Adelantar, rebasar y carril de la derecha...

Iniciado por Uno de tantos, Febrero 22, 2014, 18:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

urbanoII

Cita de: ivanmb100 en Febrero 26, 2014, 14:58:02 pm
Urbanoll tu no puedes hablar que te tengo guardada la del aceite en la puerta, jajajaja, pero si yo he dicho antes eso, que los carriles derechos estan muy al mantenidos y yo tembien voy a piñon fijo por la derecha.

jaja pues es verdad... menuda imagen me estoy creando. .confuso1

Pero fíjate que reconocí lo del aceite y también digo que suelo ir por la derecha   .loco2 .loco2

ivanmb100

Cita de: urbanoII en Febrero 26, 2014, 15:08:58 pm
jaja pues es verdad... menuda imagen me estoy creando. .confuso1

Pero fíjate que reconocí lo del aceite y también digo que suelo ir por la derecha   .loco2 .loco2

es que estamos muy mal de las neuronas... a mi me pitan los camiones por que voy por la derecha a veces... pero es que no me voy a ir a la izquierda para que ellos puedan ir mas rapido, pero si que me he llevado buenas pitadas...

lo que hace falta es educacion vial y que trafico ponga mas coches en las autovias y sancionen por lo que deben sancionar, no por mariconadas, pero yo tambien he oido a mucha gente que el codigo de circulacion es para sacar el carnet y que luego haces lo que te salga de ahí mismo, pero te puedo decir que me lo volvi a leer ayer, la norma sobre ciruclacion y la de adelantamiento y me queda claro que hay que ir a la derecha siempre siempre, y que segun que casos puede ser infraccion pasar por la derecha o no, pero se da el caso que normalmente cuando va un coche por le centro van varios en fila india, en ese cso no es adelantamiento por circunstancias de la circulacion, porque sencillamente van mas despacio por "embotellamiento por ese carril, que si vamos solos a la hora que sea y uno va por el centro tocandose la minga, pues hay que pasarle por la izquierda, y eso tambien lo he hecho y haciendome notar, pero no vuelven a la derecha, lo que hacen normalmente es acelerar y volverte a adelantar para luego aunos metros quedarse embobados viendo la cría y apareamiento del caracol salvaje de las bermudas con caparazon de rosca a izquierdas.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Mr Westfal

Me pasa todas las mañanas...voy con mi T4 peleona pegado a la derecha...rozando los 100...cuando por el carril del medio me topo con varios coches volando a 70 km / h...

Me coloco detrás para poder adelantarlos...pero por el carril de la izquierda hay un flujo continuo de coches a 120 o más...que si me meto en su autopista particular, me dan largas...me pitan y se ponen pegados al culo de mi furgo...

Entre unos y otros al final paso de todos y adelanto por el carril de la derecha, pero nunca me han multado por el momento...será que Madrid es una jungla al margen del resto .vwt3

Ferro Sant boi!

Cita de: ivanmb100 en Febrero 26, 2014, 15:19:48 pm
es que estamos muy mal de las neuronas... a mi me pitan los camiones por que voy por la derecha a veces... pero es que no me voy a ir a la izquierda para que ellos puedan ir mas rapido, pero si que me he llevado buenas pitadas...

lo que hace falta es educacion vial y que trafico ponga mas coches en las autovias y sancionen por lo que deben sancionar, no por mariconadas, pero yo tambien he oido a mucha gente que el codigo de circulacion es para sacar el carnet y que luego haces lo que te salga de ahí mismo, pero te puedo decir que me lo volvi a leer ayer, la norma sobre ciruclacion y la de adelantamiento y me queda claro que hay que ir a la derecha siempre siempre, y que segun que casos puede ser infraccion pasar por la derecha o no, pero se da el caso que normalmente cuando va un coche por le centro van varios en fila india, en ese cso no es adelantamiento por circunstancias de la circulacion, porque sencillamente van mas despacio por "embotellamiento por ese carril, que si vamos solos a la hora que sea y uno va por el centro tocandose la minga, pues hay que pasarle por la izquierda, y eso tambien lo he hecho y haciendome notar, pero no vuelven a la derecha, lo que hacen normalmente es acelerar y volverte a adelantar para luego aunos metros quedarse embobados viendo la cría y apareamiento del caracol salvaje de las bermudas con caparazon de rosca a izquierdas.

