Mayo 15, 2025, 07:52:35 am

Agujero en deposito de gasolina.

Iniciado por firewer, Noviembre 25, 2007, 22:22:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

La cola a la que llamais de fontanero es cola para pegar tubos de desagüe de pvc, y te aseguro que la conozco muy bien, esta cola le hará cosquillas a ese deposito que no es de pvc.

El pattex de 2 componentes puede ser una solución, si en sus especificaciones indica claramente que el gasoil no le afecta, , pero rasga con una lima y lija bien la superficie alrededor del agujero y limpia con disolvente antes de aplicar la masilla.

.salta .salta .salta

vidainutil.com

la cola de fontanero ahí no pega....eso seguro...te lo digo como usuario habitual...

firewer

Noviembre 26, 2007, 18:42:08 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:18:12 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

FURGOPIN

Noviembre 26, 2007, 20:47:54 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 26, 2007, 20:50:51 pm por FURGOPIN
Bueno yo te voy a decir mis experiencias y luego tu haces lo que quieras.

Yo una vez me paso eso en un deposito,  no me acuerdo si era de un 127, el deposito era de chapa pero me perdí por debajo porque tenia algún agujerito bueno algo podrido, aunque el tuyo no sea de chapa y sea de PVC creo que te servirá igual y si es por arriba mejor.

Yo lo tape con cemento de carrocero y me dio resultado igual tienes que retocar un par de veces pero una vez endurecido da buen resultado, yo lijaría un poco la parte donde le vas a dar a tapar, creo que te pegara mejor que otra cosa, ya te digo a mi me dio resultado.

Tambien te puede dar resultado la pasta esa que es de particulas de hierro, son dos tubos que hay que mezclar para que endurezca, ahora me parece que vienen con una pistolita que se mezcla sola al salir y si no la echas en un trozo chapa o algo asi y la mezclas tu mismo para mas seguridad de que queda bien mezclada,
ese pasta tambien la hemos usado para tapar agujeros en depositos de gasoil, lo que pasa es que tiene que estar muy limpio para que pegue bien, limpiándolo bien las dos te pueden dar muy buen resultado.

Suerte y al toro

cheche

si no quieres desmontar prueba de ir a una ferreteria y que te enseñen tacos de angelitos los llamo yo y les pones las juntas ,lo puedes poner desde arriba se gira una pieza y apretas te podria ir muy bien. por prequntar que no quede que un deposito nuevo vale pasta  .loco2
un saludo
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

firewer

Noviembre 26, 2007, 23:12:11 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:17:58 pm por firewer
POST ELIMINADO

firewer

Noviembre 26, 2007, 23:16:55 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:17:44 pm por firewer
POST ELIMINADO

Mano negra

ponle un corcho de estos de vino de los nuevos que son como plastico gomoso, metido ahi a presion y fuera ;D .malabares
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

firewer

oye pues no es mala idea.. pero.. la cabeza es muy grande? a ver si se lo va a comer el gasoil.. nose nose de todas formas que ago con la arandela y la tuerca q van x dentro? las dejo caer? no creo que obstruyan el tubo de por dnd coge la furgo el gasoil pero.. no hace mucha gracia tenerlos por dentro dando vueltas quien sabe lo q podria pasar!!

firewer

Llebo varias semanas con inventos y demas, como la mayoria comentaron no a sido posible reparar el dichoso agujero..

Ni superglu, cola de contacto, incluso un amigo me dejo un pegamento especial para polietileno
(adesivo adco)
Disponemos de Producto de máxima calidad para poder resolver muchas necesidades (Por ejemplo: podemos pegar el polietileno y el polipropileno).
Características

Adhesivo de cianocrilato de última generación obtenido a través de un sistema de destilación de alta tecnología.

Su aplicación es muy rápida y práctica, sólo requiere una ligera presión durante unos segundos. Debido a su viscosidad no gotea y permite rectificar posiciones durante los primeros instantes.

Ofrece un alto rendimiento, una gota une 4 Cm2, soportando una resistencia a la tracción de hasta 1.400 Kgrs.

http://www.gilfer.com/es/adhesivosadco.htm

Este adesivo TAMPOCO funciona, me salto igual que los demas, le costo un poco mas.. pero salto.

La masilla de poliester, masilla de fibra de vidrio, manta y resina de fibra, TODO a saltado.
Algunos comentaron la posibilidad de un tapon de laton con su tuerca y arandela especial resistente al gasoil, la rosca sobresale bastante por lo que molesta al poner el diposito en su sitio.

