bomba de agua auxiliar electrica para t3 1.6 td

Iniciado por eldavid80, Octubre 20, 2013, 16:26:23 pm

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eldavid80

Hola buenas estaba buscando el repuesto de esta bomba...
se supone que la referencia de la bomba es:
-0392020054 ó 034965561C correcto??
mi duda es que al buscar este recambio por ebay en la mayoría de vendedores me ofrecen la bomba con referencia:
-0392020039, diciéndome que es la misma que la anterior mencionada ó poniendola como equivalente a la de la referencia 0392020054 ó 034965561C.

Es esto correcto?¿? son equivalentes totalmente o tienen alguna diferencia?¿
Decir que es para un motor de multivan t3 1.6 td

Gracias  y espero de vuestra sabiduría....

eldavid80

hola nadie tiene idea del asunto?¿
Si descubro algo lo haré saber....
gracias!

eldavid80

Bueno pues toda la información expuesta antes es correcta todas funcionan para la furgo!!!
Confirmado!
Ahí dejo mi grano de arena...

animatrix

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alcasa

muéstranos el enlce de ebay y te doy mi opinión, sospecho que es la de renault, que siendo idéntica, la diferencia está en el conector, pues yo me encontré con ello

animatrix

alcasa si te sabes de una compatible a buen precio... se me partio el plástico que aguanta la manguera , mi bomba sigue funcionando...
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bilbofurgo

Cita de: animatrix en Febrero 21, 2014, 09:19:56 am
alcasa si te sabes de una compatible a buen precio... se me partio el plástico que aguanta la manguera , mi bomba sigue funcionando...


Si la bomba funciona, con tres bridones lo solucionas,no? Que es una T3!  ;)

animatrix

Febrero 21, 2014, 10:33:50 am #7 Ultima modificación: Febrero 21, 2014, 10:39:21 am por animatrix
puede alcansar 110º , ligera presion ..... como que con bridas no...  ni cinta aislante .... ni silicona ... ni grapas....
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alcasa

si lo que tienes roto es el soporte, aquí tienes un sencillo brico mío con solución definitiva:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=209940.msg1960533#msg1960533


si lo que tienes roto o agrietado es la bocana donde se conecta uno de los manguitos, estás igual que lo que me pasó a mí, indagué la original VW y salía por un pico, al final compré la de renault a menos de la mitad de precio, aparentemente idéntica, lo único que el conector siendo muy parecido lo tuve que retocar con la dremel, aunque lo mejor hubiera sido comprar el conector y sustituirlo, aún y así el precio, sale muy rentable la de renault, lamento no haber guardado su referencia

animatrix

Cita de: alcasa en Febrero 21, 2014, 10:46:48 am
si lo que tienes roto o agrietado es la bocana donde se conecta uno de los manguitos, estás igual que lo que me pasó a mí, indagué la original VW y salía por un pico, al final compré la de renault a menos de la mitad de precio, aparentemente idéntica, lo único que el conector siendo muy parecido lo tuve que retocar con la dremel, aunque lo mejor hubiera sido comprar el conector y sustituirlo, aún y así el precio, sale muy rentable la de renault, lamento no haber guardado su referencia


eso es

renault.... recuerdas alguna pista mas ? modelo de coche o algo...
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Cita de: animatrix en Febrero 21, 2014, 11:11:42 am
eso es

renault.... recuerdas alguna pista mas ? modelo de coche o algo...


No, lo siento, le dejé la bomba a una casa de recambios y ellos me la buscaron, sólo me dijeron que era de renault, en el embalaje no ponía nada de renault, pero funciona de maravilla.


animatrix

pues conseguí en un desguace una bomba muy similar a la original.
y como a ti alcasa el conector eléctrico es distinto.

lo estaba adaptando cuando me entro la duda.... si los cables están al revés la bomba girara al revés .... como se si los cables van como mi bomba o si son invertidos?

ayudame alcasa !!!!
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Cita de: animatrix en Febrero 27, 2014, 12:51:12 pm
pues conseguí en un desguace una bomba muy similar a la original.
y como a ti alcasa el conector eléctrico es distinto.

lo estaba adaptando cuando me entro la duda.... si los cables están al revés la bomba girara al revés .... como se si los cables van como mi bomba o si son invertidos?

ayudame alcasa !!!!



Muy cierto, ahora recuerdo que tuve esa misma duda e hice lo siguiente:

Mi bomba de origen con 23 años se le agrietó la bocana o manguito que sale en horizontal y lógicamente por allí había fuga.

Tomé el conector rojizo de la salida de la culata, que es el que va conectado al sensor que hace activar esa bomba, le hice un puente con un clip de escritorio y con un tester toqué los bornes del conector de la bomba, éste me dijo cuál era el positivo y el negativo que ahora no recuerdo los colores.

Si no tienes téster, no te preocupes, haz ese puente con un clip, toma una bombilla con un portalámparas y con un cable, toca la chapa viva o el motor que hará de masa, el otro cable toca uno de los bornes del conector, el que te haga encender la bombilla ése es el positivo y por descarte el otro es el negativo del conector que va a la bomba.

Para averiguar el sentido de giro de la bomba vieja le conecté un trocito de manguito a una de las dos bocanas de la bomba, éste introducido en un vaso con agua y con una batería o una fuente de alimentación de 12 v. alimenté la bomba siguiendo el orden de positivo y negativo averiguado en el conector del vano motor, así pude comprobar qué bocana absorbe agua, ojo!, recuerdo que al principio ninguna de las dos bocanas absorbía, había que cebarla llenando con algo de agua el interior de la turbina, cuando ya ví cuál era el sentido de absorción y bombeo, hice lo mismo con la bomba nueva, y resultó ser el mismo que la vieja aunque el conector era ligeramente diferente, tenía un saliente en el interior entre los bornes de la bomba que hice desaparecer con una fresa y la dremel,  con ello problema resuelto y a montar.


Siempre me ocurre lo mismo, no le di importancia a eso que hice, no tengo fotos ni anoté colores de cables ni el sentido de giro de la bomba, y mira por dónde si hubiera construido un brico de ello. ahora tendrías mucho menos trabajo, lo siento  .confuso1 .confuso1 .confuso1



animatrix

Febrero 27, 2014, 17:24:33 pm #13 Ultima modificación: Febrero 27, 2014, 17:42:02 pm por animatrix
comentario de otro hilo..

Cita de: roscachapa
Busca en que trae la 1.6TD ( salta a más de 100º ) y no debe de funcionar según se arranca el motor, solo cuando llega a la temperatura indicada y pararse una vez baje esta.
Si no pillas la ref. en un par de días la expongo en este mismo sitio.
Otra: No va ubicado en la caja negra, se conecta en el conector metálico que va en la parte más trasera del motor, próximo a la caja negra de ahí sale una manguera con el sensor de temperatura y posiblemente tengas el sensor de la bomba, solo que sin conectar o con el cable roto
Sobre el conector: Algunos vienen de plástico así que pillar uno metálico o conectar con sumo cuidado por el tema de no romper roscas en cualquier otro punto próximo y siempre en contacto con el agua)
Saludos.


bueno con esta foto tuya ya veo el sentido... entra por abajo y sale por el lateral...



a ver si hao ese puente...

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alcasa

ya la recuerdo, y seguramente será de este modo, pero esas flechas están sacadas de un esquema de circuito de refrigeración del manual técnico de no sé qué editorial, y no me quise arriesgar a fiarme de ellas, por eso hice la comprobación que he descrito anteriormente