Septiembre 30, 2025, 13:25:47 pm

problema mecánico. ...estoy desesperado...

Iniciado por rafass, Marzo 07, 2014, 19:50:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lartur

Mi experiencia coincide con todos los de atras. Algo pasa!!!.
y como desde aqui ademas de ideas poco podemos mas hacer............. mi recomendacion es que busques otro mecanico.
En mi vida ya ni cuento los mecanicos por los que he pasado. y como  has visto soy uno mas el que te lo dice.
Como ya se ha dicho, hay dos tipos de mecanicos: el cambia piezas y el que piensa (y vale).
Thunderstruck

ivanmb100

Cita de: Lart en Marzo 08, 2014, 13:33:28 pm
Mi experiencia coincide con todos los de atras. Algo pasa!!!.
y como desde aqui ademas de ideas poco podemos mas hacer............. mi recomendacion es que busques otro mecanico.
En mi vida ya ni cuento los mecanicos por los que he pasado. y como  has visto soy uno mas el que te lo dice.
Como ya se ha dicho, hay dos tipos de mecanicos: el cambia piezas y el que piensa (y vale).

+1
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ejimenezs

yo lo que haría 1º es mirar las compresiones ya que es prueba simple y barata  ,te dice como esta de compresion cada cilindro reflejado en un papel
pero mira de estar presente cuando la hagan ya que hay mucho espabilado suelto

Santxo

Me ha parecido leer o entender que si le echas ether te arranca. si es asi casi es muy posible  que se desceba el circuito de combustible.  si tiene pera para cebar el circuito, antes de arrancar aprietala hasta que se ponga dura y prueba. cueando es falta de compresion tambien suele costar arrancar en caliente, aunque puede ser falta de compresion. Muchos motores, ( desconozco este motor)  tambien fallan al arrancar y es por desajuste de reglaje de taques.

Hiace the kid

Ya esta casi todo dicho, lo de la compresion y ver si no pierde presion el circuito. Solo añadiría que tal vez los inyectores inyectan un chorro muy concentrado y le cuesta arder en frío. Eso le pasaba al golf 3 de mi padre, era un 1900tdi 90cv. Un saludo animo
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

PAYCHA

Una prueba que no te hace falta mecánico ni te cuesta nada, para comprobar la falta de compresión es:
Si esta mal de aros o cilindro etc. gasta mucho aceite al pasar arriba a los pistones y los quema y por el
escape se pone la mano o una cartulina y sale sal picaduritas de aceite, muy sencilla. ( y barata )

baeticum

Coincido en lo que se ja comentado mas arriba:
Cambia el filtro del gasoil, que lleva una válvula antiretorno que es fácil que se estropee. Yo tuve problemas de arranque en frio y era exactamente eso.
Suerte.

rafass

Gracias por todas las respuestas.intentare responder a todas las propuestas.
Por  Ahora puede decir que la furgo era de una persona mayor y fue su único dueño desde que la compro hasta que me la vendió en enero.Ya le pasaba lo de no arrancar en frío y me había avisado antes de comprarla,pero pensé que sería una tontería.
Respecto al mecanico,es conocido mio desde hace tiempo.Siempre he pensado que es buen mecánico pero a veces.....trabaja por ensayo y error.Para el diagnóstico es un poco justo pero para reparar repara todo.
Lo de la válvula antirretorno: alguno me ha dicho que se la mire.el mecánico este me dijo que había probado a ponerle una y que nada.....pero si decís que trae una......por que me dijo que le había puesto una?y no se refería a cambiar la que supuestamente trae,no.....se refería a que el le puso una y no sirvió de nada.Mirare a ver si trae la perilla esa y la apretare a ver que hace.Tambien comentar que la furgo trae un tirador para el aire en frio, que por cierto,el mecánico decía antes de llevarle la furgo que ese motor no llevaba eso.....ya veis.
Otra cosa es los calentadores:compre el juego de 4 y no se los cambio porque decía que estaban bien.ahi los tengo para otra ocasión o para cuando la lleve a otro mecánico decirle que me los ponga.....
Cuando la la lleve a otro mecanico que me recomendais, que le diga o le cuente todas mis penas como hago aquí o me hago el tonto y así no lo condiciono?no se como hacerlo....
La verdad es que no tengo ganas de gastar más dinero ya que he gastado bastante ya en ella.la furgo es la versión t4 normal de equipamiento.a parte de lo que me costó la furgo tengo que sumar que compre el interior completo de una multivan.cambie intermitentes delanteros y muuuchos cosas de motor y aun así no la tengo terminada.espero no haberme olvidado de nada.muchas gracias y ya os contare como va con otro mecánico.

+gvr

La válvula antirretorno es independiente del filtro (se compra aparte) pero se inserta en él por lo que cuando se cambia el filtro hay que sacarla y volverla a montar por lo que no es difícil que raje un poco como para que coja aire y se descebe el circuito de alimentación de combustible al motor. Fíjate que tipo de abrazaderas lleva, si son de apretar con tornillo esa válvula puede ser que la hayan cambiado. Si las abrazaderas con de las de poner con prensado esas muy posiblemente sean las originales.
Dices que que cuando está el motor frío no arranca bien pero pasa lo mismo independientemente de la temperatura exterior, es decir por la mañana temprano al mediodía pasa lo mismo, habiendo transcurrido el mismo tiempo desde que se apagó el motor por última vez? si la respuesta es afirmativa empezaría por cambiar la valvula antirretorno, cuesta poco (2/3€) y te curas en salud. Si no funciona pues sigues con otra cosa...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

davideus

Cita de: PAYCHA en Marzo 08, 2014, 20:12:04 pm
Una prueba que no te hace falta mecánico ni te cuesta nada, para comprobar la falta de compresión es:
Si esta mal de aros o cilindro etc. gasta mucho aceite al pasar arriba a los pistones y los quema y por el
escape se pone la mano o una cartulina y sale sal picaduritas de aceite, muy sencilla. ( y barata )

Precisamente es mi caso. En invierno le cuesta arrancar y quema aceite.
Saludos

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

rafass

Ok.mirare lo de la valvula.Se me olvido decir que cuando le pasa eso de no arrancar el motor gira como "loco".....no se como explicarlo.tengo varios coches y he tenido muchos y ninguno de ellos ha hecho eso nunca.no se como explicarlo:es como que le faltará el último tirón.....a mi también me parece k es lo de la válvula y que no le llega gasoil para quemar lo pero como este mecánico me dijo que había probado poniéndole un válvula antirretorno....pues  no se.Le cambiare esa válvula y lo llevare a otro mecanico a ver si de una vez por todas puedo utilizarla.no la.he cogido dl desde que la compre en enero.....muchas gracias a todos y un saludo

rafass

El problema de no arrancar le pasa a cualquier hora del día.no sólo por la mañana.un saludo

ivanmb100

Normalmente, el mecánico que más te la clava, es con el que mas confianza tienes, es así, por lo que dices cuelga un vídeo o un audio de como suena al darle a la puesta en marcha, con eso se podría hacer algo más, igual suelto otra hipótesis tonta... pero un problema de compresión es tener el juego de válvulas desajustado y que estén "pisadas" así, el motor gira loco como si no tuviese compresión, también puede ser que en otra avería de correa, no hayan cambiado alguna válvula doblada, que una válvula esté doblada no quiere decir que se vea a simple vista que está torcida y no asienta, eso es raro que pase y se vea a simple vista.
lo de los calentadores, ya no es que fallen los calentadores, ese circuito depende de una caja con un relé temporizado conectado a una sonda de temperatura, y hasta la sonda puede fallar, pero lo más normal es que con cierta edad y las vibraciones los cables estén sueltos o rotos y a simple vista no se vea y te falle la instalación eléctrica, no es mirar solo si funcionan los calentadores, hay que mirar el circuito entero.
A mi me ha dejado loco lo de que gira loco el motor y casi seguro, si es que le das a la puesta en marcha, y el motor se revoluciona y le cuesta arrancar, es que tengas la culata dañada. como te han dicho, si al andar con ella el humo que sale es muy abundante y muy azulado estando caliente, el motor está "gastado" si el humo te sale solo al arrancar, pero una vez en marcha no sale azulado, el problema está en las guías de válvulas y sus retenes.
vamos, este último dato que has aportado es también importante.
Anda que parezco bobo, te he pedido un audio del motor con el motor rompido... estoy bobo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

davii

carlos a

ami hijo le paso lo mismo y era el aforador que va en el deposito del gas oil ,
     el gas oil por propio peso vuelve al deposito , puede que te coja aire , lo mejor es poner
     en los últimos tramos mangueras transparentes y verlo,sino colgar una garrafa con
     gasoil encima y conectar directo ala bomba inyectora para que le entre por caída
     y probar.