Mayo 19, 2025, 16:24:02 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

En lo de los coches europeos y el mercado americano, discrepo un poco por una simple puntualización. En los EEUU, a los jovenes que con 16 años se sacan el primer carnet, creo recordar que se les limita la cilindrada no pudiendo conducir cualquier vehiculo. Un Golf o un Honda accord de los 80 triunfa entre ellos. Por otro lado está su mantenimiento mas barato siempre que haya piezas, y por otro su precio como en todos los lados, aquí el que quiere un Pontiac o un Camaro lo tendrá que pagar como todo hijo de vecino, y sus piezas tambien. Por otro lado estan los modelos de alta gama, desde Mercedes, BMW, Porches, Saabs. Y por otro ciertas generaciones de yuppis de los 80 a los que les gustaban ciertos modelos de Mercedes y Saabs, seguro que por diferenciarse del compañero de oficina en WallStreet con gustos mas nacionales. De estos últimos vereis un monton de ellos en peliculas recientes. Y por otro lado dependiendo de los estados y las ciudades la cosa cambia, en las grandes urbes veras unos vehiculos determinados y en ciudades mas pequeñas otros, y según y si es zona costera o zona rural lo mismo.

Puff, vaya rollo que os he soltado.

Se me olvidaba, yo que soy mas de coche práctico creo que el siguiente y tras muchos años esperemos, será un Dacia, no se si con elevalunas o qué, pero tal cual están las cosas no creo que falle en la predicción.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Enero 21, 2014, 07:37:58 am
Hola, la ventana del lateral se la has puesto tú o ya estaba? tenía entendido que no se puede cortar ningún nervio para poner una ventana   ???

Buenas.
La ventana mo la he puesto yo ,ya estaba. :-\ ¿y quien te ha dicho o prohibe cortar para poner la ventana? ???
Creo que las pusieron los de sintermovil.LLevaba una a cada lado, bastante grandes, de cristal ,correderas, en venta si alguien las quiere ;D. No se muy bien a que te refieres, porque poder se puede, si esta prohibido no lo se... :-\... a mi personalmente me parece una mala idea, de hecho lo estoy corrigiendo.
Cita de: petateneta en Enero 21, 2014, 11:33:27 am
teoriA vs practica jajaja yo kite un par

No se cual es la teoria pero a mi en la practica todo el panel lateral zimbreaba cosa mala .nono
De este lado, por el que preguntas...

A este otro que esta acabado hay mucha diferencia

Pues eso que a mi tampoco me gusta el marco cortado

SERGIO407

Y la idea es igual en el otro lado
Cita de: beep-beep en Enero 21, 2014, 12:30:20 pm
Pues el lateral tiene muy buena pinta. Aún y perdiendo esa doble fila moldurada del original, no queda mal de esa manera incluso manteniendo el delantero de la puerta.

Pues me ha jodido mucho quitarlas :'( :'( :'(, igual en la puerta solo dejo el respiradero y la moldura la tapo... no se ..

petateneta

ami me toco tapar una ventana tambien  lleva su currooo :-[

ivanmb100

yo quitaria esos nervios longitudinales, excepto los dos de abajo, los verticales los restauraría, la chapa longitudinalmente ya tiene esas molduras para dar algo de rigidez.
me gusta el trabajo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

petateneta

pero igual lo que dice sergio .,te haces un sonajero de 3000 kilos jajajaj

ivanmb100

Cita de: petateneta en Enero 21, 2014, 20:26:42 pm
pero igual lo que dice sergio .,te haces un sonajero de 3000 kilos jajajaj

Que va, ya están formadas las chapas y si monta de aislante el armaflex autoadhesivo lo silencia todo, mas o menos como el dynamat. te quitas unos 100kg de hierro que restar peso es ahorro de combustible y trabajas mas agusto en la furgo y sus instalaciones...
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Hola, pues eso me han dicho para homologarla vivienda que no se puede tocar los nervios, igual antes como no había tanta normativa, digo yo...pero sería bueno que algún profesional del foro comente si ahora lo permiten... ???

ivanmb100

Cita de: MoriendiArs en Enero 21, 2014, 20:36:48 pm
Hola, pues eso me han dicho para homologarla vivienda que no se puede tocar los nervios, igual antes como no había tanta normativa, digo yo...pero sería bueno que algún profesional del foro comente si ahora lo permiten... ???

Ten en cuenta que ya tenia ventanas hechas, y que una vez quitados los longitudilanes y forrada la furgo se ve donde estan los verticales y esos si son mas estructurales, pero estas carrocerias no son autoportantes, llevan el chasis separado, se entiende que la carrocería si es modificable, lo que no se puede modificar es el chasis y la carrocería mientras conserve sus formas exteriores, exceptuando detallitos como las molduras bajas que al montar las nuevas lisas no se si las has soldado a los largueros, pero deberia hacer algo para que parezcan solidarias... o decir que has ponido un kilo de granit en cada moldura...
Yo entiendo que por esa regla de tres en esa furgo hasta su version de pasajeros seria ilegal y no es el caso.

