Junio 21, 2025, 23:38:22 pm

Se me cae la rueda de repuesto!! :(

Iniciado por Maisarau, Junio 04, 2013, 12:49:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maisarau

Junio 04, 2013, 12:49:13 pm Ultima modificación: Junio 04, 2013, 12:52:33 pm por Maisarau
Pues nada, hoy he estado echándole un ojo a la rueda de repuesto para ver su estado.

he quitado el tornillo (sólo tenía 1) y directamente se ha caido al suelo  ??? ??? ??? ???

No le queda rosca al casquillo!!   :'( :'( :'( El caso es que no puedo sujetar la rueda  de repuesto porque el tornillo se cae.

Sería los casquillos marcados con el 4...

Sabéis si se puede cambiar? he visto que se venden por ahí.

¿Ideas?

Su referencia es  701801917B
Puedo poner una cadena pero no me va a pasar la ITV

arkaizt

Pues si tienes que pasar la itv, ves sin mas con la rueda dentro d ela furgo y ya esta! Hace tiempo que no es obligatorio ni para la itv ni para circular el llevar la rueda de repuesto. Metela dentro y ya arreglaras lo otro!

Desde mi movil con mis deditos.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Maisarau

Cita de: arkaizt en Junio 04, 2013, 13:03:36 pm
Pues si tienes que pasar la itv, ves sin mas con la rueda dentro d ela furgo y ya esta! Hace tiempo que no es obligatorio ni para la itv ni para circular el llevar la rueda de repuesto. Metela dentro y ya arreglaras lo otro!

Desde mi movil con mis deditos.
Joder no había caido  :o :o :o :o :o xDDDDDDDDDDD

Costumbres de tener toda la vida un coche jajaja

Bueno, ya que estamos, si a alguien más le ha pasado esto y sabe como solucionarlo jeje

saltabaches

Compañero el casquillo no tiene rosca, la rosca está arriba en el chasis  ;) , por lo menos en la mía
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Maisarau

Junio 04, 2013, 18:32:00 pm #4 Ultima modificación: Junio 04, 2013, 18:33:34 pm por Maisarau
Al menos en la mia, parece que la rosca del tornillo va debajo, en el casquillo creo. Tiene algo de óxido en la rosca del chasis. El caso es que el tornillo se cae, a ver si le echo una foto

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

saltabaches

Mira bien porque en el casquillo se caería el soporte
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Maisarau

Cita de: saltabaches en Junio 04, 2013, 19:51:54 pm
Mira bien porque en el casquillo se caería el soporte
Ok gracias tío, echaré un vistazo

Muchas gracias

Rafatarifa

Hola, a mi me pasa lo mismo, desde este verano que quité la ruda de repuesto para pintar la llanta, resulta que el tornillo derecho, el que no se quita (o al menos en mi T4 no se cae, se queda colgando), pues parece que ha perdido la rosca interior ya que atornilla y se queda colgando.

Con lo cual la rueda va sujeta sólo por el toenillo de la izquierda.

¿Alguien sabe como solucionarlo? Gracias.

Maisarau

Enero 27, 2014, 23:53:43 pm #8 Ultima modificación: Enero 27, 2014, 23:56:59 pm por Maisarau
Cita de: Rafatarifa en Enero 27, 2014, 19:11:20 pm
Hola, a mi me pasa lo mismo, desde este verano que quité la ruda de repuesto para pintar la llanta, resulta que el tornillo derecho, el que no se quita (o al menos en mi T4 no se cae, se queda colgando), pues parece que ha perdido la rosca interior ya que atornilla y se queda colgando.

Con lo cual la rueda va sujeta sólo por el toenillo de la izquierda.

¿Alguien sabe como solucionarlo? Gracias.
Yo la llevo con una cadena... aún no lo he solucionado, al final iré a algún herrero que me suelde una rosca.  Para pasar la ITV seguramente la quite Si avanzas algo avisa please

zesarz

Ya que tocais este tema... Hace un par de meses la saqué para ver su estado. Y para volver a poner la rueda de recambio me las vi y deseé. Tirado en el suelo levantando con una mano el soporte más la rueda con el peso que supone y luego con la otra mano intentando enrroscar el tornillo.  :-\

Vamos, que las pasé pVtas para volverla a poner. O soy muy torpe o hay otra forma más pràctica de hacerlo. Como os lo montais vosotros?
Caminante, al volante hay camino...

papolin

Pues sólo te queda rectificar la rosca de la furgo. Yo lo tuve que hacer con el cubrecárter.
Se trata de hacer más grande la rosca donde entra el tornillo y cambiar el tornillo por una mayor, apropiado para la nueva rosca.
A mí me lo hizo un tornero por poco dinero.

Rafatarifa

El problema es que el tornillo en cuestión no sale del todo. Con lo que además no sé donde está la rosca.

No sé, no se me ocurre nada...... ???

CIMA

Cita de: zesarz en Enero 28, 2014, 11:42:42 am
Ya que tocais este tema... Hace un par de meses la saqué para ver su estado. Y para volver a poner la rueda de recambio me las vi y deseé. Tirado en el suelo levantando con una mano el soporte más la rueda con el peso que supone y luego con la otra mano intentando enrroscar el tornillo.  :-\

Vamos, que las pasé pVtas para volverla a poner. O soy muy torpe o hay otra forma más pràctica de hacerlo. Como os lo montais vosotros?

Ya no me acuerdo muy bien de como iba pero, si mal no recuerdo, el soporte tiene una hendidura en la parte trasera para poder introducir por ella la llave de ruedas y usarla de palanca para volver a subir la rueda a su sitio.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

zesarz

Caminante, al volante hay camino...

CIMA

Cita de: zesarz en Enero 30, 2014, 08:44:39 am
Gracias CIMA, lo miraré

Efectivamente, he localizado una foto del soporte y se observa el hueco previsto para meter la llave de ruedas por la parte larga, y que sirva de palanca para poder subir la rueda de recambio mas cómodamente (que pesa un huevo), mirad la foto:

Por cierto, el soporte tiene que tener dos tornillos, el derecho (según miras la furgo desde detrás) que es el que únicamente hay que aflojar (nunca soltar del todo) y que sirve para aguantar la rueda en su sitio mientras sueltas el izquierdo (que si hay que sacar completamente), una vez quitado el tornillo izquierdo y aflojado el derecho se tira un poco del soporte hacia la derecha para que pueda extraerse del tornillo derecho por el hueco mas grande y ya cae la rueda y el soporte al suelo.
Siento explicarme tan mal, espero que lo entendáis.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo