[Mercedes 406 OM314 ´76]

Iniciado por edumanyas, Febrero 01, 2014, 20:30:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivanmb100

Cita de: SERGIO407 en Febrero 03, 2014, 22:11:29 pm
Hola buenas...NI que fueras tu el que se tuvo que levantar del sofa para ir a currar  .lengua2 .lengua2 .lengua2

hahaha, yo llevo desde el sabado de fiestas aqui tambien y casi no estoy en casa, parece que vivimos en el bar... pero al llegar a casa me gusta leer historias...
y tranquilo que yo mañana currooooo.
pero dale a la tecla....
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SERGIO407

Si pues eso que ha estado en la misma familia toda la vida ¿desde cuando la tienes tu?
Cuando la vi flipe ,lo primero con las puertas, tipo pegaso, rectas y con los peldaños, por dentro eran neveras¿las has dejado?, es una forma de aprovechar el espacio.
Otra modificacion que me llamo la atencion fue que la carroceria esta elevada, y los bajos alargados tipo autobus :o :o
El parachoques trasero es sin mas gordo y el de adelante tambien, ya sabes,los de bilbao .meparto .meparto, no el de adelante tenia una utilidad. A mi no me hablo de que se usase para motos, pero si para bicis ,ir al monte, para andar en zodiac... si si en zodiac.
En el parachoques de adelante habia unas argollas en las esquinas ¿las tenia cuando la compraste tu? en esas argollas , y algun soporte mas que tenia por el frente, enganchaban una pluma-grua, me explico, como llevaban los land rover grua,los de asistencia de antiguamente, pasaban por hay el cable del cablestante y ya tenia grua para subir y bajar la zodiac al agua en los puertos :o :o .ereselmejor :o :o
¿Quien se imaginaba que era para eso ese pedazo parachoques?
Los tios cogian subian la zodiac al techo, me imagino que tambien usando el invento, se iban a donde quisieran navegar ,montaban el chiringuito y a flipar :o :o :o
Pues para eso era el parachoques, ¿has flipao? ni te lo imaginabas
A mi personalmente me parecia un poco exagerado pero ves que tenia utidad
Fin de la historia
A la niños a la cama .meparto .meparto .meparto .meparto

petateneta

lo de las puertas cortadas mola

ivanmb100

vais a decir que soy retrasado, pero lo de las puertas cortadas no lo pillaba y era algo en lo que me habia fijado, hehehehe. que lerdo por dios, tantas cervezas seguidas... hacen pupa a las neuronas...

somos el azote de los camioneros...
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

petateneta

cuantos vehiculos habeis adelantado desde que teneis la merche?????ajajjajaja hay que habrir un hilo

ivanmb100

Cita de: petateneta en Febrero 03, 2014, 23:06:32 pm
cuantos vehiculos habeis adelantado desde que teneis la merche?????ajajjajaja hay que habrir un hilo

hehehe, la mia que es tan sofisticada a alguno ha adelantado, pero cuando he llegado a destino he pensao, pa que coño habre querido correr tanto... y hay veces que veo que alguno me achucha para ver si corro mas y me gustaria tener un luminoso detras que pusiese adelanta que esto no da mas de si...

edumanyas

Febrero 03, 2014, 23:21:40 pm #66 Ultima modificación: Febrero 03, 2014, 23:27:31 pm por edumanyas
joder el parachoques no era para matar cosas???? .meparto lo de las puertas.........ni de coña fue buena idea.al corta las puertas, metio un peso bestial reforzando y haciendo estructura.aparte tenia una nevera(caja hecha de fibra)que mas que util,lo que ha conseguido es que entre la chapa y la fibra la humedad y el agua que entraba por cerrar mal las puertas, la chapa estubiera muy oxidada.me ha tocado lijar y tratarla a lo bestia.lo de levantar la estructura...las cajoneras son la leche,pero como toda la furgo pesaba demasiado,las he kitado y las voy a hacer de fibra con perfil.y al alargar la estructura...aparte de hacerla mas o menos,no coincide de un lado a otro,para subir la suspension trasera le han metido un ladrillo de metal que da miedo.mañana hago fotos de debajo de la furgo.mando algunas de las cajoneras y quitadas.
ahora las pongo
restos de cajoneras

desmontando cajoneras

ivanmb100

no se cuanto peso le habrá metido, pero en los huecos de los peldaños si son grande se podrán meter hasta baterias...

edumanyas

quedaba un hueco tremendo, pero entraba agua a lo bestia,la parte de abajo de las puertas estaba destrozada.cuando consiga fotos te las pondre y veras que si una furgoneta tiene las puertas de una form,a no siempre, pero la mayoria de veces en para desaguar.si no, se pudre.a por cierto para que no se oxiden las puertas por dentro(me lo dijo un chapista de los e antes),es imprescindible limpiar los desagues y mezclar grasa y aceite usado y untar las puertas por dentro.evita oxidos y hace resbalar el agua.

MoriendiArs

Cita de: welcome to mars en Febrero 03, 2014, 11:54:24 am
Hola foreros
Que guapa, la pena lo que comen de gasoil, y no ando boyante, pero ya me gustaria una de estas.
Saludos

Bueno, lo compensas con lo que te ahorras en reparaciones de dirección asistida, turbo, elevalunas, chips electrónica y todo eso que no tiene  .meparto
no resulta tan caro a la larga 

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Febrero 04, 2014, 00:06:09 am
Bueno, lo compensas con lo que te ahorras en reparaciones de dirección asistida, turbo, elevalunas, chips electrónica y todo eso que no tiene  .meparto
no resulta tan caro a la larga 

Hombre pedirle a una maquina de hace 30 años que consuma- trabaje igual que una moderna... .loco2 .loco2 .loco2 es un poco...
¿el telefono de alguien tiene 30años?¿y el ordenador?¿y el sofa?¿y la tele?...
...bastante que 30 años despues seguimos disfrutando de nuestras viejitas

edumanyas

Febrero 04, 2014, 00:25:06 am #71 Ultima modificación: Febrero 04, 2014, 00:27:35 am por edumanyas
en mi opinion ,como lo viejo nada.ahora es todo plastico, electronica, injecciones y ordenadores ,cosas que uno mismo no puede arreglar.esta furgoneta tiene todo de metal,no tiene casi plastico y el que tiene es el de antes que duraba.esta furgoneta la puede arreglar cualquiera.con herrmientas basicas se arregla casi todo.pero la herramienta que mas eh usado el una barrra de casi 2 metros de hierro para hacer palanca... ;D.que esta todo mas que pegado...a pro cierto en el foro de mecanica de mercedes(viejita)te echan una mano cuando lo necesitas.
a ver si me animo y hago algun brico de todo lo que he cambiado.
mi furgoneta es del 76,y tiene 1,423,000km se ha ganado consumir lo que quiera.

SERGIO407

pues ya tiene kilometros
¿desde cuando esta en tus manos?

SERGIO407

RE5PECT

Parece que el anterior y unico dueño se aburria y se liaba a hacer inventos en la furgoneta, cada uno mas loco y descabellado que el anterior.

Cortar las puertas por la mitad, invertir las visagras para que abran al reves, meter una nevera en el escalon (no habia suficiente sitio en la caja?) destrozar el cuadro para sustituirlo por una chapa galvanizada con mil relojes, esos...esos...¿parachoques? ¿mataburras? Puff es que me da la sensacion de que han violado a la pobre viejita!