CC Placas solares "CERRADA" RECIBIDAS

Iniciado por Minimini, Enero 16, 2014, 23:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

buenas, pues yo ya hace tiempo que quiero hacerme con una placa, pero ando un poco perdido con el tema.

la idea es no gastar un buen pastizal, simplemente quiero darle una ayuda a las baterías, sobretodo en verano con el tema nevera, ya que me quedo mas tiempo parado y hay mas consumo, en invierno me muevo mas y con la calefacción me aguantan bien.

llevo 2 baterías  secundarias AGM (680A cada una) , mas la batería de motor. pero solo quiero cargar las 2 de atrás, es decir 2 baterías en paralelo AGM de 680 A cada una.

me valdria esta placa? necesito un regulador dual?

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_100W_C

gracias
SaluT!!!!

jensom

hola buenas yo estaria interesado en una,la de 13ow podria ser tb?? en cuanto se quedaria?el kit cmpleto . cmpañero milikk cuanto amperios tienes en la furgo??

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

milikk

Cita de: jensom en Enero 18, 2014, 22:01:47 pm
hola buenas yo estaria interesado en una,la de 13ow podria ser tb?? en cuanto se quedaria?el kit cmpleto . cmpañero milikk cuanto amperios tienes en la furgo??

es para cargar dos baterías en paralelo de 680 amperios  cada una, las 2 siempre conectadas.

si una placa te da de 4 a 5 amperios? significa que cada hora te da de 4 a 5 amperios?

gracias
SaluT!!!!

jensom

Cita de: milikk en Enero 18, 2014, 22:10:40 pm
es para cargar dos baterías en paralelo de 680 amperios  cada una, las 2 siempre conectadas.

si una placa te da de 4 a 5 amperios? significa que cada hora te da de 4 a 5 amperios?

gracias
cmpañero cn esas dos baterias te tienes q pegar una semana sin arrancar la furgo!!

milikk

Cita de: jensom en Enero 18, 2014, 23:19:01 pm
cmpañero cn esas dos baterias te tienes q pegar una semana sin arrancar la furgo!!

son de 72ah, son baterias normales  .meparto creo que no te daba la lectura correcta  .malabares

me aguantan unos 4 dias parado basicamente con la nevera de compresor waeco
SaluT!!!!

jensom

jajajajjjaja esooo creo yoo cmpañero!! yo es q tb kiero poner una tercera bateria

jaimitum

Si con dos baterías te aguantaba cuatro días sin recargar...
con una batería y la placa de 100w  no estará nada mal, no?

Dvilrg

Totóx1000

Buenas soy nuevo por aquí, con un kit de 100w con regulador me iría bien¿ tengo bateria de75a nevera de compresor , fregadero....  Gracias  y un saludo

jcmoranp

Cita de: Totóx1000 en Enero 19, 2014, 15:46:51 pm
Buenas soy nuevo por aquí, con un kit de 100w con regulador me iría bien¿ tengo bateria de75a nevera de compresor , fregadero....  Gracias  y un saludo

Hola,
Para hacer cálculos, echa un vistazo aquí, poniendo los valores de tu caso concreto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279836.msg3305558#msg3305558

Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

milikk

me decanto por el kit de 100 w, por espacio y precio.

lo que no tengo claro es el regulador....

puedo poner el regulador simple para 2 baterías conectadas en paralelo? este regulador tiene que estar a la vista?? hay que tocar botones? o se puede dejar conectado siempre?

gracias por la paciencia compañeros!!
SaluT!!!!

jaimitum

Cita de: milikk en Enero 19, 2014, 19:14:59 pm
me decanto por el kit de 100 w, por espacio y precio.

lo que no tengo claro es el regulador....

puedo poner el regulador simple para 2 baterías conectadas en paralelo? este regulador tiene que estar a la vista?? hay que tocar botones? o se puede dejar conectado siempre?

gracias por la paciencia compañeros!!

Creo que los reguladores "dual" son para baterías que no estén conectadas entre si.
Vamos, que los que tenemos una batería para el motor y otra para accesorios, tienes la opción de con el "dual" cargar ambas baterías y con el otro regulador cargar una de las dos, o la del motor o la de accesorios.

Nabi

Hola!!!

Soy bastante nuevo en esto y, aunque en principio no me planteaba poner una placa a la furgo, un colega me dijo que era bastante útil. ¿Alguien me podría aconsejar acera de esto? Uso para el que lo recomendáis, dificultad de instalación por uno mismo (o algún sitio por Bizkaia que lo instalen a buen precio)...

Gracias!