[MERCEDES-DAIMLER 309D Pilote 1983]

Iniciado por alex309, Mayo 03, 2011, 21:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alex309

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

chakiko

Los retenes parecen el 23 y el 44, pero no se ve muy claro. Del cigueñal olvidaros, detras no lleva reten , lleva un cordon de grafito y para cambiarlo hay que quitar el cigueñal

alex309

Gracias Chakiko!!
el retén del cigüeñal lo miramos y ya lo cambiaremos ma adelante ya que hace relativamente poco que se cambio el aceite del motor y se accede desde la tapa del cárter.
En el próximo cambio de embrague y aceite ya se mirara ya que la perdida es muy pequeña y también el otro retén que esta en la parte delantera del cigu.
Hoy hemos revisado la caja y parece que solo se debe de cambiar (y tampoco lo tenemos claro) el retén del encaje de la caja a la cardán, pero como es relativamente accessible aunque este la caja montada lo dejo para más adelante que quiero que petate se de con un canto en los dientes y sacarla sábado  o antes .lengua2
Espero que con tanto retén y junta no me deje la plaza de parking como el prestige.
Bueno vamos poco a poco, como las hormigas.
Iván vaya uno estás hecho  .meparto te queremos jajaj  .besos

ivanmb100

Cita de: alex309 en Enero 28, 2014, 22:39:57 pm
Gracias Chakiko!!
el retén del cigüeñal lo miramos y ya lo cambiaremos ma adelante ya que hace relativamente poco que se cambio el aceite del motor y se accede desde la tapa del cárter.
En el próximo cambio de embrague y aceite ya se mirara ya que la perdida es muy pequeña y también el otro retén que esta en la parte delantera del cigu.
Hoy hemos revisado la caja y parece que solo se debe de cambiar (y tampoco lo tenemos claro) el retén del encaje de la caja a la cardán, pero como es relativamente accessible aunque este la caja montada lo dejo para más adelante que quiero que petate se de con un canto en los dientes y sacarla sábado  o antes .lengua2
Espero que con tanto retén y junta no me deje la plaza de parking como el prestige.
Bueno vamos poco a poco, como las hormigas.
Iván vaya uno estás hecho  .meparto te queremos jajaj  .besos

Yo los retenes, por experiencia se que pierden poco y un dia de la noche a la mañana... pues pierden y se hace notar, aunque parezca que los retenes están bien tened en cuenta que esa caja ha estado sin trabajar un tiempo y que sin giros y barboteo interior no se ven las fugas, un reten no tiene que perder nada de aceite, aunque os de pereza o parezca queno hace falta cambiadlos que son 4 perras y con la caja fuera se tarda a lo sumo una hora en cambiarlos.

Chakiko, no sabia que ese motor ahí llevaba un cordón de grafito, de todos modos los miraría bien y si se puede metería un hilo de lana para sellar, es un truquillo, y el reten de la parte de las poleas, pues ese es fácil cambiar porque pilla delante.

He visto furgones de estos 309 por ahí, pero me gustaría encontrar uno bonito y barato con puerta corredera y techo alto pero de serie... entonces me metia de cabeza... es que me molan todos estos trastos... y ver lo que se puede trastear con ellos... que envidiosin soy...

Yo tambien me quiero.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

alex309

Si sé que a la larga te cogerás otra,  ya sea una 309-410, o una 406/613. Ahunque nunca he visto ninguna de éstas últimas en automático, pero si montan la caja de 5 la automática entra y se puede montar.
Y hablando de la caja de 5... ayer o pudimos acabarlo todo ya que estava diluviando pero va bien la cosa.
Los retenes al final no los encontre i tardaban una semana en tenerlos, si me hubierais avisado antes... .lengua2  Si me pierden ya me los cambiaré yo ahueque de mas trabajo con la caja montada...
Os enseño un poco del curro de ayer mientras llovía  .electrificado
Primero pusimos el embrague adecuado ya que llevaba volante de inércia de coche (mercedes 300Td ranxera) ahunque algunas 207-407 montan el mismo volante y embrague.

Luego cojinete de empuje, nos acordamos que nos lo habíamos olvidado justo cuando encajamos la caja manual, y nos toco sacarla y volverla a poner, no os imaginais lo que pesa. Yo estaba tumbado con la caja encima y la levantaba con las piernas y el colega con las manos la colocaba. Fue durísimo, pero tubo sus frutos.

