CC Placas solares "CERRADA" RECIBIDAS

Iniciado por Minimini, Enero 16, 2014, 23:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jcmoranp

Cita de: nandonando en Enero 24, 2014, 06:26:05 am
pregunta:
Me gustaría poner dos placas de 130 w. güais en la parte posterior y con entradas de tensión en el lado izdo cercano al portón

1 tenemos 1,380 m de ancho
¿ se puede solapar en el centro las placas?

gracias

Hola,
las placas de 130 Poli miden 67 (ponle 68), si pones 2 juntas son justo 134, no necesitas solapar, te caben las 2 una junto a la otra.
De todas maneras, si te lo puedes permitir y ya que te caben, yo pondría 2 de 145W, miden exactamente lo mismo de ancho sólo que son más largas porque tienen una fila más de celdas...
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

Minimini

Enero 24, 2014, 08:43:40 am #226 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 08:48:13 am por Minimini
Cita de: jcmoranp en Enero 24, 2014, 08:05:29 am
Hola,
entiendo que quieres algo así como una caja cuadrada que saque los dos cables por la parte superior en vez de por los laterales, algo como lo que llevan las placas de este kit:

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_100W_A

el problema es que, si te fijas, esas cajas son cuadradas y no caben en los pocos cm del marco de la placa con base de PVC, con lo que habría que cambiar el diseño y dimensiones del panel de PVC, y lo que es más complicado, la matriz de interconexiones interna (lo que une las celdas entre ellas y la caja de conexiones  ???. De todas maneras lo pregunto, a ver qué me dicen, pero es complicado.
Si se quiere ese tipo de caja se pueden mirar las placas con base de aluminio, pero ya te aviso que dan menos A que las de base PVC y son más caras. Lo que veas.
Saludos

No, no me interesa cambiar el tipo de placa ya que estas de 100w me vienen perfectas de medida y me quedaria todo muy justo y muy bien, si cambiase de placa, ya no podria poner dos de lado...
Si, la caja de la placa que me pones al enlace es lo que me gustaria...

Pregunta si se puede cambiar y si no ya me apañaria tal y como está.
Gracias

isulina

Hola, se podria taladrar el marco blanco para hacer pasar lo cables por debajo y que los agujeros quedasen tapados por la misma placa?
odio ser bipolar, pero me encanta

eljipifenicio

Cita de: jcmoranp en Enero 23, 2014, 22:17:42 pm
Hola,
complicado, como puedes ver en las fotos, esa caja es muy finita, no creo que llegue ni a 5mm de ancho, no recomiendo abrirla y veo complicado sacar un único cable ya que las soldaduras deben estar hechas y distribuidas como para que salga un cable de cada lado. Te en cuenta que si te cargas algo ahí dentro afecta a toda la placa   .nono
Saludos

Y policristalinas de 100W? Es que en mi caso se trata de sustituir una placa que se fundió y ya tengo el cableado hecho, con lo que dos cables me dificultan la conexión pues quiero desembornar la otra y poner la nueva. Gracias por la atención
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eljipifenicio

Cita de: jcmoranp en Enero 23, 2014, 22:21:59 pm
Perdón, la otra pregunta, policristalinas flexibles de 100W, pero sí de 80W, aunque tienen que ser con el regulador especial:

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_80W_L

Fíjate que es una placa que te da muchos amperios, aunque no llegue a 12V, el regulador "engaña" a la batería para sacar el máximo rendimiento, no encontrarás nada más óptimo  :o
Stewartbob quería uno de estos.
Saludos

anula la pregunta anterior, pero como ves ya tengo regulador e instalación hecha  por lo que la de 80 no me va.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

jcmoranp

Cita de: eljipifenicio en Enero 24, 2014, 09:17:46 am
anula la pregunta anterior, pero como ves ya tengo regulador e instalación hecha  por lo que la de 80 no me va.

Tendría que ser entonces mínimo la de 130W.
Lo siento.
Saludos

stewartbob

Buenas, cuando el motor está en marcha que carga las baterias, placa , alternador, o placa y alternador, y si lo cojes el regulador dual como funciona divide la potancia entre las dos baterías o eso como es, por qué mi problema es con la del habitáculo ,no con la del motor, y si divide pues prefiero mandar la potancia al habitáculo

gracias

zarauztar

Cita de: Minimini en Enero 23, 2014, 23:30:52 pm
Muchas gracias

Gracias por responder.

Yo lo quiero con conexión trasera de la placa Policristalina: 15 x 10 x 2,5 cm.
Me interesa que en la parte superior de la furgo no resalte nada mas que el grosor de la misma placa (1,5 mm), el resto (la caja de conexiones) quedaría para dentro.
Pero............. me parece mucho boquete el que voy a tener que hacer en el techo para ocultar semejante caja.
No se puede soltar la caja y que solo sobresalgan los cable hacia abajo?
Y otra pregunta que ha formulado otro forero: se puede pintar, por ejemplo con espray, la parte blanca de esta placa? quiero decir si la superficie de la placa tiene la suficiente aderencia como para que no se cascarillée la pintura al de poco?
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

beep-beep

Cita de: beep-beep en Enero 23, 2014, 17:20:24 pm

Lo de las dos baterias solares en pararelo lo tenia pensado, tenia dudas en el alternador. En caso de querer conectar un cargador de baterias a una red exterior y asi cargar las baterias solares, y de estar estas en paralelo, me bastaría con conectar el cargador a una batería o habría que cargar las dos por separado?

Todo esto son hipotesis que quiero solucinar para camperizar una nueva furgona ya que la actual no lleva placas. Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

isulina

Cita de: zarauztar en Enero 24, 2014, 10:06:26 am
Gracias por responder.

Yo lo quiero con conexión trasera de la placa Policristalina: 15 x 10 x 2,5 cm.
Me interesa que en la parte superior de la furgo no resalte nada mas que el grosor de la misma placa (1,5 mm), el resto (la caja de conexiones) quedaría para dentro.
Pero............. me parece mucho boquete el que voy a tener que hacer en el techo para ocultar semejante caja.
No se puede soltar la caja y que solo sobresalgan los cable hacia abajo?
Y otra pregunta que ha formulado otro forero: se puede pintar, por ejemplo con espray, la parte blanca de esta placa? quiero decir si la superficie de la placa tiene la suficiente aderencia como para que no se cascarillée la pintura al de poco?

Yo tambien pienso que seria mucho boquete, un par de agujeros con el tiempo se podria disimular y tapar bien, pero esa medida uffffffffffffff
odio ser bipolar, pero me encanta

Llanut

me pongo por aquí que me interesa este hilo!!!  8)

XabiOndo

Un par de dudas

1. esta placa rigida con marco que dto tendria en la compra conjunta ?.

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_PANEL_130W

2. En la web venden algun regulador MPPT ?, he estado mirando pero no he visto,

Gracias.

jaimitum

Cita de: Minimini en Enero 16, 2014, 23:13:49 pm
Buenas noches!!!

después de mirar, mirar y mirar....  .panico abro este post para SONDEAR posibles interesados en PLACAS SOLARES!!! .palmas

De todo lo que he podido valorar, lo que mas me ha gustado es lo que ofrece CARAVANIA! ya que tiene mucha variedad de placas para todos los gustos!
Os paso el enlace:

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Categories/Todo_Solar/%22Placas%20Solares%22

La idea es:
- saber cuanta gente estaria interesada en comprar una placa solar
- y hablar con el proveedor, en este caso, CARAVANIA que seguro que nos hace precio, ya que en la misma web ofrecen la posibilidad de comprar 10 placas a un precio muy rebajado! .baba

Lo bueno es que NO todos tenemos que comprar la misma placa! cada uno elegiría modelo, color, tamaño... que desee!
Asi que, antes de empezar negociaciones .malabares, me gustaría saber cuanta gente estamos interesados en la compra!!

Abrimos lista:

MONOCRISTALINAS                                                                                                                       
- MiniMini - 1 kit doble de 100w + reg dual 20A con LCD independiente. 450,50€  (Sika y pasamuros negros)   
- Miglangl - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€                                                                                                                   
- Trillin - 1 kit doble de 100 con reg. dual con LCD independiente (sin pasamuros ni Sika)
- Caddysane - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- Mazorko - 1 kit de 100W flexible
- Wolfsburg - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (pasatechos y sika negro)
- Kandepalleiro - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- Jaimitum - 1 kit de 100W con reg basico 20A=235,5€ (pasatechos y sika negro)
- Totox1000 - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (sika y pasamuros negros)
- Milikk - 1 kit de 100w
- Variitoo - 1 kit de 100W flex
- Vmpatron - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- KikeChus - 1 placa 100W
- Bgforte - 1 kit de 100W
- Bermu - 1 kit de 80W con reg. dual 10A =254,5€
- Estrobo2 - 1 kit de 100W con reg 20A
- Juanmavk - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
-Stewartbob - 1 kit luxe 80W = 405,5€
- MZ-182 - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€
- Yutsemi - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (Pasamuros y sika Blancos)
- Insulina - 1 kit de 100W con reg basico 20A = 235,5€ (Pasamuros y sika Blancos)
- Koko_Kokotero - 1 placa 140W y reg basico
- Gorkaza - 1 kit de 100W con reg dual 20A = 305,5€

POLICRISTALINAS
- Jenson - 1kit de 130w
- Viajandovoy - 1 kit de 130W con reg dual 10A = 445,5€
- Zarauztar - 1 kit de 145w con reg basico 20A =415,5€
- Nandonando - 2 placas 130W flexibles
- Gamarus - 1 placa de 145W

Como veo que la cosa ya esta muy animada! manos a la obra! con la ayuda de Gorzaka!! .palmas que  ya había contactado con Caravania anteriormente! el lunes retomamos el tema y Gorzaka contactara de nuevo  para ver condiciones, confirmar precios y envíos.... y poder valorar!
Enseguida que lo tengamos pondremos una fecha de cierre para apuntarse y a partir de entonces pedir ya la placas.

Animaros!!  .palmas .palmas .ereselmejor
Saludos

jcmoranp

Cita de: XabiOndo en Enero 24, 2014, 21:33:02 pm
Un par de dudas

1. esta placa rigida con marco que dto tendria en la compra conjunta ?.

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_PANEL_130W

2. En la web venden algun regulador MPPT ?, he estado mirando pero no he visto,

Gracias.

Contesto:
1.- 5% de dto.
2.- Los reguladores MPPT estarán disponibles el lunes por la mañana en la sección Placas Solares

Saludos

wolfsburg

jcmoranp: Esto me trae de cabeza y con la duda,veo que se te ha pasado(no pasa nada )  ;)

Una cosa,pasa algo por llevar la batería conectada a la placa y a la principal a la vez?Me explico,la del habitáculo,(como todos) me carga en marcha con el alternador,cuando la furgo esté en marcha tengo que desconectar la placa con algún botón de apagado,o no pasa nada???