Presento mi nueva furgo! T4 2.5 tdi 102

Iniciado por Maisarau, Mayo 21, 2013, 23:11:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RE5PECT

El motor si que arranca aunque no haya agua.

En uno de mis multiples siniestros cuando era joven, un Ibiza TDI que tuve, pitaba y parpadeaba el testigo del aguq y arrancaba, si solo es para moverlo no pasa nada porque no llega a coger temperatura y por tanto no necesita refrigeracion.

Yo llevo una bateria de acido debajo del asiento de la T4 y sigo vivo y cuando la comore, habia una bateria tambien de acido medio muerta, solo funcionaba la nevera con el motor en marcha, pero para la luz interior daba buen servicio.

SoyGenin

Febrero 13, 2014, 11:16:17 am #166 Ultima modificación: Febrero 13, 2014, 11:21:15 am por SoyGenin
Cita de: Maisarau en Febrero 13, 2014, 10:31:22 am
Gracias chicos, está claro que si la bomba está chillando es porque estará a puntito de gripar... no es lo mismo que sólo perdiese agua... Lo que no sé es como se me ocurrió llevarla al taller y traerla sin caer en la cuenta que pueda quedarse bloqueada y destrozarme distribución>el motor...
la verdad que estoy muy indignado con el tema ya que pensaba que esa bomba estaba cambiada en el cambio de distribución que le hicieron hace 14.000km... no es una pieza donde ahorrar €€€

Seguramente el ex-dueño ni lo sepa ya que tiene su pegatina en el motor donde dice "todo kit completo" a los X km...

Primero el termostato, desmonto y veo la bomba auxiliar perdiendo, se la pongo nueva y ahora la bomba del agua... ¿Que le queda? .ametralla

Aún así "estoy contento" porque de todo me haya dado cuenta a tiempo

También puede ser defecto de la propia bomba. Sin ir más lejos, a mi me ha pasado casi lo mismo. Se me jodió la bomba teniendo escasos 40.000km. Me di cuenta que empezaba a perder una gota por el rebosadero. Ale, distribución nueva antes de tiempo, y lo único que salió gratis fue que me reemplazaron la bomba. Lo otro como ya que estabamos con ello desarmado ... pues kit completo, eso si, solo por el lado de la distribución. El lado de la bomba de gas-oil lo dejé tal cual. Ahora pues, como yo adelanto los cambios de distribución a 90.000 km, el lado de la bomba en el proximo cambio irá un poco pasado, pero si a ese lado le pasa algo lo único que hace es pararse la furgo.

Cita de: RE5PECT en Febrero 13, 2014, 11:03:13 am
El motor si que arranca aunque no haya agua.

En uno de mis multiples siniestros cuando era joven, un Ibiza TDI que tuve, pitaba y parpadeaba el testigo del aguq y arrancaba, si solo es para moverlo no pasa nada porque no llega a coger temperatura y por tanto no necesita refrigeracion.

Yo llevo una bateria de acido debajo del asiento de la T4 y sigo vivo y cuando la comore, habia una bateria tambien de acido medio muerta, solo funcionaba la nevera con el motor en marcha, pero para la luz interior daba buen servicio.

Claro que arranca sin agua. y sin el radiador puesto  :roll: Los primeros arranques cuando "rehice" la manzanita 2.0, al colocar el motor "nuevo" fueron a "pelo". Sin agua si que lo hago sin problemas, pero sin aceite aunque también arranca, nunca lo haría!!!
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Maisarau

Cita de: SoyGenin en Febrero 13, 2014, 11:16:17 am
También puede ser defecto de la propia bomba. Sin ir más lejos, a mi me ha pasado casi lo mismo. Se me jodió la bomba teniendo escasos 40.000km. Me di cuenta que empezaba a perder una gota por el rebosadero. Ale, distribución nueva antes de tiempo, y lo único que salió gratis fue que me reemplazaron la bomba. Lo otro como ya que estabamos con ello desarmado ... pues kit completo, eso si, solo por el lado de la distribución. El lado de la bomba de gas-oil lo dejé tal cual. Ahora pues, como yo adelanto los cambios de distribución a 90.000 km, el lado de la bomba en el proximo cambio irá un poco pasado, pero si a ese lado le pasa algo lo único que hace es pararse la furgo.

