¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

en serio...un finde de ruta por el norte....

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

GEYPERVAN

Cita de: beep-beep en Febrero 10, 2014, 17:20:58 pm
Una Sprinter 4x4. En según y que version las tienes sin reductora, con ella, sin d¡ferenciales o con ellos, y si la llevas a alemania o la pillas allí ya apañada, para qué más. Pero imagino que ya te lo habran dicho, o un Land Rover camperizable y en UK creo que hay o habia con techos elevables, o cuando menos le montas una magliolina.

Esto de llevarla a Alemania, a Ighault o similares creo que se lo miró Ensafer, la factura es de aúpa, y luego ¿cómo lo homologas aquí? Además el lío de bajarme algo de Alemania lo descarto por temas de papeleos.

S2

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Febrero 10, 2014, 17:37:08 pm
tenia razón, tu quieres un TT camperizado con la habitabilidad de una furgo
Dejo el hilo  .panico
Salu2

O sea que sí que EXISTE Afrago, no dejes el hilo hombre, tu opinión es fundamental...  :'(

GEYPERVAN

Joer qué rápido se mueve esto... me acaban de ofrecer una Daily 4x4 doble cabina con caja cerrada  ;D

GEYPERVAN

Cita de: ooznak en Febrero 10, 2014, 17:37:47 pm
en serio...un finde de ruta por el norte....

Eso sí, cuando quieras, así igual "respira" el marikita de Mikel que seguro que tiene ganas de desfogarse  .meparto .meparto

Patrol-astur

Hola.

Yo he llegado aquí desde el mundo del 4x4, y por lo que pides, la mejor opción, un Defender con techo  (lo instalan y homologan en Sevilla Urocamper) y a disfrutar.

Nosotros somos tenemos una T3 Syncro, y, aunque tenga unas aptitudes 4x4 que asombran ( y lo digo con conocimiento, ya que antes tenia un Patrol Gr 3.0 Largo preparado y camperizado) oponio que ninguna, ninguna furgo esta preparada para el 4x4 que "imaginamos".

Me explico, un 4x4 autentico se caracteriza por la robusted, esa es su principal característica. Las furgos 4x4 estan pensadas para "llegar" un poco mas lejos  y con mas fialbilidad que las otras furgos 4x4.

Por eso, creo que lo mejor con uan furgo 4x4 es no calentarse.

Lo dicho, tu necesitar un Defender camperizado.  ;)
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Jon_Irun

Febrero 10, 2014, 19:02:56 pm #51 Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 19:06:40 pm por Jon_Irun
Cita de: Patrol-astur en Febrero 10, 2014, 18:14:45 pm
Hola.

Yo he llegado aquí desde el mundo del 4x4, y por lo que pides, la mejor opción, un Defender con techo  (lo instalan y homologan en Sevilla Urocamper) y a disfrutar.

....

Lo dicho, tu necesitar un Defender camperizado.  ;)

Yo opino igual

si necesitas mas preparacion que un kit de suspension, unas protecciones y unas ruedas un poco gordas, y hablas de meterte en fregaos cada poco tiempo, muy asiduamente; lo que creo que necesitas es ``camperizar un 4x4´´, y no en ``4x4izar una furgoneta´´...

Para mi,- y mas siendo dos-, lo ideal es un defender 110 con techo. Quitar las plazas traseras y tienes sitio para poder montarle algo interesante...

un ejemplo:
http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?f=71&t=1326

.malabares .malabares .malabares

edito: http://www.furgovw.org/index.php?topic=271701.0 se ha hablado aqui, y veo que Geyper ya lo tenia visto  .meparto .meparto

solosyncro

mhhhh, una furgo con 4x4 de verdad, suficientemente grande para viajar/dormir para 4 personas, suficientemente pequeño para entrar en cualquier ciudad, camino......... por debajo de 25.000.-....solo conozco una: T3 Syncro  ;D

En serio, las limitaciones no son la potencia (pocos van con el motor original). Si, son menos robustas que los TT tipo G o defender, menos rápidas en carretera, y por su edad hay que hacer un esfuerzo para mantenerlas en forma. Pero son únicas, no cambiaria por ningún otro vehículo.....
It´s the open road, men!

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

NICHY

Bueno bueno veo que vas mas caliente que el rifle de un francotirador  .meparto yo creo que con las exigencias que pides no hay ningun vehiculo que las cumpla todas, primero por precio y luego los que no fallan en la parte de precio fallan en equipamiento camper o......yo creo que tienes pocas opciones.

