Me he cargado el retrovisor. ¿Soluciones?

Iniciado por c4mper, Febrero 10, 2014, 22:38:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

c4mper

Hola,

hoy sacando la furgo del garaje le he pegado al retrovisor y se ha quedado colgado. El automatismo funciona y de momento lo he pegado con precinto. ¿Dónde se puede comprar un retrovisor a buen precio? ¿Qué vale nuevo y puesto en VW? ¿Hay alguna alternativa bonita y barata aunque no se pliegue?

Un saludo y gracias por adelantad.

PD/ ¡Qué disgusto!  :'(

MoriendiArs

Hola, que modelo y año es? es que si no...

gatoviajero

hola compi estaría bien poner alguna foto del retrovisor roto..para buscarle solución(si se puede claro)ya que no se si se podrá con poxipol,ect..hay una variedad de productos pero según la rotura y los materiales a pegar.un saludo.

c4mper

Es la VW T5 Transporter del año 2012. Los retrovisores se pliegan hacia arriba y a malas penas se gana espacio a lo ancho. En estos momentos no puedo poner fotos, mañana las pongo.

Para más detalles, ha saltado una pieza metálica y se ha quedado colgado por los cables del automatismo.

albertillo_madrid

La unica solucion fiable es uno nuevo compańero... echa un vistazo en ebay

MoriendiArs

Hola, si lo se te ha roto es solo la carcasa;

http://autoexpress.es/carcasa-espejo-retrovisor-volkswagen-transporter-t5-04-09-lado-derecho

Si además se te ha roto el espejo, yo te diría que vayas a un cristalero conocido o del barrio a que te lo corte y ponga...si quieres el conjunto completo y original pues lo que te han dicho, ebay o concesionario oficial...pero si el sistema funciona y el espejo se mueve y el daño es superficial yo intentaría apañarlo... a mí se me han roto montones de retrovisores y he acoplado de otros vehículos comprados en desguaces por dos duros...ya como tu veas, venga un saludo!

PolloGTI

Febrero 11, 2014, 01:51:59 am #6 Ultima modificación: Febrero 11, 2014, 01:56:36 am por PolloGTI
Hola apañero,

Yo tuve una desgracia similar con un vw polo, solo que fué un gracioso borracho que decidió romper a patadas todos los retrovisores de los coches de la calle donde estaba aparcado el mio. Otro que lo intentó con otro coche que tuve no tuvo tanta suerte de escaparse, pero eso ya es otra historia.

El caso es que si se ha roto el soporte tendrás que cambiar el soporte. En el polo no me costó mucho hacerlo yo mismo, y la t5 no es más que un polo "grande"  .loco2 .loco2 .loco2

Lo he mirado rápido en el etka y parece que la pieza que deberás comprar es lo que llaman la "caja del retrovisor":

*imagen borrada por el servidor remoto

Unos 70 machacantes la versión "simple". (edito que acabo de buscarte todo en concreto:))
La versión que deberías comprar para no perder el pliegue automático serían unos 140 aurelios. Si te interesa te paso las referencias exactas del recambio, pero tendrás que decirme que oreja es, si la derecha o la izquierda :))

Suerte!!!
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

MoriendiArs

retrovisor= visor para ver lo que hay detrás, osea un espejo (cualquiera pasa la ITV).
pagar 140euros?
Así como va ha cambiar el sistema  .panico  .panico

PolloGTI

Cita de: MoriendiArs en Febrero 11, 2014, 02:14:58 am
retrovisor= visor para ver lo que hay detrás, osea un espejo (cualquiera pasa la ITV).
pagar 140euros?
Así como va ha cambiar el sistema  .panico  .panico

Según entiendo yo no se le ha roto el espejo, sino todo el retrovisor. Retrovisor con sistema de plegado eléctrico (y como tal, deben ir también, al menos, calefactados). El precio de 140 € es por el retrovisor -estructura de metal y electrónica interior-.

Lo que no quita que sea caro. Pero no es solo un espejo.

MoriendiArs

claro, si lo quiere igual pues tendrá que pagar los 140eur o lo que encuentre más barato via ebay o de segunda mano, pero la función del retrovisor es ver lo que hay detrás (espejo), por eso de cara a la itv no le pondrán problemas si pone cualquier otro...Pero de que viviría vw? y si hay gente que los paga como van a bajar los precios?

PolloGTI

Cita de: MoriendiArs en Febrero 11, 2014, 02:34:13 am
claro, si lo quiere igual pues tendrá que pagar los 140eur o lo que encuentre más barato via ebay o de segunda mano, pero la función del retrovisor es ver lo que hay detrás (espejo), por eso de cara a la itv no le pondrán problemas si pone cualquier otro...Pero de que viviría vw? y si hay gente que los paga como van a bajar los precios?

Incluso se puede circular legalmente cn un retrovisor exterior (izquierdo) y el central interior.

Pero yo compraria el recambio original, en desguace si lo encuentro, por internet o a vw.

gropiusss

A mi la mejor opción me parece buscarlo en un desgüace, eso sí, lo recomendable sería encontrarlo del mismo color para no tener que pintar luego.  :)

palomistico

Y en Oscaro.es no lo habrá? Tienen buenos precios a mi el espejo derecho calefactado sólo me salió 12euros con el envío y todo
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

c4mper

Cita de: PolloGTI en Febrero 11, 2014, 01:51:59 am
Hola apañero,

Yo tuve una desgracia similar con un vw polo, solo que fué un gracioso borracho que decidió romper a patadas todos los retrovisores de los coches de la calle donde estaba aparcado el mio. Otro que lo intentó con otro coche que tuve no tuvo tanta suerte de escaparse, pero eso ya es otra historia.

El caso es que si se ha roto el soporte tendrás que cambiar el soporte. En el polo no me costó mucho hacerlo yo mismo, y la t5 no es más que un polo "grande"  .loco2 .loco2 .loco2

Lo he mirado rápido en el etka y parece que la pieza que deberás comprar es lo que llaman la "caja del retrovisor":

*imagen borrada por el servidor remoto

Unos 70 machacantes la versión "simple". (edito que acabo de buscarte todo en concreto:))
La versión que deberías comprar para no perder el pliegue automático serían unos 140 aurelios. Si te interesa te paso las referencias exactas del recambio, pero tendrás que decirme que oreja es, si la derecha o la izquierda :))

Suerte!!!

Sí, lo que se ha roto es la pieza metálica que une el espejo con el chasis (no sé si me expico). De hecho salto un trozo de esa pieza metálica.

El resto está intacto, es solo la unión. Tanto el cristal como la pasta están bien (la pasta con un ligero arañazo).

¡¡¡Ah!!! y es el retrovisor del lado del conductor.

Gracias por todos vuestros comentarios.

PolloGTI

Cita de: c4mper en Febrero 11, 2014, 12:26:01 pm
Sí, lo que se ha roto es la pieza metálica que une el espejo con el chasis (no sé si me expico). De hecho salto un trozo de esa pieza metálica.

El resto está intacto, es solo la unión. Tanto el cristal como la pasta están bien (la pasta con un ligero arañazo).

¡¡¡Ah!!! y es el retrovisor del lado del conductor.

Gracias por todos vuestros comentarios.

Mira en oscaro lo que he encontrado:

http://www.oscaro.es/retrovisor-exterior-volkswagen-transporter-7e-furgon-2-0-tdi-furgon-16v-140-cv-50-31153-919-gt

Es un poco más barato, ya que te incluyen todo. Pero sigue siendo carillo.