CC Placas solares "CERRADA" RECIBIDAS

Iniciado por Minimini, Enero 16, 2014, 23:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jcmoranp

Hola,
repasa este hilo y el de las placas semiflexibles, hay mucha info útil ahí.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

milikk

Cita de: jaimitum en Enero 19, 2014, 19:23:23 pm
Creo que los reguladores "dual" son para baterías que no estén conectadas entre si.
Vamos, que los que tenemos una batería para el motor y otra para accesorios, tienes la opción de con el "dual" cargar ambas baterías y con el otro regulador cargar una de las dos, o la del motor o la de accesorios.

gracias jaimitum, creo que con el regulador simple tengo suficiente.

el pasatechos lo veo muy alto, para que sirve una placa de 3mm si luego se le pone el pasatechos de 5cm? alguien sabe donde venden mas finitos??

saludos
SaluT!!!!

jaimitum

Cita de: milikk en Enero 19, 2014, 20:06:29 pm
gracias jaimitum, creo que con el regulador simple tengo suficiente.

el pasatechos lo veo muy alto, para que sirve una placa de 3mm si luego se le pone el pasatechos de 5cm? alguien sabe donde venden mas finitos??

saludos

Opino lo mismo, no hay otra forma de pasar los cables??
A parte de todo, la placa pasara desapercibida pero el pasatechos parecera un pegote blanco en el techo...

dioni68

Enero 19, 2014, 22:12:08 pm #63 Ultima modificación: Enero 19, 2014, 22:20:01 pm por dioni68
A parte de todo, la placa pasara desapercibida pero el pasatechos parecera un pegote blanco en el techo...
[/quote]
Existen unos pasamuros muy pequeńos, que pasan desapercibidos. Yo pondre uno de estos. Os cuelgo una fotillo donde se ve, con permiso del forero Zap ( es suya la foto ).
Un saludete.

jcmoranp

Cita de: jaimitum en Enero 19, 2014, 21:19:35 pm

Hola,
Puedes poner la rosca directamente contra el techo, el problema es que, aunque lo silicones bien de la vibración acaba aflojándose y entonces te entra agua... Si lo vas a hacer así vale la pena que no pongas pasatechos, agujero, lo sujetas bien dentro de la furgo para que no se muevan los cables, buena silicona y a correr. Si a futuro tienes algún problema siempre puedes ponerle el pasatechos después.
Saludos

milikk

Cita de: dioni68 en Enero 19, 2014, 22:12:08 pm

Existen unos pasamuros muy pequeńos, que pasa desapercibidos. Yo pondre uno de estos. Os cuelgo una fotillo done se ve, con permiso del forero Zap ( es suya la foto ).
Un saludete.

este pasamuros no te garantiza que no entre agua.

Cita de: jcmoranp en Enero 19, 2014, 22:12:41 pm
Hola,
Puedes poner la rosca directamente contra el techo, el problema es que, aunque lo silicones bien de la vibración acaba aflojándose y entonces te entra agua... Si lo vas a hacer así vale la pena que no pongas pasatechos, agujero, lo sujetas bien dentro de la furgo para que no se muevan los cables, buena silicona y a correr. Si a futuro tienes algún problema siempre puedes ponerle el pasatechos después.
Saludos

esto parece interesante siempre que se encuentre la tuerca para poder collar la rosca.

digo yo...con mi ignorancia...por donde salen los cables de la placa?? no seria mas fácil hacer bajar los cables por debajo de la placa?? eso tiene que quedar bien sellado..
SaluT!!!!

dioni68

El pasamuros pequeño te garantiza que la chapa del techo, no corte el cable. Para evitar la entrada de agua habria que sellarlo con silicona y solucionado.

jcmoranp

Cita de: milikk en Enero 19, 2014, 22:19:49 pm
este pasamuros no te garantiza que no entre agua.

esto parece interesante siempre que se encuentre la tuerca para poder collar la rosca.

digo yo...con mi ignorancia...por donde salen los cables de la placa?? no seria mas fácil hacer bajar los cables por debajo de la placa?? eso tiene que quedar bien sellado..

Los pasamuros de goma son buena solución siempre que tengas en cuenta si son o no anti-uv, deben serlo, sino la goma morirá en poco tiempo.
Normalmente en las semis hay una mini caja de conexiones frontal y cada cable sale por un lado, o bien salen los dos uno al lado del otro.
Saludos

dioni68

Los pasamuros de goma son buena solución siempre que tengas en cuenta si son o no anti-uv, deben serlo, sino la goma morirá en poco tiempo.
[/quote]
Lo tendre encuenta, gracias .palmas
Un saludete

Minimini

Cita de: milikk en Enero 19, 2014, 20:06:29 pm

saludos

He visto ya varios que lo que han hecho ha sido hacer el agujero dentro de la misma caja de la placa y después la han llenado de sika y le han puesto la tapa... Incluso alguno que la caja de la placa era muy grandota y la cambio por una mas fina...

Minimini

Cita de: wolfsburg en Enero 18, 2014, 21:23:26 pm
Si se puede disponer de ello,yo necesito el pasamuros y la Sika en color Negro(ya empezamos a marear al personal... :roll:;)

Hola Wolfsburg, la sika la puedes comprar en cualquier ferretería o almacén de construcción también, és masilla de poliuretano la usan mucho los paletas.

Para lo del pasamuros supongo no habrá problemas...

Mirad este brico de Neuw84 y valorad vosotros mismo si os hace falta el pasamuros
Así de paso con los que tengáis dudas de si és complicado o no hacer la instalación
también os aydará bastante....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=246432.0;topicseen
Esta instalación la ví este verano y está de lujo!

Minimini

Cita de: jensom en Enero 18, 2014, 22:01:47 pm
hola buenas yo estaria interesado en una,la de 13ow podria ser tb?? en cuanto se quedaria?el kit cmpleto

Hola Jensom
De 130w tienes 4 kilts solares a elegir (tres de 130w y uno de 135w) mirare el enlace y elige tu mismo el que mas se adapte a tu presupuesto y a tu furgo...
http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Categories/Todo_Solar/Kits_Solares/Kits_Solares_Furgos__Campers

variitoo

Otro que se apunta, me interesa un kit de 100w flexible
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

Minimini

Cita de: variitoo en Enero 20, 2014, 00:25:44 am
Otro que se apunta, me interesa un kit de 100w flexible

Ok, apuntado!

gorkaza

Buenas gente, he estado hablando con caravania, le he pedido precios y demas y estoy a expensas de que me mande un mail con todo, mientras os comento unas cosas que me ha ido diciend.

1. A mi al igual que otra gente me molestaba lo del pasatechos tan grande, me ha dicho que no hay otros más pequeños, y al igual que dioni68 tb me ha comentado la posibilidad de usar un pasamuros y sellarlo bien con silicona.
2. Dentro de que sean sueltas o en kit hay 2 tipos de placas, las monocristalinas, que parece ser que estan fabricadas en china, pero que no dan ningun problema y otras policristalinas que son italianas(estas algo más caras) . Para que nos haga precio tenemos que pedir al menos 10 placas de las que sean , bien chinas o italianas, dando igual la potencia, pero que sean todas del mismo proveedor, tambien me ha comentado que si pediamos más de 20 el descuento sería mayor.
3. Le he pedido información sobre los kits y placas de 100- 130 y 145 con regulador mono y dual, y el de lcd indpte, cuando tenga su respuesta os digo algo.

Un saludo!!!