estoy de acuerdo contigo compañero, falta educación vial y en definitiva educación en todos los ámbitos, nos falta mucho a todos en general y en particular, me incluyo a mi también aunque si bien si que cumplo la norma y no adelanto nunca por la derecha en otros aspectos o ámbitos de la vida cojeo de vez en cuando.
supongo que con el paso de los años y siempre y cuando no sigan jodiendo la educación pública en este país y se avance un poquitin en la conciliación de la vida familiar y la vida laboral la cosa mejorará, si por el contrario los mangantes de turno se dedican como hasta ahora a mangonear pues poco arreglo habrá.

Simon del desierto

Hola Unodetantos!!!!!!  .adios .adios .adios

Respondiendo a tu cuestión, nunca o prácticamente nunca adelanto por la izquierda conduciendo vehículo lento (furgo, camión, etc.), me limito a seguir mi camino sin complicarme (siempre teniendo en cuenta si el sujeto en cuestión es un monigote que toda su vida circulará por ese carril central, o si por el contrario es una persona que simplemente no se ha dado cuenta y al verme acercarme por la derecha se disponga a echarse a  la derecha para que yo le adelante como es debido), en cuyo caso facilito dicha maniobra y yo también me cambio de carril al del centro para adelantarle por donde debo.
En presencia de los guardias, me limito a llegar CASI a su altura, y equiparo su velocidad esperando a formar el mayor tapón posible o a que como en otras ocasiones el sujeto levante el pie del acelerador, quedándose él rezagado en su carril central para yo reanudar mi velocidad de crucero.

En cualquier caso la respuesta correcta es la primera que te había dado el compañero Edu-Multi88    .sombrero
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Macacas

Venga, para liarlo un poco más quiero proponer la siguiente situación, y a ver si hay algún camionero que nos pueda hablar.
Sinó recuerdo mal, en autopista de 3 carriles los camiones sólo pueden circular por los dos de más a la derecha, és decir el central y el derecho. En el supuesto caso que un camión circule a 100km/h y se encuentra con un vehiculo que circula por el central a 90km/h, qué debe hacer, ya que no puede irse al tercer carril para adelantarlo por la izquierda?

Palleter

Cita de: mkks en Febrero 26, 2014, 21:33:20 pm
Venga, para liarlo un poco más quiero proponer la siguiente situación, y a ver si hay algún camionero que nos pueda hablar.
Sinó recuerdo mal, en autopista de 3 carriles los camiones sólo pueden circular por los dos de más a la derecha, és decir el central y el derecho. En el supuesto caso que un camión circule a 100km/h y se encuentra con un vehiculo que circula por el central a 90km/h, qué debe hacer, ya que no puede irse al tercer carril para adelantarlo por la izquierda?

Pues por más que nos irrite, nos rechine, no nos parezca lógico o de "sentido común", se debe quedar en su carril, no adelantándolo, esperando que se de cuenta de la que está liando y se quite, pudiendo entonces adelantarlo por el segundo carril.

Lo que realmente haga, es otro cantar......
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

kikomare

se supone que los camiones estan limitados a 90 km/h...por lo menos el mio.

ivanmb100

Corrije un poco, los camiones llevan limitador automatico a 90km/h, los autocares a 100km/h.
pero que debe hacer el camionero? esta cometiendo una infracción? es que esto es muy amplio y el código no lo aclara para nada, que yo me los he encontrao por el centro a 70-80... que manda huevos... yo no me la juego con trafico a irme al tercer carril por muy bien que conduzca, que el que viene adelantando por ese carril tiene preferencia sobre mi y si no hay ninguno o uno va despistado a 130 y me pongo yo delante a 90 con mi furgo en ese carril claramente estoy entorpeciendo el trafico y generando una situación de riesgo innecesario... es que es muy amplio...

