Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

toncito72

Pues sí, han sacado el modelo 601K con literas+cama auxiliar. En total 5 plazas para dormir. Interesante.

Cita de: josevivaro en Febrero 04, 2014, 19:05:16 pm
Ayer estuve en un concesionario chafardeando precios de G.V.  la que nos gusta es la knaus de literas,es decir, la de 4 camas.
La cosa es que nos ofrecian la weinsberg peeeeeero atención..... la de 4 camas,como la knaus,que sale en un mes mas o menos y por 42700€.
Ah! y si la quereis, se pide ahora y te la entregan en Mayo!!!

yo sigo haciendo primitivas.

chomvito

Hola a todos, tambien saca weinsberg la 601 mqh de techo sobreelevado. Tiene buena pinta. Aunque supongo que el precio se disparara hasta los 48.000€ o asi. Habra que estar pendientes

JOSEDUCATO

a mi es que las de techo sobreelevado me parecen fea de cojones,a parte de que esa altura debe penalizar el consumo cosa mala.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Feliz Dia

enorabuena albertocamper....muy buena eleccion y buen post para conocer y saber mas de las GV.

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

pacer

Enhorabuena por la compra...y sobre todo por tenerlo claro.
Yo es que estoy hecho un lio. El precio es un factor determinante y acercarse a los 60.000 es bufff! mucha tela. Me puse en contacto tb con una empresa conocida de camperización y me gusta mucho su trabajo, ademas las ventajas son claras: puedes montar la vivienda casi como quieras pero se va a más de 50.000 euros, asi que casi descarto esta posibilidad...y que conste que es la que mas me gusta.
En cuanto a GV de serie tenia casi claro ir a por la Benivan 110, tiene la distribución que busco, unos acabados decentes y un precio interesante, a mi me la ponian por 46.750 con todo (portabicis y toldo incluidos), pero hablando con alguno de vosotros y con el concesionario veo cosas que no me encajan, como la caldera de la calefación en los bajos donde iria la rueda de repuesto...que no trae ¿?, o una bombona muy pequeña que te limita la autonomia en un viaje largo al extranjero; y además ahora me dicen del concesionario que tengo que decidirme ya porque hay una subida de unos 2.000 euros para esta semana.
Y finalmente a raiz de una entrada en este mismo foro sobre la Weinsberg 601 K, pedi informacion a un distribuidor de la marca y me parece un modelo muy interesante y a buen precio, no conozco la marca, hay quien dice que flojea un poco y quien defiende lo contrario ya que pertenece a otra marca potente; el tema de calefacion, gas, etc no se como va, pero creo que se puede poner una bombona naranja.
Os agradeceria mucho vuestra opinion, sobre todo que modelo os parece mas interesante.
Gracias por aguantar el cahapa-rron.  :-[

toncito72

De los modelos que te interesan, busca vídeos en youtube y fotos en Google (buscas y luego pinchas en imágenes). Así verás como son de verdad, más allá de folletos y especificaciones que a veces no son correctas.

Suerte.

Cita de: pacer en Febrero 10, 2014, 10:41:33 am
Enhorabuena por la compra...y sobre todo por tenerlo claro.
Yo es que estoy hecho un lio. El precio es un factor determinante y acercarse a los 60.000 es bufff! mucha tela. Me puse en contacto tb con una empresa conocida de camperización y me gusta mucho su trabajo, ademas las ventajas son claras: puedes montar la vivienda casi como quieras pero se va a más de 50.000 euros, asi que casi descarto esta posibilidad...y que conste que es la que mas me gusta.
En cuanto a GV de serie tenia casi claro ir a por la Benivan 110, tiene la distribución que busco, unos acabados decentes y un precio interesante, a mi me la ponian por 46.750 con todo (portabicis y toldo incluidos), pero hablando con alguno de vosotros y con el concesionario veo cosas que no me encajan, como la caldera de la calefación en los bajos donde iria la rueda de repuesto...que no trae ¿?, o una bombona muy pequeña que te limita la autonomia en un viaje largo al extranjero; y además ahora me dicen del concesionario que tengo que decidirme ya porque hay una subida de unos 2.000 euros para esta semana.
Y finalmente a raiz de una entrada en este mismo foro sobre la Weinsberg 601 K, pedi informacion a un distribuidor de la marca y me parece un modelo muy interesante y a buen precio, no conozco la marca, hay quien dice que flojea un poco y quien defiende lo contrario ya que pertenece a otra marca potente; el tema de calefacion, gas, etc no se como va, pero creo que se puede poner una bombona naranja.
Os agradeceria mucho vuestra opinion, sobre todo que modelo os parece mas interesante.
Gracias por aguantar el cahapa-rron.  :-[

beep-beep

En lo del gas yo miraría de poner una 6k de repsol que tiene bastante autonomia si no empleas calefaccion a gas o nevera trivalente, inlcuso 2 bombonas de 6k. De lo contrario una repsol de 12kl con un adaptador para bombona alemana, creo recordar que en otros paises las roscas son como las de Repsol.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pacer

Cita de: beep-beep en Febrero 10, 2014, 11:00:24 am
En lo del gas yo miraría de poner una 6k de repsol que tiene bastante autonomia si no empleas calefaccion a gas o nevera trivalente, inlcuso 2 bombonas de 6k. De lo contrario una repsol de 12kl con un adaptador para bombona alemana, creo recordar que en otros paises las roscas son como las de Repsol.

...pero te refieres al caso de una benivan 110? tu crees que entraria una bombona de 12 kilos en el armario? y para cuanto darian 12 kilos (o 6+6)?
...ahora vi en internet que la weinsberg 601 lleva todo a gas (calefa, agua y nevera) y viendo las fotos lleva una bombona grande, pero no se si es alemana.
gracias a todos...es un coñazo, es que no existe la GV perfecta?

MANU SVQ

Yo particularmente prefiriria, el frigo de compresor a 12V / 220,y la calefacion a gasoil.

Saludos

toncito72

Yo tengo el frigo a 12 V y va muy bien. Lo que he leído de la gente, es que los que van a gas enfrían menos. Pero bueno, si tienes de gas, siempre le pueder cortar el suministro y que vaya a 12V.

La calefa la tengo de gas y la verdad estaría mejor de gasoil, para depender menos del gas. Aunque de todas formas hay que llevar bombona para la cocina. Pero es más fácil llenar gasoil que andar cambiando la bombona.

Yo llevo 2 meses con la furgo y la bombona me dura como 6-8 días, con bastante uso de estufa y 4-5 duchas.

A mi (Globecar Roadscout R de 5,40 m) me entran 2 bombonas grandes. Yo creo que con que te entre 1 grande debería ser suficiente. Venden bombonas en muchas gasolineras. Lo bueno de llevar 2 es que vas más relajado, por ejemplo si se acaba una a medianoche. Si solo llevas 1 probablemente la cambiarás antes de que se termine del todo, para no quedarte tirado.

Un saludo.

Cita de: MANU SVQ en Febrero 10, 2014, 13:41:50 pm
Yo particularmente prefiriria, el frigo de compresor a 12V / 220,y la calefacion a gasoil.

Saludos

chomvito

Hola pacer, yo tengo la carabus 541. En principio lleva sitio para dos bombonas grandes. El problema es que son las alemanas. Tienen sobre 9litros o algo asi y son mas estrechas que las españolas. Yo tuve que modificar los topes donde se asientan las bombonas y ahora llevo una grande de propano 13litros y una azul pequeña de camping gas. Con la de propano fuimos hasta noruega un mes, por aqui fines de semana y navidades y aun no se ha acabado. Tengo el frigo a 12v y pongo la calefa solo para secar el baño. Si se me acaba en este medio, desenrosco el adaptador de bombona que le acople a la manguera y rosco directamente la bombona pequeña. En principio, duchandose una vez al dia, mas lavado de pelo de la mujer (que eso si que gasta) , haciendo de comer y poniendo poco la calefaccion, una bombona grande te da perfectamente para un mes por ahi. Espero haberte ayudado

beep-beep

Febrero 10, 2014, 17:06:50 pm #87 Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 17:10:58 pm por beep-beep
Una de 6 kilos y solo para cocinar en las salidas de un año, unos 10.000 km (que el km es anecdotico ya que no depende de ello pero bueno, un año), me dura el año entero y largo unos meses del siguiente. Si vas a meter calefaccion mas nevera, entonces tira a una grande o dos si es para mucho tiempo.

De todos modos hay algo que no entiendo y es la dependencia de una bombona en función del origen del fabricante. Que sea un producto aleman y se quiera vender en toda europa y obligarte a una bombona determinada no es logico. Que la vas a pedir por mensajería urgente? Deberian de dar soluciones para todas las bombonas, y con los adpatadores apropiados joder que estas pagando un paston por una nueva.

Y la Benivan, esa no era una marca española que luego pasó a grupo Italiano? o estoy confundido.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chomvito

Supongo que al hacerlas standard, las montaran para el mercado mayoritario, de ahi que traigan esa medida de bombona.

JOSEDUCATO

Una preguntilla,
La banqueta del comedor,¿se mueve? ¿tiene posición viaje/comedor? o los que viajan ahí sentados van asi de tiesos?