Con el frío que hacia no hice mas fotos, pero la cardán encajó al milímetro, perfecto!
Luego purgamos el embrague desde el capó y pisando el pedal, y a falta de montar la cuna que la tenía en casa (era la del automático) (las cunas dependen de la distancia entre eje y la que tenia desmontada de la caja de 5 era de una 410 de las cortas y tocaba con el escape por eso tengo que montar la del automático que llevaba) nos dimos la primera vuelta  .matasuegras
Al no estar listo no quise pasar de 3a, pero es como la noche y el día, ahora si que parece que lleve una furgo diésel, cambia hasta el ruido.
Se me hizo muy raro el tener el pedal y la palanca pero quedé muy satisfecho.
Ahora me falta desmontar el radiador y indicador de marcha del panel de la caja automática, sellar el hueco de la palanca ya que el automatico es mas grande que el manual y entra aire, ruido, no soporta la goma...
En fín en poco la tengo del todo y os pongo las fotos que faltan de los sitios trasteados  ;)

chakiko

.palmas .palmas .palmas Enhorabuena. Ya contaras como va en carretera

alex309

Después de estar probandola bien en carreta os confirmo que la operación ha sido un exito!!
De momento he conseguido ponerla a 130km/h y he reducido casi una cuarta parte el consumo asi a ojimetro, pero tengo que calcularlo bien.
Pensava que al montar una caja mas larga perderia fuerza en las subidas pero me equivocava, me ha sorprendido lo bien que aprovecha las marchas. 1a y 2a son cortas (la segunda ya no tanto ) la 3a es un poco para todo, la. 4a se estira, y la. 5a se utiliza solo cuando vas lanzado, ésta no tiene nada de fuerza pero si es bajada se estira y estira y estira ... En mi caso de momento hasta. 130.
En fin, solo comentaros que si alguien esta dudando en si vale la pena o no, yo se lo aconsejo de por vida, creo que es lo mejor que le he hecho a la furgo desde que la tengo.
A la que tenga un rato os saco una foto de la caja ya montada con la cuna, la posicion de las varillas,la palanca de cambios con la pletina que le hemos tenido que poner para que coincida y no entre aire y si quereis alguna mas pues tambien!!

alex309

Otra cosa que se le ha hecho a la furgo ha sido cambiar las rotulas y barra de direccion y el retén de las mordazas de freno ya que por ahi perdía líquido.
Os adjunto unas fotos que me pasó mi amigo dónde se puede ver que os encontrais en caso de desmontar mordazas.

petateneta

salko

Tengo un w124, automatico y es perezoso de narices pero semejante embarcada! felicidades!!

alex309

Pues no sé si aconsejarte el cambio tambien?
Que tienes un 300d 124w? Esos ya son 6 cil, es raro que con el automatico te sea perezoso xq mi furgo era como un coche gasolina. Se estiraba, se revolucionava, hacia un ruido.....
Quiza es perezoso por el grupo trasero  ???
Yo he notado una mejora de narices y lo volveria a hacer sin dudar!
Gracias por los animos!!

salko

Es el 300d pelado sin turbo. Digo perezoso en el sentido que no tiene salida. Se supone que si le pisas a fondo no cambia y te da mas salida.  Por lo demas como un señor, 140 ni se inmuta y a 170 vas bien pero tragan los 6 cilindros!!! Considero mas duros  los mercedes anteriores al commonrail mucho que los VW.

alex309

Ami tambien me gustan los motores anteriores al cammonrail, estos son mas sencillos y pueden ir con aceites, suenan diferente...
Pero un camonrail gasta menos, menos ruidos, todo mas preciso...
Cada uno tiene lo suyo.
Hace poco me entere de que hay varias cajas automaticas de mercedes, supongo que aparte de montar el siguiente motor al mio (3000cc5cil y el tuyo es 3000cc6cil) también montara una caja mas moderna.
La mia realmente tenia muxa patada y apretava mucho al motor.
Cuando la limpie colgare la referencia ya que hay 2 o 3 cajas automaticas que se podian montar en los om616 y 617 y no sé si en el tuyo también se adapta que creo que si..

ivanmb100

Alex, que esa caja es pa mi coño!
Los motores de ahora son mejores en muchos sentidos, es una realidad, aunque nos molen los nuestros que son rocas.