ESERO

Aunque ya tenia esa ventana ahí, yo cambiaría la posición de la ventana y restauraría esa viga que sube que es la que soporta las biguetas longitudinales que produce esas vibraciones de la chapa, o bien le haría un marco de hierro que sustentara todas las bigas que confluyen en esa ventana.
Es solo mi opinión, que ni soy ingeniero ni nada parecido, es solo por lógica que me imagino que unificara todo ese lateral.

ivanmb100

Cita de: ESERO en Enero 21, 2014, 21:07:31 pm
Aunque ya tenia esa ventana ahí, yo cambiaría la posición de la ventana y restauraría esa viga que sube que es la que soporta las biguetas longitudinales que produce esas vibraciones de la chapa, o bien le haría un marco de hierro que sustentara todas las bigas que confluyen en esa ventana.
Es solo mi opinión, que ni soy ingeniero ni nada parecido, es solo por lógica que me imagino que unificara todo ese lateral.

Por descontado que si habría que restaurar las verticales que estan tocadas... ahi tienes razon. pero es mas por logica...

SERGIO407

Cita de: petateneta en Enero 21, 2014, 16:37:48 pm
ami me toco tapar una ventana tambien  lleva su currooo :-[

Claro pero tu tendrias donante ¿de donde sacaste la chapa?jajajajajajajajajaajajaja
Cita de: ivanmb100 en Enero 21, 2014, 20:32:27 pm
Que va, ya están formadas las chapas y si monta de aislante el armaflex autoadhesivo lo silencia todo, mas o menos como el dynamat. te quitas unos 100kg de hierro que restar peso es ahorro de combustible y trabajas mas agusto en la furgo y sus instalaciones...

Creo que quitar.... :-\ no voy a quitar nada... en principio creo que el que diseño la furgoneta en su dia fue al colegio muchos dias, y que calculo donde hacian falta nervios y donde no, vamos que no los puso porque si, generalmente no se suelen poner cosas que no sirven para nada :-\
Lo autoadhesivo, con el tiempo siempre acaba por autodespegarse .meparto .meparto
Cita de: MoriendiArs en Enero 21, 2014, 20:36:48 pm

Si seguramente antes no habria tanta normativa, y si seria interesante que algun profesional lo comente porque ¿a ti quien te lo ha dicho? Un colega, un profesional, un guardia civil... .meparto .meparto
Cita de: ESERO en Enero 21, 2014, 21:07:31 pm

Ya digo el lado izq esta hecho , la arranco y no zimbrea,

ivanmb100

Cita de: SERGIO407 en Enero 21, 2014, 21:51:37 pm
Claro pero tu tendrias donante ¿de donde sacaste la chapa?jajajajajajajajajaajajajaCreo que quitar.... :-\ no voy a quitar nada... en principio creo que el que diseño la furgoneta en su dia fue al colegio muchos dias, y que calculo donde hacian falta nervios y donde no, vamos que no los puso porque si, generalmente no se suelen poner cosas que no sirven para nada :-\
Lo autoadhesivo, con el tiempo siempre acaba por autodespegarse .meparto .mepartoSi seguramente antes no habria tanta normativa, y si seria interesante que algun profesional lo comente porque ¿a ti quien te lo ha dicho? Un colega, un profesional, un guardia civil... .meparto .mepartoYa digo el lado izq esta hecho , la arranco y no zimbrea,

Antes se ponian muchas cosas y no se hacían como hoy, aunque parezca mentira estan mejor hacidas hoy las furgos y las cosas y ves que hay cosas que sobran del todo, el las molduras que tu has quitado hay puntos de soldadura que si no lo has vuelto a soldar o pegar de alguna manera ya has modificado lo que dices del señor que la diseñó, ademas las partes bajas son mas críticas que las altas, por el tema de golpes con otros, de ahi que te haya dicho que de abajo no quites nada, pero los travesaños que tienes arriba realmente están de mas, antes ademas el acero era mucho mas barato, entonces ponia por poner y no las hacian mas seguras, simplemente mas pesadas, los adhesivos hoy en día están muy logrados, y estos de los aislantes están preparados para aguantar calores y calores sin quejarse, pero era mi opinión y lo que dice esero lo veo mas importante porque una viga vertical en tu furgo si es importante, no es que las transversales no lo sean pero las de esas alturas tu mismo ves la función que hacen más bien poca.
pero son opiniones, yo lo haría, de por si tu carrocería es muy buena, estando bien. antes al montar estas furgos no existian los materiales que existen hoy para aislar y los que habia eran caros y por eso se acababan suprimiendo ruidos de vanos de chapa así, poniendo mil nervaduras, pero hoy en día esta ha cambiado, para bien.
Pero que la furgo es tuya y tu haces lo que te de la gana, solo eran ideas que te hemos aportado. y tengo ganas de ver mas avances asi que te digo lo mismo que a petaneta, deja el foro y ponte a currar so zangano.

SERGIO407

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Vaya bronca me has  pegado ivam .meparto .meparto
Si estoy contigo y con Esero, la vertical hay que ponerla y las horizontales que ya estan cortadas, quiatarlas... no se no creo que pesen mucho... igual las uno con una vertical... no se ... de todas formas muchas gracias por vuestras opiniones .ereselmejor .ereselmejor

ESERO

Un buen marco unifica todas esas bigas, lo pones donde mejor te convenga después de recolocar las ventanas como tu quieras, si encima haces coincidir esa biga pues mejor, repito, es mi opinión.  :roll: