Pata para mesa-cama

Iniciado por nudu_11, Febrero 25, 2014, 23:04:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nudu_11

Febrero 25, 2014, 23:04:46 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 16:50:07 pm por falco
Buenas noches compis!!
Es la primera vez que abro un tema desde que me añadí a la web, no sé si lo haré correctamente..... :-\
Tengo mi furgoneta ya casi camperizada, lo único que me falta es encontrar un pie de mesa que sea bastante grueso para aguantar dos tableros pesados de madera. Esta pata tendría que tener dos medidas: una de unos 72cm aprox. (para cuando sea mesa) y la otra de unos 32cm (para cuando sea cama).
Además, la parte que vaya fijada a los tableros, debería de poderse cambiar de posición ya que la madera se tiene que girar 90º para pasar de ser cama a mesa.
Muchas graciaaaassss .malabares .malabares

ESERO

Unas fotos de donde quieres ponerlas nos lo dejaría mas claro, de todas formas, la primera opción que se me ocurre es que uses patas de mesa del ikea que son a rosca y unas las dejes a una medida y otras a otra, tienen 75 cm creo y no es difícil de cortar, metalicas y fuertes. Los juegos de 4 patas tienen buen precio.
Un saludo.

nudu_11

esta tarde os pongo unas fotosss

ofillodekingkong

Hola, las patas que te dice Esero son estas, creo que es una de las mas usadas por el foro, yo llevo mesa interior exterior echa con ellas y aguanta lo que le eches,
Sacando le el tapón de la base las puedes cortar a medida con una radial o con una sierra de mano
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90217972/
Espero que te sea de utilidad
Tambien puedes mirar las que ofrecen en tiendas camper como lulukabaraka, equipcampers o roulot....

nudu_11

buenas tardess, ya he encontrado la solucion.
como no hay del tamaño que necesito, me hare unos pies parecidos a los de las mesas de plancharr
gracias igualmente por las ideas!!

caman62

Yo, debido a unas modificaciones que tuve que hacer por el aumento de la familia, me he preparado el terreno para utilizar la mesa-cama como opción. En mi caso dejare los arcones laterales mas un mueble trasero y en medio le agrego una pata telescópica, que puede ir cogida de los arcones y que cumpliría elevándose de mesa y bajándola de cama...Con una sola pata ya tengo bastante, solo hay que darle buena base  y que sea amplia la zona de agarre con la madera.
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

cucaracha

Yo no tan lioso, pero tengo algo parecido. Solución, dos patas. Una por medida.
Compré en leroy una caja que trae 4 patas que se enroscan a una pieza, que es la que va atornillada al tablero. Para mesa, enrosco la grande. Para cama, la pequeña. Como en el paquete vienen 4 patas, con sus 4 soportes, pues lo tienes (que además es de lo más economico que tenían en patas para mesa).
En tu caso dos soportes, uno para modo cama y otro en el lugar del modo mesa. Y dos patas cortadas a sus medidas necesarias.

Saludos!!

ESERO

Esas patas del leroy son las mismas que las de ikea, solo que en ikea están bastante mas baratas.  ;)

cucaracha

Joe, pues si. Parrazo el mío, pero no ví las contestaciones. Lo mismo vamos.

GL

Cita de: ESERO en Marzo 06, 2014, 15:30:02 pm
Esas patas del leroy son las mismas que las de ikea, solo que en ikea están bastante mas baratas.  ;)

Cómo te duele leer eso cuando ya las has comprado en el leroy... ahora ya lo se para otra vez.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ESERO