Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pacer

gracias troncito72, es un tema importante ya que la bombona que lleva es pequeña. lo mirare en la pagina de benimar.

jrsalfaro


MANU SVQ

Hola. Estoy pensando en cambiar mi Marco Polo 2.0 del 2011 con 45000 km por una GV. Tengo presupuesto de una que me gusta bastante y quisiera vuestra opinion.

Se trata de:

Karmann Davis 590, Fiat Ducato 2013, motor 2300 multijet 130 cv, toldo, portabicis, placas solares, adaptador 220v, calefaccion webasto a gasoil, cortinas delanteras remis, tres clarabollas con mosquiteras y oscurecedores, cristales tintados, agua caliente incluso en  fregadero, boiler 10 litros, wc lavabo y ducha amplios y aislados, asientos giratorios piel, escalon electrico Thule, luces led interior y exterior, preinstalacion tv y radio cd con entrada usb y ipod, computador de ruta, control de velocidad, abs, estabilizador de suspension para superficies muy irregulares, airbags, depositos 100l aguas limpias y 90 sucias , frigo y congelador trivalente 70l, dos fuegos gas, acabados madera. 4 plazas dia, tres noche.

Precio llave en mano: 52.041 euros.  Entregando la MP pagaria: 19.185 euros.

Me parece que no estan valorando bien mi Marco Polo no? que opinais?

Saludos

beep-beep

Ese precio te lo dan en un concesionario de Acs por llevarte una nueva, entiendo. No creo que se apeen mucho mas. Vendela tú por libre o en el foro, y seguro que consigues un justiprecio por encima de lo que te dan ellos. Tiempo tienes y ellos lo que no tienen son ganas de pagar. Muy barata a ese precio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MANU SVQ

Gracias Beep. Ayer me llamaron para rebajarme 1500 euros. Pero tienes toda la razon, no tengo prisa en cambiar y me lo voy a tomar con calma, de todos modos me gustaria tantear tambien a los de Adria que tambien me gustan.


Saludos

albertocamper

Febrero 03, 2014, 19:50:55 pm #65 Ultima modificación: Febrero 03, 2014, 21:43:36 pm por albertocamper
Le he dado a "citar" en lugar de "responder" y como no sabía cómo borrar este mensaje, sustituyo el tocho inicial con esta frase. sorry 
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Febrero 03, 2014, 21:38:09 pm #66 Ultima modificación: Febrero 03, 2014, 21:42:15 pm por albertocamper
Tengo novedades importantes en mi investigación:

Estuve el otro día en Pamplona viendo furgokaravaning, volumen4 y furgovip. Antes estuve viendo los 2 sitios de autocaravanas en Vitoria: Autocaravanas norte y Caravaning Gorbea.

En resumen: en Autocaravanas Norte tienen la Weinsberg que sería una elección estupenda si no fuese porque quiero 4 plazas y ésta sólo tiene 2+1. El precio es increíble: 39.900 € llave en mano!.

En Caravaning Gorbea tienen unas de marca francesa que no conocía (no recuerdo, sorry) con muy buena pinta, pero ídem: 2+1. Van a traer en abril una de 5 plazas viaje+5 noche a 57.000 € pero techo de ese capuchino (yo prefiero más discreta tipo furgón).

Los de furgovip me parecieron profesionales, aunque más especializados en campers pequeñas. No tenían para ver ninguna GV.

Volumen4 no conocía. Es un compraventa de furgos y tenían precios muy interesantes. Compran y venden vehículos de segunda mano, pero muchos con pocos km o de concesionarios de pruebas, exposición, etc. con lo que tienen una buena rebaja de precio respecto al original. Había de todo y deben tener bastante rotación para elegir. Había ya camperizadas, con techo elevable, etc. pero todas pequeñas, salvo una GV pero era tipo "antiguo" que no me convenció nada.

