Presento mi nueva furgo! T4 2.5 tdi 102

Iniciado por Maisarau, Mayo 21, 2013, 23:11:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

...perfecto dlo del cuadro....

y yo venga a preguntar, jejeje , gracias

¿has desmontado el volante para sacar el cuadro??

saludos
no hace falta divertirse para beber

juaneg04


Maisarau

Mayo 23, 2014, 19:07:42 pm #212 Ultima modificación: Mayo 23, 2014, 19:12:11 pm por Maisarau
Cita de: Espartano en Mayo 23, 2014, 07:16:09 am
...perfecto dlo del cuadro....

y yo venga a preguntar, jejeje , gracias

¿has desmontado el volante para sacar el cuadro??

saludos
jeje para eso estamos. Pues te digo lo que más lata ha dado ha sido el marco... le dí como 20 vueltas pensando "no creo que haya que quitar el volante para sacar el marco" hasta que de una postura bajando las 2 palancas (intermitencias y limpias) salió  .loco2 .loco2 .loco2 Lo malo fue buscar de nuevo el juego para meterlo... me costó más.
Cita de: juaneg04 en Mayo 23, 2014, 11:10:31 am
Que currada !!  .ereselmejor .ereselmejor
La estás dejando nueva nueva...
Muchas gracias, más quisiera yo dejarla nuevaaa jejeje pero se hace lo que se puede.


Hoy ha tocado pelea con los mandos del aire. Desde que compré la furgo la ruleta que dirige el aire no funcionaba casi nada. La salida de los pies siempre estaba abierta, la del para brisas también etc etc.
Ahora en verano es un coñazo porque llevas los pies helados con el aire acondicionado, y en inverno tampoco me gusta porque se va el aire por todos lados y no desempaña bien.

Bueno pues hoy después de una larga pelea y unos pocos de arañazos ya tengo mi ruleta funcionando al 100%  .palmas .palmas .palmas Tenía partida la cogida de la camisa de la varilla . por más que movieses no hacía nada ya que la camisa se desplazaba y además suelto el otro cable. Ha costado un huevo poner las grapas y sujetar la camisa pero merece la pena (los que hayan sacado el mando completo me comprenderán)



Una vez montado el cuadro ha quedado así: (perdón por la suciedad)



Todos los arañazos han desaparecido, se han lijado imprimado y pintado las piezas dañadas, otras se han cambiado he arreglado las luz del cenicero y al fin la consola del aire funciona al 100%
El único agujero que me queda en el salpicadero es el que se ve en la foto, aún me queda curro pero poco a poco la voy dejando a mi gusto.

También le he puesto dos luces en los pies, son bombillas 5w5 pero de 24v que se encienden al encender los faros, dan una luz muy suave pero quita esa oscuridad que tiene la furgo que como se caiga algo de noche no eres capaz de ver.




TO BE CONTINUED

Maisarau

Mayo 23, 2014, 19:37:06 pm #213 Ultima modificación: Mayo 24, 2014, 16:57:21 pm por Maisarau
*** borrado. Post duplicado

Maisarau

Buenas, pongo aquí un capítulo más de la restauración mecánica de mi furgo.

Llevaba tiempo viendo que la junta del cárter me rezumaba aceite, (desde que la compré) pues bien, esto no es como el vino que va mejorando con el tiempo.

Aproveché y esperé al cambio de aceite para darle el cambio a la junta del carter (y más cosas...)




Aquí tenemos el precioso aspecto que iba presentando mi cárter por últimas, no manchaba el suelo pero a perdía bastante ya.

Compré la junta del cárter nueva, aceite, filtros y etc.. yo preparado para la ocasión y pensando que eso estaría listo el sábado  .palmas .palmas .palmas .palmas

La suciedad ocultaba exteriormente algo que descubrí al bajar el carter. Después de quitar  tropecientos tornillos medio soldados del calor hacer contorsionismo y poco más el cárter estaba fuera... pero me llevé un buen disgusto...





tenía una reparación de una raja de unos 11 - 12 cm... el problema es que PIERDE ACEITE POR AHÍ..  .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla joder vaya putada

así que nada, ahí me quedé con la furgo destripada sin poderla montar todo el fin de semana, el problema es la falta de tiempo los días laborables.


Hoy lunes buscando como un loco cárter por toda mi provincia, tarea IMPOSIBLE! Por dios que pasa con las t4?!?! después de 1000 llamadas apareció o al menos eso creo.... 



Aquí lo tengo... el problema es que la referencia no es exactamente igual... varía la última letra, parece ser exactamente el mismo cárter pero varía la zona del tornillo de vaciado. Rezaré para que no me roce en ningún
sitio...

Como curiosidad pondré una foto del corazón de mi furgo desde abajo... Tiene muy buena pinta.



Ahora un consejo... ¿ Pondríais nural juntas a la junta del cárter ?


TO BE CONTINUED....

jag524

Si necesitas algo de los desguaces de Madrid como la Torre que tienen de todo dilo, no mandan pero te lo mando yo, dan 6 meses de garantía y suelen tener de todo. suerte con el rejuvenecimiento.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Cita de: jag524 en Julio 07, 2014, 22:52:02 pm
Si necesitas algo de los desguaces de Madrid como la Torre que tienen de todo dilo, no mandan pero te lo mando yo, dan 6 meses de garantía y suelen tener de todo. suerte con el rejuvenecimiento.

Muchísimas gracias jag!! me lo apunto. La verdad q pensaba q no daría con él. A ver si un dia coincidimos y nos tomamos unas cervezas!

Maisarau

Sólo he sacado un rato y no ha dado para mucho... limpiar y preparar la zona del bloque y la del nuevo cárter






Lo he presentado en su sitio y parece que entra sin problemas... Mañana creo que podremos dedicarle más.

Maisarau

Julio 09, 2014, 18:37:04 pm #218 Ultima modificación: Julio 09, 2014, 18:42:15 pm por Maisarau
Bueno, pues el carter ya está puesto y el nuevo aceite en su sitio. Es algo diferente pero no roza en ningún sitio y por donde va la junta es exactamente igual. aún es pronto para rezumes, pero la hemos tenido arrancada 5 o 10 minutos ( dentro de un garaje no da para más)  y todo correcto nada de fugas. Si todo va bien una cosita menos para el ACV, poco a poco va quedando genial

Ahora quiero meterle mano a la tapa de los balancines, también tiene alguna pérdida y quiero solucionarlo, pero antes quiero meterle algunos km que ya mismo tengo aquí las vacaciones.
.palmas

Maisarau

Agosto 13, 2014, 19:23:41 pm #219 Ultima modificación: Agosto 13, 2014, 19:36:34 pm por Maisarau
Voy a poner lo último que se le ha hecho a la furgo.

Desde hace algún tiempo voy notando que por la noche, en la carretera no veo nada, pero cuando digo nada es que ya es agobiante. Mi furgo ha tenido siempre unas luces penosas tirando a candiles

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues bien, el último viaje que salí por la noche noté que el cuadro hacía cosas "raras" y ya me mosqueé. Tenía pedido un voltimetro que me llegó un día después y voilá! arranqué la furgo y encendí las luces y tenía esta gran tensión  .panico .panico



No llevo batería secundaria así que esta es la tensión del alternador con la principal, revise masas por encima pero era inutil ya que el chasis del alternador y el positivo daba como mucho 12.5v

bien, podríamos haber cambiado regulador y escobillas solo, pero como siempre estas cosas pasan cuando más prisas tienes y a mi me pilló justo antes de salir de vacaciones con ella. Significaba perder 2 días de vacaciones mientras me traían el repuesto.

abrímos el alternador viejo y vimos estado:





Aunque hay un desgaste curioso pero las escobillas aun tenían vida, esto ya me había retrasado un día de vacaciones y si pedía el regulador y no era (culpa del bobinado) pues casi me comería la mitad de las vacaciones entre unas cosas y otras.

Así que no me la jugué.



Lo montamos le dimos caña y la tensión subió de 12.5 a 13v  .loco1 .lengua2 pero esta vez si mediamos en el chasiss del alternador teníamos casi los 14v. así que eran las masas.



