CC Placas solares "CERRADA" RECIBIDAS

Iniciado por Minimini, Enero 16, 2014, 23:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jcmoranp

Enero 25, 2014, 17:22:33 pm #255 Ultima modificación: Enero 25, 2014, 17:30:17 pm por jcmoranp
Cita de: jensom en Enero 25, 2014, 16:55:07 pm
otra preguntila mas tio, ala d 80w esa no se le podria poner una segunda placa mas adelante no? xq dos d 80 alomejor si me entran,aunq un poco lejos d la otra y mas a la vista...

Hola  Jensom,
Me estas hablando de la de 80W mono o poli? Lo digo porque el regulador Step UP (para la Poli) es de 10A, complicado que le pongas dos de 80W...  .nono
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

el_chovo

Cita de: jcmoranp en Enero 25, 2014, 15:36:07 pm
Hola,
Te doy mi opinión sobre lo que comentas:
- En cuanto a qué placa poner, siempre digo lo mismo, pon la más potente que tu bolsillo y el espacio disponible te dejen, porque nunca sabes en lo que te vas a ver. Con lo que propines en verano irás sobrado, en invierno depende de lo que salgas...
- El regulador mínimo de 20A, por sí luego amplias (tienes todo el techo de la furgo disponible). El dual nunca está de más, si dejasla furgo en un parking un tiempo sabes que cuando la necesites siempre te arrancará... Esa es la función principal del dual, esa y el display, que siempre viene bien para ver el rendimiento en A de la placa.
- Instalación: Yo primero vería de ocupar el espacio totalmente plano que tienes en el techo en la parte delantera (mídelo a ver qué se puede poner ahí), y después pondría las placas longitudinalmente con un alerón para protegerlas de las vibraciones del aire, no se te despegarán (la sika es muy fuerte), pero sin alerón es posible que te haga ruído.
Saludos

Hola,
Creo que con lo que me comentas me voy aclarando... creo que mantengo mi idea en los 100 W, ya que aunque podría poner mas, mi idea de instalar una placa no es más que para apoyar a la batería secundaria, y no para dar potencia a todo un barrio de la zona, ya me entiendes.
Igualmente, por el hecho de tener la batería primaria siempre cargada, creo que no me merece la pena gastarme 70 €. Con poco más puedo comprar una batería nueva, no es así?
Y respecto a la parte plana del techo, lo acabo de medir, y con unas medidas aproximadas de 900 por 520 mm, no me entraría ni una placa de 80 W. Creo ese espacio va a quedar para otras cosas, no sé, un techo solar... Pero de momento ahí no puedo poner placa que valga. De todas formas, la de 80 W, casi sale al mismo precio que la de 100 W...

Lo que si me interesa saber es que tipo de alerón tendría que poner, y si se podría encontrar en algun sitio. ¿No vendrá con las placas?
Otra cosa, el pasatechos, no sé si lo habéis detallado en algún sitio, pero qué medidas tiene? Lo digo por si es demasiado aparato, y hay que buscar la alternativa que comentáis.
Un saludo.
La tengo grande.

jcmoranp

Cita de: el_chovo en Enero 25, 2014, 20:22:19 pm
Hola,
Creo que con lo que me comentas me voy aclarando... creo que mantengo mi idea en los 100 W, ya que aunque podría poner mas, mi idea de instalar una placa no es más que para apoyar a la batería secundaria, y no para dar potencia a todo un barrio de la zona, ya me entiendes.
Igualmente, por el hecho de tener la batería primaria siempre cargada, creo que no me merece la pena gastarme 70 €. Con poco más puedo comprar una batería nueva, no es así?
Y respecto a la parte plana del techo, lo acabo de medir, y con unas medidas aproximadas de 900 por 520 mm, no me entraría ni una placa de 80 W. Creo ese espacio va a quedar para otras cosas, no sé, un techo solar... Pero de momento ahí no puedo poner placa que valga. De todas formas, la de 80 W, casi sale al mismo precio que la de 100 W...

Lo que si me interesa saber es que tipo de alerón tendría que poner, y si se podría encontrar en algun sitio. ¿No vendrá con las placas?
Otra cosa, el pasatechos, no sé si lo habéis detallado en algún sitio, pero qué medidas tiene? Lo digo por si es demasiado aparato, y hay que buscar la alternativa que comentáis.
Un saludo.

Hola,
Te indico lo que yo creo:
- Debes tener en cuenta que una placa SIEMPRE te va a durar más que una batería, debes verlo como lo que es, una inversión en confort, no como un gasto. Es por eso que mi recomendación desde un principio es poner la placa más potente que tu furgo y tu bolsillo te permitan.
- El alerón en tu caso deberías ponerlo en la parte plana de manera transversal a la placa y que cubra todo el ancho de la misma (en el caso de la de 100w unos 60cm), para que evite la entrada de aire en el sentido de la marcha con los huecos que habrá entre la placa y el techo. El alerón no viene con la placa.
- Las medidas de todo, incluyendo el pasatechos, las tienes en la página de producto, en la descripción.

Saludos

zarauztar

Hola jcmoranp.Una pregunta mas.
Si pegamos con sicaflex las placas solares en el techo de las furgos ¿haría perder la garantía de las mismas?
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

jcmoranp

No hombre, que sentido tendría? Pierdes la garantía si rompes la placa, arrancas la caja de conexiones, la cortocircuitas,... pero si la pegas no. Además el sika salta con alcohol o gasolina.
Saludos

nandonando

Cita de: jcmoranp en Enero 26, 2014, 00:02:11 am
No hombre, que sentido tendría? Pierdes la garantía si rompes la placa, arrancas la caja de conexiones, la cortocircuitas,... pero si la pegas no. Además el sika salta con alcohol o gasolina.
Saludos

Hola
Estuve hablando con un instalador náutico que se dedica al montaje y mantenimiento en barcos y me comentó que ellos generalmente las llevan sujetas por los "ojales", ojetes o como se diga  :D
y si las pegan lo hacen con con silicona ácida (silicona RTV por su sigla en inglés (Room Temperatura Vulcanizing), o VTA, Vulcanización a Temperatura Ambiente.)
y cuatro puntos y uno al centro de MS (sika) o similar.
me refiero al las placas finas.

un saludo y espero opiniones

nandonando

jcmoranp

es posible quitar de largo o ancho a las placas planas un par de cms ?? de su contorno ?

saludos

estoy con medidas y ando loco

gracias por "iluminarnos" en el mundo de las placas solares

jcmoranp

Cita de: nandonando en Enero 26, 2014, 00:25:29 am
Hola
Estuve hablando con un instalador náutico que se dedica al montaje y mantenimiento en barcos y me comentó que ellos generalmente las llevan sujetas por los "ojales", ojetes o como se diga  :D
y si las pegan lo hacen con con silicona ácida (silicona RTV por su sigla en inglés (Room Temperatura Vulcanizing), o VTA, Vulcanización a Temperatura Ambiente.)
y cuatro puntos y uno al centro de MS (sika) o similar.
me refiero al las placas finas.

un saludo y espero opiniones

Hola,
es cierto, ya he indicado en algún post que los agujeros en las esquinas (se denominan "eyelets") son muy usados en náutica. También comenté que las semis monocristalinas se pueden pedir a fábrica con o sin agujeros. Las que son muy grandes (135w, 145W) llevan 6 agujeros en vez de 4 (llevan dos enmedio). Sin embargo, la parte mecánica es diferente en un barco y en una furgo. La velocidad que alcanzas es muy diferente, y no te suele importar que haga o no ruído. Creeme, en una furgo vas a querer que la placa esté lo más pegada posible y que no haga ruído cuando vayas a 120 por la autovía.  ;)
De todas maneras, siempre puedes pedirla con agujeros, instalarla con ellos y si no te convence pegarla con sika.
Saludos

jcmoranp

Enero 26, 2014, 00:55:24 am #263 Ultima modificación: Enero 26, 2014, 00:58:30 am por jcmoranp
Cita de: nandonando en Enero 26, 2014, 00:29:05 am
jcmoranp

es posible quitar de largo o ancho a las placas planas un par de cms ?? de su contorno ?

saludos

estoy con medidas y ando loco

gracias por "iluminarnos" en el mundo de las placas solares

Hola,
en esta foto tienes una parte del contorno:

sabiendo que la caja de conexiones que aparece mide 1 cm de altom(la parte más estrecha), juzga tú  mismo lo que le puedes quitar a la placa... Eso sí, con mucho cuidado, el pegar la placa no anula la garantía, pero el romperla o cargarse alguna conexión entre celdas o en la caja de conexiones sí... :'(
Saludos

Pardalix

Buenas
Yo también quería hacerme con una placa, pero estoy indeciso entre la 100w y la d 135w(mono cristalinas)
He estado mirando y aparte de peso y tamaño prácticamente las dos dan el mismo amperaje , no tengo ni idea del tema y quería saber si interesa la grande ya q la diferencia de precio tampoco es abismal.
Sería para una batería de 150

Gracias!!!!
"Si con todo lo q tienes no eres feliz, con todo lo q t falta tampoco"

jcmoranp

Cita de: Pardalix en Enero 26, 2014, 12:33:46 pm
Buenas
Yo también quería hacerme con una placa, pero estoy indeciso entre la 100w y la de 135w(mono cristalinas)
He estado mirando y aparte de peso y tamaño prácticamente las dos dan el mismo amperaje , no tengo ni idea del tema y quería saber si interesa la grande ya q la diferencia de precio tampoco es abismal.
Sería para una batería de 150

Gracias!!!!

Hola,
El amperaje máximo es casi el mismo, pero la de 135W al tener mas celdas, es más probable que lo mantenga mas elevado más tiempo.
Como tú lo veas. Entre las monocristalinas no hay mucha diferencia, pero sí la hay con las policristalinas (casi 2A).
Saludos

gamarus

Cita de: jcmoranp en Enero 24, 2014, 23:19:20 pm
Contesto:

2.- Los reguladores MPPT estarán disponibles el lunes por la mañana en la sección Placas Solares

Saludos

Hola Minimini:
Por favor, podrias añadir a mi pedido de la placa flexible "con ollaos en los extremos y centro del marco"

En cuanto al regulador parece que hasta el lunes no dispondre de esta informacion.

Gracias

kikechus

Actualizo:

MONOCRISTALINAS                                                                                                                       
- MiniMini - 1 kit doble de 100w + reg dual 20A con LCD independiente. 450,50€  (Sika y pasamuros negros)   
- Miglangl - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€                                                                                                                   
- Trillin - 1 kit doble de 100 con reg. dual con LCD independiente (sin pasamuros ni Sika)
- Caddysane - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- Mazorko - 1 kit de 100W flexible
- Wolfsburg - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (pasatechos y sika negro)
- Kandepalleiro - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- Jaimitum - 1 kit de 100W con reg basico 20A=235,5€ (pasatechos y sika negro)
- Totox1000 - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (sika y pasamuros negros)
- Milikk - 1 kit de 100w
- Variitoo - 1 kit de 100W flex
- Vmpatron - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- KikeChus - 1 placa 100W
- Bgforte - 1 kit de 100W
- Bermu - 1 kit de 80W con reg. dual 10A =254,5€
- Estrobo2 - 1 kit de 100W con reg 20A
- Juanmavk - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
-Stewartbob - 1 kit luxe 80W = 405,5€
- MZ-182 - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- Yutsemi - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (Pasamuros y sika Blancos)
- Insulina - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (Pasamuros y sika Blancos)
- Koko_Kokotero - 1 placa 140W y reg basico
- Gorkaza - 1 kit de 100W con reg dual 20A = 305,5€

POLICRISTALINAS
- Jenson - 1kit de 130w
- Viajandovoy - 1 kit de 130W con reg dual 10A = 445,5€
- Zarauztar - 1 kit de 145w con reg basico 20A =415,5€
- Nandonando - 2 placas 130W flexibles
- Gamarus - 1 placa de 145W
- Kikechus - 1 placa de 145W flex

Yoryino

Interesante, me pongo a ver todas las opciones y compactibilidades con las que tengo ahora montadas, quiero ampliar y cambiar alguna de las que tenia montadas (rigidas).
En cuanto lo tenga claro confirmo el pedido.

Salu2

Minimini

Cita de: kikechus en Enero 26, 2014, 20:46:48 pm
Actualizo:

MONOCRISTALINAS                                                                                                                       
- MiniMini - 1 kit doble de 100w + reg dual 20A con LCD independiente. 450,50€  (Sika y pasamuros negros)   
- Miglangl - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€                                                                                                                   
- Trillin - 1 kit doble de 100 con reg. dual con LCD independiente (sin pasamuros ni Sika)
- Caddysane - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- Mazorko - 1 kit de 100W flexible
- Wolfsburg - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (pasatechos y sika negro)
- Kandepalleiro - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- Jaimitum - 1 kit de 100W con reg basico 20A=235,5€ (pasatechos y sika negro)
- Totox1000 - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (sika y pasamuros negros)
- Milikk - 1 kit de 100w
- Variitoo - 1 kit de 100W flex
- Vmpatron - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- KikeChus - 1 placa 100W
- Bgforte - 1 kit de 100W
- Bermu - 1 kit de 80W con reg. dual 10A =254,5€
- Estrobo2 - 1 kit de 100W con reg 20A
- Juanmavk - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
-Stewartbob - 1 kit luxe 80W = 405,5€
- MZ-182 - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- Yutsemi - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (Pasamuros y sika Blancos)
- Insulina - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (Pasamuros y sika Blancos)
- Koko_Kokotero - 1 placa 140W y reg basico
- Gorkaza - 1 kit de 100W con reg dual 20A = 305,5€

POLICRISTALINAS
- Jenson - 1kit de 130w
- Viajandovoy - 1 kit de 130W con reg dual 10A = 445,5€
- Zarauztar - 1 kit de 145w con reg basico 20A =415,5€
- Nandonando - 2 placas 130W flexibles
- Gamarus - 1 placa de 145W
- Kikechus - 1 placa de 145W flex

¿Así que tu quieres una placa de cada? (Una Policristalina y una Monocristalina)

Actualizo el primer post porqué he recibido varias confirmaciones por privado...

Gracias