Y luego furgokaravaning, que se confirmó como mi primera elección. De hecho, ya la he encargado. Estaban haciendo varias, una de ellas GV y luego tienen una hecha para ver, subirte, probarla... y nos sorprendió muy positivamente:

- Lo de la cama de atrás que se sube y baja me pareció perfecto: deja un espacio enorme cuando está subida y sirve como "maletero" si vamos 2 sólos o bien va hasta el techo y ocupa lo mínimo del volumen. 4 plazas de noche como dios manda y cuya zona de dormir, levantando la cama de arriba, se hace otro salón grande, que no se todavía si lo usaré pero gueno (serían las 2 bancadas que sujetan la cama inferior, poner una mesa en medio y todo el espacio del "baño retráctil" en el que se pueden poner sillas de camping pequeñitas y hacer un salón de .. 6 personas?). Luego está el "salón" de delante, claro

- El baño es "desmontable": el plato de ducha se pliega hacia la pared, el lavabo ídem y el WC químico se repliega o como se diga a un armarito, de forma que el baño ocupa casi nada la mayoría del día dejando un espacio enorme frente a esos pasillos estrechos que he visto en otros modelos.

- No entiendo mucho de acabados pero me parecieron de gran calidad, con tela náutica o algo así que tiene pinta de durar.

- Son entusiastas, furgoneteros y se ve que han ido afinando el producto. Frente a otros comerciales con pocas ganas de vender que he visto (digamos que si la quiero, tengo que encargarla) éstos "lo vivían" y se ve que lo usan personalmente (importante para mi)

- La furgo queda superdiscreta ya que al exterior sólo sale la entrada de aguas limpias (incluso pagando digamos "bastante" se podría hacer interna). La toma de corriente también puede ir interna y así la he pedido. El wc químico también se puede extraer el depósito por dentro así que tenemos un vehículo discreto para no dar el cante hoy en día que nos ponen tantas pegas para dormir por ahí en muchos sitios o para llamar poco la atención por el tema robos, etc.

- Los cristales tienen los clásicos redondeados de "plástico" pero yo he pedido los opcionales que tienen de cristal, con lo que todavía más discreción.

En resumen: son más caros pero los materiales, acabados y detalles pintan mucho mejor y además les tengo "ahí" al lado para ampliar cosas o repararlas si fuese necesario

El furgón lo he encargado en el concesionario de Pamplona (el que comento en el primer post).

Ahora a esperar .. 3,5-4 meses en teoría. Si alguien tiene alguna pregunta de algo que se me haya pasado ...
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

toncito72

Bravo!!!! Ya la presentarás llegado el día. Suena muy bien.

Veo que le das bastante importancia al pasar desapercibido. Yo prefiero lo de las aguas limpias fuera (y también el enchufe de 220V, aunque menos importante). Porque el día que quieres llenas limpias y está lloviendo a cántaros te acuerdas si está la toma dentro.

Al final, lo bueno que tienen estas empresas es que puedes elegir muchas más opciones.

Bueno, ahora a esperar.

Suerte.

albertocamper

Sí, la verdad es que al ser la 4ª camper (aunque las otras eran "pequeñas" y camperizadas en modo mínimo) ya uno va apreciando ciertas cositas y prefiere tener a alguien detrás con el que pueda elegir cosas más a medida.

Tengo una duda: ofrecen en furgokaravaning un sistema neumático de suspensión que cuesta como 1.100 € y que permite elevar la furgo unos 12 cm o así. No se si será tan necesario pagar esa pasta. Realmente muchas veces me meto en caminos pero elevar esos cm no se si es tan importante y luego tampoco me queda claro si hace que el "trasterío" del montaje sufra menos.

El furgón lo he pedido con doble hoja en la ballesta trasera (me han dicho que pandea menos, debido al peso que va a llevar siempre). No se si eso suple o es compatible con esa suspensión. Ni en Fiat ni en Furgokaravaning lo tenían claro ... tengo que investigarlo más.