Me voi a ver obligado a desmontar por completo el diposito a saber dnd y cuando.. pero tengo que hacerlo. Tengo una solucion bastante biable y que e probado y funciona sobre un diposito de polietileno que tenia por casa.

Este diposito es de estos que vemos cada dia que contienen productos quimicos que son blancos o azules de 25 litros, son de polietileno todos.

Yo utilizo estos dipositos para guaradr el agua para la ducha y fregar, pero laverdad es que 25 litros se quedan cortos. Y para no tener que comprar dos bombas tube que poner en marcha mi celebro.. la unica solucion mas viable era comunicar ambos dipositos con un tubo por la parte mas baja. ¿ pero como ? es polietileno y no se puede pegar...

Cogi el soldador y hice un agujero para ponerle el "racor" o como se llame en la garrafa, pero para poder roscarlo por dentro tenia que meter la mano cosa imposible por lo que coji el soldador y hice un agujero enorme en la parte de arriba, puse la rosca y claro ahora habia que cerrarlo.. pues se me ocurrio coger una botella de agua de FONT RIBES la derreti con el soldador y puse la pasta liquida resultante por encima del agujero anteriormente echo, una vez seco la cosa quedaba super dura.. sin fisuras aguantaba golpes, hice lo mismo por el reborde del racor por la parte de fuera, y luego una capa de silicona para que no ubiera perdidas de agua, aunq acabara despegandose.

Tengo intencion de realizar esta misma tecnica con mi diposito de gasolina. Ahora are unas fotos del diposito de agua, y cuando tenga el de gasoil tambien las pondre.

Esta es una forma facil y barata de repararlo. Esta tecnica tambien sirve por ejemplo para el potty.. es de polietileno, por si se os cae al suelo.. un polpe y se raja.. con esta tecnica podeis repararlo.

fer.erredos

he leido las dos paginas y veo que ideas no te faltan, tanto de pegamentos,que no te recomiendo ninguno,como de diferentes formas de colocar tapones.
segun creo lo que tu no quieres es desmontar el deposito. pero creo que al final si te lo piensas,un trabajo bien echo y seguro requiere ciertoas formas.
veras: tengo cierta experiencia en el tema de depositos de todo tipo y materiales.despues de probar todos los productos magicos habidos y por haber,estate seguro que al final el mas seguro es el mas rudimentario.........

no se cual sera el agujero exacto que querras taponar pero lo unico que te va a dar seguridad en depositos plasticos es el metodo de tornillo y tuerca...................te lo aseguro...........................
depende del tamaño del agujero deveras introducir araves del mismo y siempre desde el interior un tornillo con el diametro de cabeza lo mas superior posible al tamaño del agujero. olvidandote de colocar ningon tipo de arandela de goma, puesto que estas al apretar la tuerca siempre tienden a aplastarse y salirse de la cabeza de l tornillo.
lo mas eficaz para el caso de que quieras colocar arandela o junta,siempre es mejor que esta sea rigida,si es posible de algun material tipo teflon o similar.
por el lado exterior deveras colocar una arandela de la misma metrica  lo mas gruesa posible para acontinuacion colocar la tuerca y apretarla fuertemente, sin aplastar en exceso el plastico del deposito.
ten siempre en cuenta que la tuerca y tornillo,deveran de ser de mat.anticorrosivo. laton , acero inox etc.......
tambien ten en cuenta que el material del deposito es plastico,por lo cual siempre obtendras mejor resultado cuanto mas caliente este el material. ( se puede dar calor a la zona a trabajar con un secador de cabello, pero muchisimo cuidado con los gases que pueda tener en deposito)

espero te sirvan de ayuda mis consejos .ereselmejor .malabares .malabares

fer.erredos

P.D. si el tornillo te estorba sienpre podras esmerilarlo con una radial/amoladora................

firewer

Cita de: fer.erredos en Diciembre 24, 2007, 18:17:07 pm
P.D. si el tornillo te estorba sienpre podras esmerilarlo con una radial/amoladora................

visto lo visto si tengo q desmontar.. no tng mas cojones  .meparto todo lo probado anteriormente a fracasado.

Enserio mejor tornillo tuerca que repara el plastico con el mismo material? tengo otro hilo por ai perdido en el que me aconsejaban encarecidamente la reparacion de ese modo (soldando con calor y el mismo material).

carlos.

tio y un deposito en recambios originales o en un desguace y te dejas de ñapas? es mas caro, pero mas fiable.

firewer

Carlos, sale por un paston un deposito nuevo..