Mercedes sprinter con reductora
Iveco Daily furgon
Vw t3 syncro

Las demas que se comentan en el post las descartaria por no llegar a alguno de los requisitos como por ejemplo la h1 por el equipamiento...y de esas tres descartaria la iveco por problemas de repuestos a excepcion del motor que esta montado en otras plataformas....entonces queda la mercedes y la vw.

La vw es ya bien conocida y tienes de TODO lo que quieras y tiendas online incluso donde elegir y comparar precios incluso, equipamiento camper sobrado y comodo para dos personas, problemas que o bien compras una barata y la haces de arrriba abajo o compras una ya preparada que salen pocas y a precios altos.

En el caso de la mercedes nos pasa algo parecido tienen un precio de compra similar o incluso mas alto que la vw pero es mas moderna con lo que ello conlleva en cuanto a confort de marcha aire etc etc.....contras tendrias que prepararla en la mayoria de los casos el interior y en mejorar las actitudes off road.

Resumiendo estariamos en precios similares en ambos casos.

El caso de un 4x4 puro y camperizarlo economicamente se iria del presupuesto seguramente, no obstante si tus prioridades son mas hacia el 4x4 que a la habitabilidad interior es una buena opcion, aunq yo la veo mucho mas cara.

Un saludo

GEYPERVAN

Gracias a todos por las respuestas!! No doy abasto para responder!!  ;D

Descarto un Defender y similares por poca habitabilidad y porque no me inspira confianza en caso de vuelco... Si le pones techo no puedes poner barras... Ya lo comentó Ensafer en el hilo de Urocamper, además cada vez es más difícil poder levantar el techo sin arriesgarse a recibir multas, y en un Defender sin llevantar techo ya me dirás cómo te lo montas  .malabares

Si a caso un tt con célula pero no sé cuál es su coste y si entre la preparación offroad y la camperización se dispara de coste.

Creo que Nichy ha resumido las opciones... Hablando de la Sprinter ¿no es un poco torpe para offroad? A pesar de llevar reductoras es grandota, con rueda pequeña, bastante distancia entre ejes... Y camperizada se irá por encima de 30.000 €

Las Iveco me gustan pero decís q en carretera mal y los repuestos carísimos. De la T3 está todo dicho, me da miedo su fiabilidad por los años que tienen y la falta de comodidades de vehículo "moderno".

De momento barajo estas 3 opciones.

S2

abra

La sprinter corta tiene 8 cms (si llega) más de distancia entre ejes que la T4, y creo que bastante más altura además posibilidades de reductoras y bloqueos
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

sherpax3

Para el tema de las prestaciones 4x4; Km y más km, pistear todo lo que se pueda, aprenderas a llevarla en bajos, a jugar con las inercias, calcular cuanto debes "lanzarla" o no ante una cuesta, sin pasarte. No hay otra, practicar cerca de casa para conocer los límites. De verdad, la mayoria de las furgos 4x4 "saben" más de lo que creemos, excepto en condiciones muy concretas, como largos arenales (potencia) o pasos de roca (altura libre )
se pueden hacer muuuchas cosas con una t4. Y si està preparada como la tuya, mas.

Yo tengo una t3 2.1 112cv con 2 bloqueos y puedo hacer mas que las t4, en principio, pero sin "manos" tanto da una t3 o un defender.

Salut!

abra

Cita de: sherpax3 en Febrero 10, 2014, 20:24:15 pm
Para el tema de las prestaciones 4x4; Km y más km, pistear todo lo que se pueda, aprenderas a llevarla en bajos, a jugar con las inercias, calcular cuanto debes "lanzarla" o no ante una cuesta, sin pasarte. No hay otra, practicar cerca de casa para conocer los límites. De verdad, la mayoria de las furgos 4x4 "saben" más de lo que creemos, excepto en condiciones muy concretas, como largos arenales (potencia) o pasos de roca (altura libre )
se pueden hacer muuuchas cosas con una t4. Y si està preparada como la tuya, mas.

Yo tengo una t3 2.1 112cv con 2 bloqueos y puedo hacer mas que las t4, en principio, pero sin "manos" tanto da una t3 o un defender.

Salut!

+1 (menos en lo de que tengo una T3 ;D)