¿Alguno tiene experiencia o info al respecto?
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

truper

Sigo el hilo por que estoy en el mismo caso que tu, Alberto. Esta semana vamos a intentar bajar a hablar con Hector y ver la furgo2000, aunque por nuestro presu seria mas la 1000. Para mi las ventajas que ofrece esta opción  es discrección ya que si te pone las ventanas del combi parece un furgon acristalado sin mas, una ducha super practica que no ocupa cuando no usas.

Un amigo forero tiene una knaus con litera doble y tiene quitada la mitad de la cama superior, por que no le hace falta y por que al usar la de abajo es mucho mas practico entrar. Cuando he dormido con el el estar en la litera de abajo con la mitad de la cama de arriba encima da una sensación de claustrofobia total. Esto lo evitas con el sistema eléctrico de la cama y también teniendo una entrada a la cama mayor por no tener la pared de un baño fijo.

Luego el fallo que veo en casi todos lo gv y muchas ac, es que el tener el respaldo del asiento trasero e angulo recto lo hace incomodo. Esto creo que los han arreglado poniéndole un angulo a la espuma del asiento.

Sigo leyendo por aquí, y te agradecería que nos vayas informando cuando tengas mas novedades.

Aio
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

marauder

Cita de: albertocamper en Febrero 03, 2014, 23:26:11 pm
Sí, la verdad es que al ser la 4ª camper (aunque las otras eran "pequeñas" y camperizadas en modo mínimo) ya uno va apreciando ciertas cositas y prefiere tener a alguien detrás con el que pueda elegir cosas más a medida.

Tengo una duda: ofrecen en furgokaravaning un sistema neumático de suspensión que cuesta como 1.100 € y que permite elevar la furgo unos 12 cm o así. No se si será tan necesario pagar esa pasta. Realmente muchas veces me meto en caminos pero elevar esos cm no se si es tan importante y luego tampoco me queda claro si hace que el "trasterío" del montaje sufra menos.

El furgón lo he pedido con doble hoja en la ballesta trasera (me han dicho que pandea menos, debido al peso que va a llevar siempre). No se si eso suple o es compatible con esa suspensión. Ni en Fiat ni en Furgokaravaning lo tenían claro ... tengo que investigarlo más.

¿Alguno tiene experiencia o info al respecto?


primero , felicidades por la decision, ya nos iras contando como va  .baba
El tema de la suspension , si es recomendable que sea reforzada , piensa que la llevas siempre cargada y con la de serie se undiria mucho y balancearia mas , La suspension neumatica es otro plus mas , esta muy bien , siempre te mantiene la misma altura y hace que se balancee menos, puedes regular en altura; pero el inconveniente es el precio y mas posibles averias

MANU SVQ

Hola Albertocamper.  Muy interesante. Oye por cuanto te va a salir la operacion total, furgon + camperizacion??

Saludos

albertocamper

Cita de: MANU SVQ en Febrero 04, 2014, 08:16:45 am
Hola Albertocamper.  Muy interesante. Oye por cuanto te va a salir la operacion total, furgon + camperizacion??

Saludos

Pues sale lo que he puesto en el post inicial: 51.000, que más extras del furgón (3000 y pico) y extras de la camperización (3000 y pico) se aproxima peligrosamente a los 60.000 de ná ;)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

JOSEDUCATO

Ayer estuve en un concesionario chafardeando precios de G.V.  la que nos gusta es la knaus de literas,es decir, la de 4 camas.
La cosa es que nos ofrecian la weinsberg peeeeeero atención..... la de 4 camas,como la knaus,que sale en un mes mas o menos y por 42700€.
Ah! y si la quereis, se pide ahora y te la entregan en Mayo!!!

yo sigo haciendo primitivas.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

beep-beep

Albertocamper, ese sistema neumatico te permite bajar la furgo igual que la subes?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.