Cita de: kikomare en Febrero 26, 2014, 21:43:49 pm
se supone que los camiones estan limitados a 90 km/h...por lo menos el mio.

Esta claro que solo esta poniendo un ejemplo, no todo el mundo lo sabe...
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ronmartin

Bueno, lo ultimo que se me ocurre para que entremos en razon, estamos en una autovia con trafico lento, vamos por el carril de mas a la derecha y por motivos de este trafico lento a veces nos movemos mas rapido que los que tenemos a la izquierda, les estamos adelantando? pues considero que un tio que va por el carril del centro es el equivalente a trafico lento, solo que en este caso es trafico lento por negligencia suya, pero ese no es nuestro problema, nuestros problema es que es lo mismo que si ese tio tuviera un monton de coches delante y por eso va asi de lento, asi que actuamos de la misma manera que lo hariamos en esa situacion, es decir, ir a nuestra bola sin cambiar de carril.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ivanmb100

Cita de: ronmartin en Febrero 26, 2014, 22:22:58 pm
Bueno, lo ultimo que se me ocurre para que entremos en razon, estamos en una autovia con trafico lento, vamos por el carril de mas a la derecha y por motivos de este trafico lento a veces nos movemos mas rapido que los que tenemos a la izquierda, les estamos adelantando? pues considero que un tio que va por el carril del centro es el equivalente a trafico lento, solo que en este caso es trafico lento por negligencia suya, pero ese no es nuestro problema, nuestros problema es que es lo mismo que si ese tio tuviera un monton de coches delante y por eso va asi de lento, asi que actuamos de la misma manera que lo hariamos en esa situacion, es decir, ir a nuestra bola sin cambiar de carril.

Yo te doy la razon, porque normalmente no va uno solo por el centro, suelen ir varios, yo aplicaria lo de la circulacion lenta, pero es que de otra manera los camioneros y "autocareros" van infringiendo la norma... y yo no voy más rapido que los dos anteriores...

CIMA

Ronmartin, sigues pensando que esto es una cuestión en la que nuestra opinión tuviera alguna importancia, y eso no es así.
Si haces eso se consciente que te arriesgas a una multa, y como el guardia que te pare no sea comprensivo le va a dar igual que le des todas las explicaciones que has puesto en el post.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Palleter

A tu primera cuestión, no estaríamos adelantando, sino rebasando. Pero quede claro que esa situación es por retención de tráfico, lo que se conoce como atasco, tráfico muy denso. En ese caso puede ser que un carril de los más a la derecha circule más rápido que alguno de los otros, repito, no se considera adelantamiento, al igual que en casco urbano con dos o más carriles en el mismo sentido.

Un tío en el carril de centro, solo, aunque más adelante haya otro igual que él, aunque tu lo consideres así, no es tráfico lento.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Uno de tantos

Si que sigue dando de si el tema. Yo como dije quería saber que dice la ley al respecto.

Podemos preguntarle a este a ver que dice...  .loco1
http://www.20minutos.es/noticia/2070182/0/policia/busca-video-youtube/conductor-copiloto/
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

CIMA

Cita de: Uno de tantos en Febrero 27, 2014, 12:22:54 pm
Si que sigue dando de si el tema. Yo como dije quería saber que dice la ley al respecto.

Podemos preguntarle a este a ver que dice...  .loco1
http://www.20minutos.es/noticia/2070182/0/policia/busca-video-youtube/conductor-copiloto/

Pues conducir conducía desde el asiento del copiloto pero el adelantamiento lo hizo correctamente por la izquierda  .meparto .meparto
P.D. ¡Cuánto majadero hay suelto por la carretera!, si al camión le da por moverse algo hacia la izquierda mientras le está adelantando se da un piño que se mata.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo