Mayo 14, 2025, 07:27:43 am

¿Amperios en toma mechero?

Iniciado por karobiT3o, Noviembre 18, 2013, 14:30:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agustmaiz

Ni 15 ni 10!!!. Las tomas de mechero solo valen para cargar el movil o cargar el navegador. El resto no merece la pena.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

TXIAS TAKAYAMA

Pues con todo el cariño para el ingeniero de VW y el de Waeco....mierda para ellos!

Ahora que la tengo y está sin estrenar...se puede hacer algo para hacerla "compatible" ? He visto que venden enchufes 12v de 20A, pero supongo que además de eso tendría que cambiar el cableado,no?

Vamos, que me parece que lo siguiente es el "vendo hervidor de agua Waeco a estrenar",no?

Muchas gracias por la respuesta, compañero.
Saludos
Más vale Beach en mano, que Coach volando...

TXIAS TAKAYAMA

Cita de: agustmaiz en Febrero 02, 2014, 00:32:23 am
Ni 15 ni 10!!!. Las tomas de mechero solo valen para cargar el movil o cargar el navegador. El resto no merece la pena.

Saludos

Agustin

Yo a la toma de 12v (que no sé si son iguales que la del mechero), llevo unos leds para iluminar la parte de atrás (hasta que tenga tiempo de engancharlo al cableado de la luz de techo), y una garrafa con la bomba de agua para ducharme cuando salgo del mar, y ambas cosas sin problemas.

Con el inversor que tengo podría (si no puedo devolver el hervidor) comprar un adaptador 12v para enchufarlo al mechero, pero creo que sería lo mismo, torrada inminente....y para hacerme un café o una sopa, tener que poner las pinzas del inversor directas a batería...pues como que no...jo...bueno...fallo de principiante...Gracias por ayudarme a no incendiar la furgo...jeje

cukiyo25

puedes montar tomas de 20 amperios, pero con el cableado adecuado.

el inversor, tendrías ke montarlo fijo, nada de pinzas, unos terminales directos a batería y podras usarlo sin problemas  ;)

TXIAS TAKAYAMA

Gracias por las respuestas...creo que lo más adecuado en estos casos (aunque me cueste más) es ir a un taller de electricidad del automóvil y hacer las cosas bien...no vayamos a liarla por un puñetero café...jeje...

Saludos!

agustmaiz

Cita de: cukiyo25 en Febrero 02, 2014, 18:57:41 pm
puedes montar tomas de 20 amperios, pero con el cableado adecuado.

el inversor, tendrías ke montarlo fijo, nada de pinzas, unos terminales directos a batería y podras usarlo sin problemas  ;)

Y por supuesto con un fusible adecuado en el cable positivo.

Saludos

Agustin

Mi paginilla de bricos:

cukiyo25

Cita de: agustmaiz en Febrero 02, 2014, 22:19:54 pm
Y por supuesto con un fusible adecuado en el cable positivo.

Saludos

Agustin

eso por descontado maestro  ;)

TXIAS TAKAYAMA

Al final no voy a complicarme la vida, he hablado con los de Lulukabaraka y me han dicho que puedo devolver el hervidor sin problemas.
Un 10 para los de Lulukabaraka, ya que el fallo es mío.

TXIAS TAKAYAMA

Hola de nuevo, he hablado con un electricista del automovil profesional, y me ha dicho que "cree bastante seguro" que con cambiar el fusible por uno de 20A y el que lleva el propio enchufe, la cosa funcionará, que por 5A no va a quemarme el cableado ni nada, porque supone que los cables irán sobrados, aunque claro, una vez desmontado el enchufe para cambiar el fusible lo podría decir seguro.

De todos modos, el lunes voy al concesionario VW a una revisión y lo preguntaré, para que me lo digan a ciencia cierta. Como es un tema que seguro que no soy el único que no controla, pondré lo que me digan, para ayudar a otros.

cukiyo25

dile ke te lo ponga por escrito y ke lo firme y ke si pasa algo, el se hace responsable........ya verras como te dice ke no, las cosas son las ke son, las tomas de 12v normales , solo aguantan 150 w de continuo ke es lo mismo  12.5 amperios , se pone un fusible de 15 amperios para los picos y ke no se funda por una tontería.

si kieres usar lo ke has comprado, monta un cableado nuevo, con el fusible adecuado y  la toma adecuada.

lo demás es hacer las cosas mal  ;)

TXIAS TAKAYAMA

Muchas gracias por ese consejo...así lo haré...si en la VW oficial me engañan...ya es lo que faltaba.
Ya os contaré!

agustmaiz

Todo lo que sea más de 4 o 5 amperios es una muerte asegurada de la clavija no aguantan tanto. El problema es el contacto que tiene que hacer con la clavija macho del la toma de mechero. Como no hace buen contacto se calienta y se acaba fundiendo el plástico de la clavija hembra.

Saludos

Agustin

Mi paginilla de bricos:

TXIAS TAKAYAMA

Pues ayer en la Vw me cambiaban sin problema los fusibles tanto de la toma como de la caja de fusibles, por unos de 20A...y me dijeron que en principio irian sin problema...hasta que les comenté que si la instalación o cualquier cosa se estropeaba, tenían que entender que volvería para que me lo arreglaran sin pagar...ahi cambió la cosa, y volvieron a dejar las cosas como estaban... como bien dijo un compañero en un mensaje anterior...

Por otro lado se pensaban que les decía de hacerlo en la toma de mechero del frontal, y al desmontar vieron que el fusible era de 30A!!!!! (Me temo que el anterior dueño lo cambió por alguna emergencia y no tenía otro en ese momento, y así se quedó), pero bueno, como ahí sólo conecto el cargador de movil/navegador tampoco se va a quemar...

Al final lo que voy a hacer será sacar una nueva toma al panel lateral izquierdo, a menos de medio metro de la segunda batería, con cable de 1,5mm y fusibles de 20A, y así será un sitio cómodo de poner el hervidor, y costará bastante menos faena que cambiar el cableado del otro enchufe de 12V del asiento del copiloto. Lo gracioso es que se ofrecieron a hacerlo, en un par de horas...o sea... algo menos de 20€ de materiales más 80€ la hora de mano de obra... 180€!!!..Digo...tranquilos, muchas gracias pero ya me lo haré yo!!! A ver si con un par de cervezas un colega chispas me ayuda y lo hacemos profesional.

De todas maneras, si alguien se aburre y me ayudara a saber qué necesito (además de toma, cable, fusibles...), más que nada el cómo conectar a batería o a la caja de fusibles...que es lo que más miedo me da... le invito a unas birras cuando pase por su pueblo  ;D

Gracias por los comentarios...menudo pesao el novato este... .ereselmejor

cukiyo25

jeje si es ke es nombrar "si pasa algo te haces responsable" , para ke dejen los fusibles como vienen de fabrica  :roll:

TXIAS TAKAYAMA

Al final he tomado por el camino del medio, y es que he puesto el enchufe 12v preparado para 20A. Me ha ayudado un buen colega chispas profesional, y este es el resultado, y el proceso, por si de paso le sirve a alguien:

1º- Desmontar el asiento (ojo modelos con airbag, el mio no lo tiene. Si lo tiene he leido que conviene desconectar batería). Es muy fácil de desmontar, son 2 tornillos torx detrás (no sé el número porque también sirve una ALEN del 8). Y dos tuercas del 13 delante. Se quitan y fuera el asiento. Así accedemos fácilmente a batería y fusibles.

2º- Desmontar el panel lateral izquierdo tras el asiento del conductor, o donde queráis ponerlo. No pongo foto que no vale la pena.

3º-Pelearte con los embellecedores del nervio de la carrocería, junto asiento del conductor para pasar el cable por debajo. Hacer la conexión con un fusible, en mi caso de 20A, y conectar a batería. Para sacar el cable hemos hecho un pequeño agujero en la parte baja. Esto es todo lo que se ve de la instalación.

4º Con una broca de corona hacemos el agujero para el enchufe, y como el panel es muy grueso para que las pestañas cojan, hemos hecho un arreglo casero, con una caja de enchufe normal y corriente., en negro, para ir a tono con la furgo.. Lo hemos fijado bien al panel y listos.

Limpio, aseado y seguro, con cable de 4mm protegido, de sobra para evitar calentones y sustos. (espero!!)

Bueno, al final puedo usar el hervidor de agua...y ahora...una pregunta de nota, de matemática eléctrica...a ver quién es capaz... Si mi batería es de 80A, (es la auxiliar), y el hervidor es de 200W... y tarda unos 10-15 minutos en que hierva el agua, dependiendo claro, de la temperatura inicial... ¿cuántas veces podría usar el hervidor, con la tranquilidad de no dejar a cero la batería? Es decir, si estoy varios días en un sitio sin mover la furgo...puedo estar tranquilo poniéndola 5 o 6 veces? O me la juego? ¿Quién se atreve?