Fiat Ducato L3H2 por Brinean

Iniciado por Brinean, Diciembre 03, 2013, 23:24:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Si ha dejado 5mm de dilatación el único problema que podra tener es si lo moja demasiado, sobre todo en las juntas.

tarmac

He visto alguna que se le ha hinchado hacia dentro por culpa del agua. Tuve en mi furgo una fuga en la dual top (se me soltó la manguera de entrada de agua) no me di cuenta hasta que vi el chanco en la calle. El suelo intacto! Tengo lamas autoadhesivas de pvc de estas del leroy que van encoladas al suelo (aparte le aplique cola de contacto en spray. Me quede alucinado,ni se inmuto!!
Editado

ESERO

Brinean

Cita de: ESERO en Marzo 03, 2014, 13:56:33 pm
Si ha dejado 5mm de dilatación el único problema que podra tener es si lo moja demasiado, sobre todo en las juntas.

Si que he dejado el margen de dilatacion y el agua... ??? se supone que es una furgo no una piscina!!  ;D Debajo de la bomba por si acaso colocare una bandeja de recogida de posibles fugas y los tubos de agua protegidos pero todos accesibles y a vista, no he querido meter ningun tubo por detras del panelado.  ;)

tarmac

Un agujero hacia el exterior a modo deshague donde pondras el deposito seria buena opcion.
Editado

ESERO

Cita de: tarmac en Marzo 03, 2014, 14:52:58 pm
Un agujero hacia el exterior a modo deshague donde pondras el deposito seria buena opcion.

+1

Si en algún punto alrededor del laminado quieres sellar y no poner zocalos, existen unas siliconas de los colores de la madera que impiden que te entre basurilla y siguen permitiendo la dilatación.

Mariotrafic

Hola he visto que estás buscando tapones. Yo encontré unos en una ferretería industrial, con el rabillo más largo, se sujetan muy bien. Me dijeron que los utilizaban para hacer muebles. Mira en sitios de carpintería o así, tengo de los dos y sujetan mejor los otros.

Brinean

Cita de: ESERO en Marzo 03, 2014, 14:58:17 pm
+1

Si en algún punto alrededor del laminado quieres sellar y no poner zocalos, existen unas siliconas de los colores de la madera que impiden que te entre basurilla y siguen permitiendo la dilatación.

Eso si lo veo interesante, donde lo puedo encontrar?

Brinean

Cita de: Mariotrafic en Marzo 03, 2014, 16:53:33 pm
Hola he visto que estás buscando tapones. Yo encontré unos en una ferretería industrial, con el rabillo más largo, se sujetan muy bien. Me dijeron que los utilizaban para hacer muebles. Mira en sitios de carpintería o así, tengo de los dos y sujetan mejor los otros.

Donde los encontraste, pues ya he mirado por las ferreterias mas decentes y por ahora nada  .nono

yoanit

Llevas buen trabajo, te sigo y a ver si te puedo echar una mano en algo
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

Mariotrafic

Cita de: Brinean en Marzo 03, 2014, 18:17:52 pm
Donde los encontraste, pues ya he mirado por las ferreterias mas decentes y por ahora nada  .nono

Yo las compré en una ferretería al lado de donde yo vivo en Calahorra. Mira en Brico Depot, Leroy o alguno así. Tiene que haber en algún sitio por ahí por Bilbo. Algún carpintero, los utilizan para muebles. Suerte.

ESERO

Marzo 03, 2014, 22:13:15 pm #206 Ultima modificación: Marzo 04, 2014, 18:38:50 pm por ESERO
Las siliconas de color madera las consigues en leroy.
Son de lar marca quilosa, aunque ceys tambien las tiene. Por la parte trasera se ve el color tambien y ten en cuenta que al secar oscurecen un poco.

EMRIC

Cita de: ESERO en Marzo 03, 2014, 13:56:33 pm
Si ha dejado 5mm de dilatación el único problema que podrá tener es si lo moja demasiado, sobre todo en las juntas.

el suelo laminado no me parece la mejor opción, pues tiene mucha tendencia a rallares, pero eso es secundario.
Lo mas importante es el asunto agua, que desgraciadamente con una sola fuga ya te da problemas.

Hay dos tipos de laminado : el tipo " Flint" y el de aglomerado con melam¡na.

El Flint ( que es una marca ) se usa en baños y cocinas, es como una chapa de formica de 5 mm. de grueso y por lo tanto impermeable, esta machihembrado y se monta con cola antihumedad ( es de poliuretano )

El de aglomerado o de DM con una capa de melamina no es impermeable, pero según la calidad se hincha mas o menos con la humedad. Sobre todo las juntas que es por donde se cuela el agua, para evitarlo se debe dar un liquido especial antihumedad en la juntas - con lo cual las lamas se podrán desmontar- o aplicar cola blanca antihumedad todo a lo largo de las juntas por la parte de encima  pero no se podrán desmontar las lamas.

Brinean

Cita de: ESERO en Marzo 03, 2014, 22:13:15 pm
Las siliconas de color madera las consigues en leroy.
Son de larca quilosa, aunque ceys tambien las tiene. Por la parte trasera se ve el color tambien y ten en cuenta que al secar oscurecen un poco.

Ok ya mirare y te cuento figura
Cita de: EMRIC en Marzo 04, 2014, 00:32:12 am
el suelo laminado no me parece la mejor opción, pues tiene mucha tendencia a rallares, pero eso es secundario.
Lo mas importante es el asunto agua, que desgraciadamente con una sola fuga ya te da problemas.

Hay dos tipos de laminado : el tipo " Flint" y el de aglomerado con melam¡na.

El Flint ( que es una marca ) se usa en baños y cocinas, es como una chapa de formica de 5 mm. de grueso y por lo tanto impermeable, esta machihembrado y se monta con cola antihumedad ( es de poliuretano )

El de aglomerado o de DM con una capa de melamina no es impermeable, pero según la calidad se hincha mas o menos con la humedad. Sobre todo las juntas que es por donde se cuela el agua, para evitarlo se debe dar un liquido especial antihumedad en la juntas - con lo cual las lamas se podrán desmontar- o aplicar cola blanca antihumedad todo a lo largo de las juntas por la parte de encima  pero no se podrán desmontar las lamas.
;)

Gracias por la aclaracion pero lo hecho hecho esta y hay se va a quedar hasta que pase algo de lo que tu comentas  ;)
Cita de: Mariotrafic en Marzo 03, 2014, 21:53:25 pm
Yo las compré en una ferretería al lado de donde yo vivo en Calahorra. Mira en Brico Depot, Leroy o alguno así. Tiene que haber en algún sitio por ahí por Bilbo. Algún carpintero, los utilizan para muebles. Suerte.

Seguire buscando compañero!  ;)
Cita de: yoanit en Marzo 03, 2014, 21:30:30 pm
Llevas buen trabajo, te sigo y a ver si te puedo echar una mano en algo

Gracias y seguro que te tendre que consultar algo  ;)

Gracias a todos!!

xavierchocula

Cita de: Brinean en Marzo 03, 2014, 14:50:25 pm
Si que he dejado el margen de dilatacion y el agua... ??? se supone que es una furgo no una piscina!!  ;D Debajo de la bomba por si acaso colocare una bandeja de recogida de posibles fugas y los tubos de agua protegidos pero todos accesibles y a vista, no he querido meter ningun tubo por detras del panelado.  ;)
para la bomba del agua, bandeja de plástico más tubo de desagüe bien sellado a la bandeja y te olvidas de futuras averías