducir a 4º en algunos puertos incluso  :'( :'(

Varios días después, circulando con la furgo cerca de mi casa (gracias a dios) pasé un resalto de esos que están en todos los pasos de cebra y de repente el motor empezó a sonar como si se calase. si yo intentaba acelerarla no hacía nada hasta que en punto muerto pude apartarme como pude.

Total, que arranco y el sonido en ralentí era raro pero estable, el problema era que el pedal del acelerador sólo subía unas 100 rpm pisando a fondo.

pos ná arranqué mi furgo con los warning puestos y en ralentí con primera recorrí los 200-300 metros que me faltaban hasta llegar a casa maldiciendo todo lo que se me pasaba por la mente.

Al otro día más tranquilo y con la furgo en casa desmontamos cubrecarter nos tiramos abajo y antes que nada empecé a revisar cables, pensé que si fué  justo al pasar un resalto podría ser un mal contacto (o simple casualidad) y bingo!  me econtré el cable que va a la bomba de esta guisa :

Tenía los 3 pines sueltos!... el caso es que no sé como no me ha dejado tirado antes... sólo hacía contacto por el roce del cable.

Hacía sólo 4 días estuvimos perdido por la sierra en carreteras de estas que no cabe ni un coche... menos mal que aguantó y no se paró allí.

Compré un conector nuevo en la vw (una tontería  que me costó cerca de 10 €) y compré cable y con termo retractil saneé a conciencia el tramo afectado.

El caso es que cuando arranqué la furgo os juro que no era la mía... COMO SONABA!! y sin ruidos raros y el cambio fue brutal, tiene muchísima más fuerza (normal! si los cables estaban sueltos!!)

En fin que ahora suena y anda muy muy bien. De todos modos posiblemente el mes próximo vaya de cabeza a un bosch service para que me rejunteen la bomba y la taren a valores de fábrica ya que me pierde gasoil y si puedo que me hagan una limpieza de inyección en condiciones.

To be continued...

jag524

Hacía tiempo sí, me alegro que se solucione lo tuyo, yo estoy con perdida de potencia y me lo están mirando en un taller pero eso será el lunes martes, lo que me pasa es que cuando acelero , va de lujo por cierto, y cambio de marchas se me viene abajo, al cambiar de 3 a 4 o de 4 a 5 las revoluciones caen a cero, y tiene que empezar a subir poco a poco y si hay algo de cuestecilla a reducir una y otra vez, están mirando la válvula de compresión de la egr, pero todo estaba correcto, el pulmón se mueve y esas cosas, alguna idea de lo que puede ser.

Espartano

Cita de: jag524 en Mayo 03, 2014, 14:15:40 pm
Hacía tiempo sí, me alegro que se solucione lo tuyo, yo estoy con perdida de potencia y me lo están mirando en un taller pero eso será el lunes martes, lo que me pasa es que cuando acelero , va de lujo por cierto, y cambio de marchas se me viene abajo, al cambiar de 3 a 4 o de 4 a 5 las revoluciones caen a cero, y tiene que empezar a subir poco a poco y si hay algo de cuestecilla a reducir una y otra vez, están mirando la válvula de compresión de la egr, pero todo estaba correcto, el pulmón se mueve y esas cosas, alguna idea de lo que puede ser.

si se te viene abajo de vueltas y le cuesta subir,...yo diría que caudalimetro.., pero estoy seguro que es lo primero que has mirado, así que tendrás que seguri investigando,

no hace falta divertirse para beber

Espartano

buenas Maisarau,...pues ya he visto tu hilo....

me alegra haberlo hecho, pues la furgo te está quedando, el rejuveneciemineto, de muerte....y me he tomado nota de unos cuantos "trucos " que voy a poner en marcha.

la mia tambien es del 96, de casi el 97, y tiene unos cuantos ¿? kilómetros....., como digo me ha gustado ver tu hilo por qué me ha animado un poco..,

yo llevo con la mia 3 años y no acabo de verla fina, aunque ha mejorado muchísimo...., no cabo de encontrarme con ella como con la 1ª 2,5tdi que tuve que era un avión....

..y eso que no parece que me hayan salido tantas cosas como a la tuya,,,. bueno no se,,,si me pongo a hacer la lista igual hasta te supero, .meparto .meparto .meparto

segiremos por aquí,..que mal de muchos....

.ah, y la mia tambien tenía todo al día y los mantenimientos hechos,,,y hasta una año de garantía que sirvío, casi siempre, para cambair piezas viejas por viejísimas....un pofesional el tío  .lengua2 .lengua2 .lengua2
no hace falta divertirse para beber

ESERO

Pufffffff, menudo currazo de motor le has pegado a esta furgo, ademas el rejuvenecimiento de los plasticos impecable, en cuanto al tema de la perdida de gasoil espero no sea nada, aunque si vas a tocar la bomba ve preparando el bolsillo.
Que la disfrutes compañero.

carlosvaron

Hola Masarau un apunte el código de color se encuentran an una pegatina  de papel  al lado de los fusibles que se encuentran tras la guantera izq bajo el cuadro de mandos
A otra cosa el motor de arranque es de intercambio por lo menos el que aparece en la foto si se te presenta alguna duda puedes preguntarme saludos ..... por cierto
muy chula la caravel y a disfrutarla 

Maisarau

Cita de: jag524 en Mayo 03, 2014, 14:15:40 pm
bufff ni idea tío... yo empezaría por el vagcom a buscar errores a ver por donde van los tiros... suerte y que sea poco
Cita de: Espartano en Mayo 03, 2014, 20:15:36 pm
buenas Maisarau,...pues ya he visto tu hilo....

me alegra haberlo hecho, pues la furgo te está quedando, el rejuveneciemineto, de muerte....y me he tomado nota de unos cuantos "trucos " que voy a poner en marcha.

la mia tambien es del 96, de casi el 97, y tiene unos cuantos ¿? kilómetros....., como digo me ha gustado ver tu hilo por qué me ha animado un poco..,

yo llevo con la mia 3 años y no acabo de verla fina, aunque ha mejorado muchísimo...., no cabo de encontrarme con ella como con la 1ª 2,5tdi que tuve que era un avión....

..y eso que no parece que me hayan salido tantas cosas como a la tuya,,,. bueno no se,,,si me pongo a hacer la lista igual hasta te supero, .meparto .meparto .meparto

segiremos por aquí,..que mal de muchos....

.ah, y la mia tambien tenía todo al día y los mantenimientos hechos,,,y hasta una año de garantía que sirvío, casi siempre, para cambair piezas viejas por viejísimas....un pofesional el tío  .lengua2 .lengua2 .lengua2

bufff historias para no dormir.

Yo como está ahora estoy loco, va de lujo, como nunca... Sube las pendiente en quinta levanto el pié del acelerador y la dejo morir,  piso el acelerador y recupera! y además con soltura, cuando antes hubiese tenido que reducir. va como un tiro la verdad... Tanto es así que me da miedo que toquen la bomba para las juntas porque en todo el tiempo que la he tenido nunca ha ido tan fina.

Suerte con la tuya!
Cita de: ESERO en Mayo 04, 2014, 00:09:04 am
Pufffffff, menudo currazo de motor le has pegado a esta furgo, ademas el rejuvenecimiento de los plasticos impecable, en cuanto al tema de la perdida de gasoil espero no sea nada, aunque si vas a tocar la bomba ve preparando el bolsillo.
Que la disfrutes compañero.
si tío... 500€ de presupuesto en varios sitios, vamos que por ahí va a oscilar, pero bueno que le voy a hacer... de momento no la cojo mucho aunque la bomba gotea directamente en el cubrecarter sin mojarme nada, pero aún así... aunque algunas escapadas me estoy pegando
Cita de: carlosvaron en Mayo 04, 2014, 13:27:14 pm
Hola Masarau un apunte el código de color se encuentran an una pegatina  de papel  al lado de los fusibles que se encuentran tras la guantera izq bajo el cuadro de mandos
A otra cosa el motor de arranque es de intercambio por lo menos el que aparece en la foto si se te presenta alguna duda puedes preguntarme saludos ..... por cierto
muy chula la caravel y a disfrutarla 
Hoy precisamente he estado buscando la pegatina y o no la tiene o soy un ceporro y no la veo...
el motor de arranque de la foto es el viejo, la verdad que no tengo ni idea su procedencia, a saber...
Muchas gracias por el ofrecimiento te tomaré en cuenta!!

Maisarau

Bueno pues de compras por las mejores boutiques para mi furgo  .meparto .meparto .meparto al fin encontré un puto muelle para el pedal del embrague... llevo meses buscando el suyo original ya que si es más blando el pedal no termina de retornar bien o si es más duro pues la conducción se hace cansada en atascos...
al fin encontré una transporter que lo llevaba! y de echo ya está montado! jeje

también he encontrado un plastico de la consola para poder sustituir el que tengo agujereado! lo lijaré imprimaré y pintaré de su color y salvo algunos detalles doy por concluido la reparación de la consola (llena de agujeros y arañazos)

Además de eso he comprado un porta bombillas de la luz de matrícula que yo pensaba que estaba fundida  desde que compré la furgo y cuando fui a cambiar la bombilla estaba calcinado  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Lo otro es para un invento  .meparto

jonymepeino

Calla, calla, que yo tambien tengo esa tapita agujereada, y tambien tengo fundida una luz de la matricula....jaja
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0