[FORD Transit 2007 semielevada T300M 9plazas 2.2 130cv] a medida...

Iniciado por INNOVANS, Octubre 19, 2012, 21:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

174 -178  ???de cristal a cristal   X 130 de ancho .
No me acuerdo , igual en mi hilo viene o te lo mido.
Igual vas justo  :-\

sergio198020

Igual apurando al máximo y metiendo la cama a esta altura.....parece el punto mas largo.

ta

Creo que el punto más bajo será justo el borde de la ventana , mide a ver .
Pon la madera en línea con el canto encima de las grapas negras de la foto ,,que quede debajo al ras de la línea que hace el canto , luego cuando pongas el colchón te quedas al ras borde de la ventana .
Y a ver si hay te entra la cabeza y los pies .
A ver que tal.

sergio198020

No se que decirte....de seguro que tienes razon.....¿pero no te parece mas a atras el punto que te señalo en la foto?, haciendo claro lo que tu dices, que el colchon termine en ese punto, esa foto es de una de internet, yo aun no la he comprado, lo que tengo es una T5

INNOVANS

La anchura máxima son más de 185 de cristal a cristal, pero sin aislar, y el aislamiento es casi más importante contra el calor que contra el frío...
El control de velocidad aún no lo he puesto, estoy buscando las piezas del original usadas, a ver si se podría instalar, pero no lo tengo muy claro, además ahora como turismo puedo ir más rápido y ya no es tan difícil mantener una velocidad constante.
Por cierto, esto lo estoy escribiendo con el móvil desde la furgo, descansando un rato aparcado cerca de la gran vía de Bilbao, aún no sé donde dormiremos mañana,  ;D
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

sergio198020

Febrero 13, 2014, 17:40:22 pm #500 Ultima modificación: Febrero 13, 2014, 20:59:33 pm por sergio198020
Recibido Sr.Member, mañana voy a ver una y voy a tirar de metro, disfrute de su furgo.  .baba

ESERO

Te da 185 de chapa a chapa donde irían las ventanas, la idea de Ta es la ideal, que tanto la base de la cama como el colchón te quede justo debajo y luego aislando al minimo con armaflex de 10 mm o algún material similar y que alto poder aislante mas el tablex o el tapizado de ese material no te coja mas de 3 cm y te quede de 182 cm que se va reduciendo según va subiendo la furgo y a la altura de la parte alta de las ventanas te que a 178 cm + o -.

sergio198020

Gracias Esero, segun tu razonamiento la cama se queda a 182+/- osea perfecto, esto va palante!!!!!!
Gracias señores  :)

ta

Lo que es el colchón sale sobre 174 o 175 creo , luego ganas con la almohada hacia el cristal y los pies lo mismo .
Creo que sale así , sumado lo que decís , a ver si lo mido.

ESERO

Entre bigas tiene 1.75, también puedes ponerla sobre las bigas y que el colchon entre en el hueco ventanas, pero con el colchón y almohada recortas altura de ventana y igual te queda la frente ya casi pegada a la biga de arriba.

OTATONO

Yo en las chapas que hacen de cabecero y piecero de la cama puse como aislante el aislante de 1 cm. del Decathlón que se pone debajo del saco para dormir en las tiendas de campaña pegado con cola y encima polipiel para que quede decente a la vista.

No nos molesta ni el frío ni el calor y solo le quitas 1 cm. de cada lado.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

sergio198020

Guay, antes de ayer estuve midiendo y da en la parte de atras unos 186cm y a unos 12cm se amplia a 191cm, poniendo un aislante fino pero bueno con una lamina fina para que no quede muy feo se puede quedar en 180/185cm +/- yo mido 178cm......creo que puede servir  ;D

INNOVANS

buenos datos!
Seguro que aislando con armaflex de 1 cm. y encima el panelado pegado queda suficientemente aislado, y ya si dejas medio centímetro de cámara de aire, perfecto.

Transit PetriEdu

Cita de: tioka en Abril 02, 2013, 01:44:42 am
Intercambiador de calor conectado! bueno, solo la parte del agua de motor, los manguitos que van al depósito estan puestos a falta de poner el depósito, y así he probado que no hay fugas internas, además arregle una pequeña fuga de agua que tenia un tubo de los que iban a la cale trasera, tenía un poro en un tubo de aluminio de 15mm de diametro, así que le corté y he puesto un trozo de manguito de goma con un par de bridas y pasta de juntas y arreglado.
También falta aislarlo termicamente. Va debajo de la cale trasera, en el maletero, e irá tapado por el depósito, aunque dejaré un hueco de registro:

hola. he conseguido un intercambiador de calor para poder tener el agua caliente pero te queria preguntar como has hecho para conectar los manguito por que el que he conseguido me parece igual pero se queda plano y no se si se podra soldar algo para poder sujetar los manguitos. gracias

INNOVANS

Marzo 29, 2014, 00:24:28 am #509 Ultima modificación: Marzo 29, 2014, 00:27:50 am por tioka
¿se queda plano? no te entiendo,  tendrá cuatro agujeros roscados de media pulgada en los que roscar cuatro piezas de fontanería a las que puedas conectar los manguitos del agua, ¿no?