Desmontamos las masas principales, la de la foto y la de la caja de cambios, lijamos limpiamos y montamos.

y esto ya es otra cosa



Ahora ya limpiamos los faros por dentro, los dejamos secar y montamos unas bombillas de algo más de calidad:




Y que queréis que os diga... LA NOCHE Y EL DÍA! aunque no sean unos xenon pero se ve bastante bien. Si tenéis problemas de luz echarle un ojo a ese alternador...




(Sé que esta foto es inútil pero me hacia ilusión ver como ilumina ahora  .palmas .palmas)

Por cierto, como llevaba tiempo haciendo cosas raras (incluso llegó a fallar el arranque) pues pensé que podría ser clausor  y es barato, así que ya que estaba de zafarrancho lo cambié.  El suyo está bueno pero como es algo que falla bastante lo dejaré de repuesto.



AdriUlla

Una cosa a tener en cuenta el alternador si, y no se te encendia la luz de la bateria ni cosas asi raras?

No sé si ese modelo moderno lleva las luces bajo relés (quiero pensar que si!) o van a través del interruptor como las viejas como la mia.Si es como la mia y viste mi post donde le puse los relés eso si es un gran cambio, mucho mas que los faros nuevos o las bombillas potentes.
Te lo digo por si va asi y quieres mejorar la iluminación más aún es una cosa a tener en cuenta. ;)

Ahora puedes reparar el otro alternador para tener de repuesto!

Un saludo!!

jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Cita de: AdriUlla en Agosto 13, 2014, 22:57:47 pm
Una cosa a tener en cuenta el alternador si, y no se te encendia la luz de la bateria ni cosas asi raras?

No sé si ese modelo moderno lleva las luces bajo relés (quiero pensar que si!) o van a través del interruptor como las viejas como la mia.Si es como la mia y viste mi post donde le puse los relés eso si es un gran cambio, mucho mas que los faros nuevos o las bombillas potentes.
Te lo digo por si va asi y quieres mejorar la iluminación más aún es una cosa a tener en cuenta. ;)

Ahora puedes reparar el otro alternador para tener de repuesto!

Un saludo!!
Gracias por la información pero creo que esta lleva sus reles. Además ahora se ve muy bien en carretera con ella, da gusto. Por cierto por el precio que tienen recomiendo las bombillas.
Cita de: jag524 en Agosto 14, 2014, 16:08:35 pm
haga se la luz y la luz se hizo...dijo Maisarau
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

motaeg5

Cita de: Maisarau en Octubre 01, 2013, 18:53:03 pm
Hoy he montado la segunda guantera con tapa. Voy a poner aquí las fotos del proceso porque algunos foreros teníamos dudas de si se podía poner o no. (Siendo el salpicadero de tacto blando)

Bien desconozco se existe una guantera de tapa para un salpicadero "tipo blando" pero yo la he buscado mucho y no he dado con ella, así que me encontré con el problema éste



Al quitar la tapa podemos ver que tiene una especie de soporte de plástico ___--___--___ y eso hace que si intentamos atornillar directamente la guantera quede una separación de 2 dedos  .lengua2

Pues investigando, debajo de ese plástico en la viga metálica están las roscas para la guantera con tapa, así que hay que cortar el salpicadero para quitar esa pieza  .panico





hay que cortar hasta que quede al nivel de la viga. SOLO EL ESPACIO DE LA GUANTERA, LA ESQUINA DEJARLA PARA QUE LUEGO NO SE VEA FEO. (lo siento no tengo fotos de ese paso)

aquí haciendo pruebas de como va ajustando




Seguimos recortando para que ajuste bien y éste es el resultado








éste resultado es mejorable, cuando está abierta se queda la parte superior algo ondulada, tengo que dejarla mejor ajustada pero no tenía más tiempo hoy.

un saludo

Hola buenas.¿ No tendras las fotos del proceso guardados en el ordenador? Es que e comprado una guantera de una transposter y justo voy a mirar las fotos, y grascias a imageshack nos a jodido todos los foros. Un saludo y gracias.