VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nachutu

Has dado ya con la solución? a mi me pasa exactamente lo mismo y llevo bastante tiempo buscando la solución exacta. Todo el mundo habla de un monton de posibles soluciones que hasta acertar te puedes gastar un buen pico, y no dejo de buscar que alguien hable claro de este tema que parece se bastante común pero que nadie da con la clave.   
nachutu

ivanhlp

He cambiado el turbo y parece que va todo bien hasta  ahora pero te digo que sale caro  son unos 1200 euros yo la tenia en garantía

mamasita

Buenas,y porque has cambiado el turbo...??Eje roto?Echaba humo por el escape o solo estaba la geometría sucia...??El mecánico te ha entregado o enseñado el viejo..?

ivanhlp

Al principio me dijeron que podía estar obstruido y echaron un liquido para limpiarlo  me dieron la furgo y me fui a probarla pero al de 400 km seguidos volvía a hacer lo mismo , la volví a llevar y me la miraron mas a fondo y encontraron que el turbo estaba casi roto no se si era un cable que tiene el turbo que ya no hacia su función , no se nada de mecánica pero el turbo viejo me lo enseñaron y conparando lo con el nuevo veías bien la diferencia

CAMPERVOY

Ivan,
       Me imagino que cuando dices un 'cable' te refieres a un vástago que regula la entrada de gases al turbo; si se acumula mucha porquería se puede quedar semiatorado o funcionar mal.
Saludos,
Anton

ivanhlp

Si creo que era eso como ya te dije no tengo ni idea de mecanica

mamasita

RomanB

Hola a todos,
acabo de leerme todos los mensajes del foro. Muy interesante.
No tengo idea de mecanica, de si será la EGR el caudalímetro o que, pero tengo el mismo problema:
Una Vw caravelle T5 del 2007, 260000 km.
- acumulacion de gases en el interior (insoportable)
- se enciende una luz en el panel, amarilla, intermitente, con el simbolo de los calentadores...
- se queda sin potencia, pero si paro se anula (aunque ya solo aguanta unos pocos kilómetros)

Lo peor es que estoy en Suiza y aquí ir a Vw es prohibitivo. No regreso a españa hasta dentro de dos semanas....
que me recomendaís hacer???

Gracias por la información,
Un saludo

mamasita

Buenas,por lo que comentas,creo que tienes mas de un problema...Lo de los gases suele ser colector de escape rajado o agrietado y lo de la perdida de potencia para mi tiene mucha relación a la geometría del turbo,entre otras cosas.

RomanB

Cita de: mamasita en Marzo 09, 2014, 21:55:55 pm
Buenas,por lo que comentas,creo que tienes mas de un problema...Lo de los gases suele ser colector de escape rajado o agrietado y lo de la perdida de potencia para mi tiene mucha relación a la geometría del turbo,entre otras cosas.

Gracias,
a ver que dicen hoy el VW....

forestais

buenas noches foreros, a ver si a alguien se le ocurre k le puede pasar a mi furgo, la compre ayer en bilbao, una t5 1.9tdi 105CV del 2005 con 100.000km, la estuve probando, y todo perfecto, me decido y la compro.

mi sorpresa llega cuando de camino a casa, soy de avila y tenia k hacerme 400km de vuelta, pues en subidas y cosas asi, si piso el acelerador lentamente la furgo acelera, pero si le doy un pisoton y le exijo al motor mas de la cuenta.....la cosa cambia, comienza a dar trompicones y tirones, esto lo hace en 4ª y en 5ª, en el resto de marchas no hace nada.

otro dato importante es k cuando la enciendo, donde los kilometros aparece "service", mañana le llevare al taller de siempre a k me la miren un poco, pero si me podeis ir diciendo a k os suena, os lo agradeceria.

un saludo y muchas gracias de antemano.

juanyoli

Cita de: forestais en Abril 27, 2014, 23:08:37 pm
buenas noches foreros, a ver si a alguien se le ocurre k le puede pasar a mi furgo, la compre ayer en bilbao, una t5 1.9tdi 105CV del 2005 con 100.000km, la estuve probando, y todo perfecto, me decido y la compro.

mi sorpresa llega cuando de camino a casa, soy de avila y tenia k hacerme 400km de vuelta, pues en subidas y cosas asi, si piso el acelerador lentamente la furgo acelera, pero si le doy un pisoton y le exijo al motor mas de la cuenta.....la cosa cambia, comienza a dar trompicones y tirones, esto lo hace en 4ª y en 5ª, en el resto de marchas no hace nada.

otro dato importante es k cuando la enciendo, donde los kilometros aparece "service", mañana le llevare al taller de siempre a k me la miren un poco, pero si me podeis ir diciendo a k os suena, os lo agradeceria.

Tiene toda la pinta de inyectores.

forestais

muchas gracias junayoli, a ver si es eso....

por una parte tampoco me asusta mucho, pork tengo garantia, pero si a alguien mas le a pasado, pues ya sabria casi seguro lo k es, en un principio pense mas en el embrague, k rebotase por algo, por falta de friccion o algo asi, pero luego he leido por el foro el tema k me comentas de inyectores, y tambien algo de la EGR, y ya ni se k creer o k pensar...

lo dicho, si a alguien le ha pasado algo similar y dio con la tecla correcta, le agradeceria k me lo hiciese saber, jejejej

un saludo y muchas gracias de nuevo.

Katzo

Cita de: forestais en Abril 27, 2014, 23:08:37 pm

También puede ser el turbo sucio.
Pero lo de service que te aparece es que le toca revisión (cambio de aceite y filtro como mínimo. Si se lo acaban de hacer, puede ser que simplemente no hayan reseteado la centralita y sigue saliendo el mensaje
Suerte
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Raaul

hola a todos, tengo una multivan t5 174 cv año 2006 y mi caso es que cuando le intento pasar de 4º a 5º a 110k/h me salta luz de calentadores me pone averia motor y a veces me salta tb la luz de motor. y me deja de funcionar el control cruise.
Si apagas y vuelves a encender la furgo se le quita el problema pero vuelve a pasarle cuando haces lo mismo q explicado antes.. a alguien que le halla pasado lo mismo y sepa la solución. gracias