Claro que arranca sin agua. y sin el radiador puesto  :roll: Los primeros arranques cuando "rehice" la manzanita 2.0, al colocar el motor "nuevo" fueron a "pelo". Sin agua si que lo hago sin problemas, pero sin aceite aunque también arranca, nunca lo haría!!!
No creo, pero te pregunto ¿Una bomba de agua se puede joder por vaciar el circuito de refrigerante para cambiar el termostato?

SoyGenin

Cita de: Maisarau en Febrero 13, 2014, 13:06:19 pm
No creo, pero te pregunto ¿Una bomba de agua se puede joder por vaciar el circuito de refrigerante para cambiar el termostato?

Pues no debe. No tiene nada que ver.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Maisarau

Febrero 13, 2014, 19:24:02 pm #169 Ultima modificación: Febrero 13, 2014, 19:28:25 pm por Maisarau
Cita de: SoyGenin en Febrero 13, 2014, 18:00:12 pm
Pues no debe. No tiene nada que ver.
A mi lo único que se me ocurre, es que  estuvo sin refrigerante un par de días, esperando a que llegase el termostato, juntas y eso originales de la VW (lo quité para llevarlo y pedir el mismo) 
Antes de hacerlo, pregunté en vw y me dijeron que no había problema por dejar la furgo sin refrigerante algunos días SIEMPRE QUE NO ARRANQUEN EL MOTOR....

Pues que eso acelerase la muerte de la bomba... o directamente ha dado la casualidad que ha petado.

RE5PECT

jonymepeino

Ha petado porque estaba defectuosa o porque directamente no se cambio con la anterior distribucion, el vaciar el refrigerante no tiene porque afectar en absoluto

Buen club estamos haciendo con los mantenimientos que estaban hechos y se han tenido que volver a hacer...solo me queda pensar, que o bien son vehiculos que no han andado mucho desde que se hicieron dichos mantenimientos habiendo pasado bastante tiempo (que no tendria porque...) o bien, de ingenuos a los que se las meten dobladas en su taller habitual, que no sera la primera vez que se cobra por mantenimientos que no se hacen (y se de casos de concesionarios oficiales incluso)

Yo he comprado una furgo que estaba al dia de todo, y he tenido que hacer, rodamientos delanteros, distribucion completa con reten del cigüeñal, lado inyectora, correa accesorios con damper, depresor, aceite y todos los filtros, limpia parabrisas (no limpiaban, esparcian, imposible conducir), reparar mandos del aire, tengo que cambiar liquido de direccion, liquido de frenos y tapon (pierde)...

Vamos, que haciendolo yo casi todo, con descuento de taller en las piezas, y la distribucion en mi taller de confianza que el precio es de derribo...la factura total ronda los 1000€, si fuese con precios pvp y mano de obra...pasaria del doble, factura que, para un vehiculo que esta perfecto de todo...da escalofrios, y eso, contando que no le salga nada mas en un tiempo...

No desesperes, y dale duro!!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Maisarau

Cita de: jonymepeino en Febrero 14, 2014, 01:48:55 am
Ha petado porque estaba defectuosa o porque directamente no se cambio con la anterior distribucion, el vaciar el refrigerante no tiene porque afectar en absoluto

Buen club estamos haciendo con los mantenimientos que estaban hechos y se han tenido que volver a hacer...solo me queda pensar, que o bien son vehiculos que no han andado mucho desde que se hicieron dichos mantenimientos habiendo pasado bastante tiempo (que no tendria porque...) o bien, de ingenuos a los que se las meten dobladas en su taller habitual, que no sera la primera vez que se cobra por mantenimientos que no se hacen (y se de casos de concesionarios oficiales incluso)

Yo he comprado una furgo que estaba al dia de todo, y he tenido que hacer, rodamientos delanteros, distribucion completa con reten del cigüeñal, lado inyectora, correa accesorios con damper, depresor, aceite y todos los filtros, limpia parabrisas (no limpiaban, esparcian, imposible conducir), reparar mandos del aire, tengo que cambiar liquido de direccion, liquido de frenos y tapon (pierde)...

Vamos, que haciendolo yo casi todo, con descuento de taller en las piezas, y la distribucion en mi taller de confianza que el precio es de derribo...la factura total ronda los 1000€, si fuese con precios pvp y mano de obra...pasaria del doble, factura que, para un vehiculo que esta perfecto de todo...da escalofrios, y eso, contando que no le salga nada mas en un tiempo...

No desesperes, y dale duro!!

Yo estaba pensando en llevarla a un bosh service para que le hicieran una puesta a punto (limpieza en condiciones de inyectores, toberas, etc) tengo ganas de que me la dejen perfecta...
Pero con esto no contaba para nada... y como siempre... ya puestos... ¿No vas a cambiar correa? ¿tensores? visto lo que ha pasado con la bomba creo que ha sido un buen aviso, quizás no tenga la misma suerte la próxima vez... 

PD: también se que si no cambiaron la bomba estafaron al anterior propietario, de hecho está dispuesto a coger la bomba vieja e ir al taller a liarla pero es de otra provincia y ni de coña llevo yo a ese taller de nuevo la furgo. 

¿El caso? pues a soltar €€€€€€ donde no estaba previsto y encima agradeciendo que no me haya bloqueado en marcha jodiendo distribución como le ha pasado a muchos compis de por aquí... buff....

Maisarau

Febrero 17, 2014, 13:14:17 pm #173 Ultima modificación: Febrero 18, 2014, 11:44:07 am por Maisarau
Siguiendo las recomendaciones de los compañeros la furgo no volvió a arrancar más y fue en grúa hasta el taller

en fin, estamos a la espera que me confirmen que la pérdida es de la bomba y precio...

Edito:

Confirmado, bomba del agua hecha mierda.

Se va a cambiar todo, Bomba agua ORIGINAL VW, tensores, correa de ambas distribuciones (lado distribución y bomba del gasoil)

En fin a ver que tal me la dejan.

Maisarau

Pues nada familia, desde el sábado la furgo está operativa otra vez!! .ereselmejor .ereselmejor

Al final se le ha cambiado todo, correa de distribución de los 2 lados tensores bomba de agua original refrigerante correa poly (tenía meses pero el mecánico se ha emperrado en cambiarla) etc...

Se pararon bastante en ajustar la bomba del gasoil, la furgo ahora va de vicio la verdad (yo estaba temiendo en como me dejarían el avance de la bomba) aún no le he metido el vagcom para  ver como me han dejado el timing pero por como va tiene que estar bien o casi bien.

Y como soy masoca les dije que me hiciesen una prueba de compresión para ver como está la furgo  .panico .panico .panico .loco2 .loco2  .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico

El motivo es que sigo teniendo ese humillo blancuzco (que huele a gasoil mal quemado) cuando está fría que le dura unos 15 min desde que la arranco y aunque yo no aprecio consumo en la varilla de aceite pero podría ser una posibilidad

y el resultado ha sido que según el mecánico está muy bien de compresión que seguramente tenga los kilómetros que marca  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Así que sigo pendiente de llevarla a un bosh service a que le hagan una limpieza a los inyectores a ver si se lo quito.

En fin, que estoy muy muy contento con el resultado  .palmas

jag524

Me alegro mogollón , a ver si toca disfrutarla ahora sin que de bueno DEN problemillas. Yo ya me he puesto con los muebles, tengo doble batería y calefacción webasto y en nada a homologar lo que tengo para ir tranquilito.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jonymepeino

Me alegro que finalmente solo haya sido un "mal menor", ahora, como bien te dice jag...a disfrutarla!!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Maisarau

jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Cuaderno de bitácora:

La noche del sábado metí la llave en la furgo y en vez de sonar un "brooom..." sonó un "clack"

Quito contacto y vuelvo a girar la llave y vuelve a sonar otro "Clack" Lo intenté por tercera vez obteniendo el mismo resultado por lo que desistí. Le di varios golpecitos y nada.. sonaba a motor de arranque DEP....

Lo desmontamos el domingo, aparentemente estaba bien e interiormente tenía muy buen aspecto, pero parece que la bobina del motor estaba cortada... vamos que motor de arranque nuevo.

Es bastante sencillo cambiarlo y tiene muy facil acceso. Antes que nada desconectas batería (muy importante ya que le llegan 12v continuos) , quitas cubrecarter y quitar dos tornillos,  un par de "me cagontó!" (que no puede faltar) y listo ya lo tienes fuera.

Dejo aquí la foto de la referencia por si le puede servir a alguien

Bueno pues nada, éste miércoles tengo ITV a ver como me va  :)