Mayo 06, 2025, 07:01:49 am

la furgo de pablo vw t2

Iniciado por miilor, Enero 03, 2014, 14:26:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RE5PECT

Un voto mas para dejarla del color original!

El numero de bastidor no va en el hueco motor, en el escalon ese pero A LA IZQUIERDA????

miilor

Esta mañana ha venido mi amigo Fernando y hemos arrancado la bicha,despues de toda una sucesion de actos previos al arranque, le hemos puesto 5 litros de gasolina por que estaba vacia, un par de tapones en el carburador  y pofff pofff  burummmm burrrrumm poffff burrrrrrmmmmmmmmmmm, como un reloj, suena perfecto y por lo visto solo algo me ha comentado de que falla un poco la valvula de pique que por lo visto es alguna menbrana dentro del carburador, pero como hemos de hacerlo nuevo...   :) :D, el escape con un par de poros pero  nada importante.
Por cierto ya podia yo buscar el numero de motor en la derecha, jejej esta en la izquierda, no tenia camara y otro amigo me  ha hecho las fotos y el video del primer arranque, cuando me lo pase lo subo

miilor

Enero 06, 2014, 13:20:48 pm #32 Ultima modificación: Enero 21, 2014, 20:50:52 pm por miilor

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
el mas calvo yo y el "tecnico" fernando preparando el motor para el arranque

estos tornillos en el techo alguien sabe que son , seguro que de algun aditamento de su vida anterior

furgomueks

esta muy guapa, y te quedara increible!!!

fandelat3

Que bonita. Que suerte tendrá tu hijo de disfrutarla  .baba .baba

kafer

Busca en Google VW vin decoder.
Y seguro q no es del 70.
Llantas, nervio del frontal, entradas de aire, tapón gasolina, discos delanteros...
Del 73 en adelante!

miilor

Enero 06, 2014, 21:28:33 pm #36 Ultima modificación: Enero 09, 2014, 18:38:14 pm por miilor
el numero de chasis empieza asi---23xxxxxx, segun lo que he leido 
23 kombi

y el resto ....
en el decode vin este numero no es valido

manurro

Cita de: miilor en Enero 06, 2014, 13:20:48 pm

estos tornillos en el techo alguien sabe que son , seguro que de algun aditamento de su vida anterior

la furgo tiene color de ambulancia de la época, ¿podrían ser los enganches de las luces de emergencia?

una furgo muy guapa y muy entera, que la disfrutes!

kafer

Enero 07, 2014, 00:56:56 am #38 Ultima modificación: Enero 07, 2014, 01:13:44 am por kafer
Cita de: miilor en Enero 06, 2014, 21:28:33 pm
el numero de chasis empieza asi---2302067xxx, segun lo que he leido 
23 kombi
0    1970
y el resto ....
en el decode vin este numero no es valido

Mira el siguiente enlace;
http://www.vw-mplate.com/mcode.php
Igual con esa info sacas algo en claro.
Suerte!

profe

Tioooooo!!!!!

Te compras una T2 y no avisas?. Serás ......

.palmas .palmas .palmas

No, si acabarás con boxeritis  .meparto .meparto .meparto

miilor

Enero 09, 2014, 18:36:54 pm #40 Ultima modificación: Enero 09, 2014, 19:23:15 pm por miilor
Hola Igor,salio muy bien de precio y como Pablo no paraba se me ocurrio echarle mano, el ...aun no lo sabe, de motor esta bastante bien y de oxidos pies lo tipico de las t2, vengo de estar toda la tarde cortando podridos para ver que es lo que realmente me hace falta de chapa , por que he pedido un presupuesto y se ha ido a 400 euros solo de chapas, asi que he pasado por el garaje y he recogido una nevera antigua y ale, donante de chapa, es bastante mas gruesa que las chapas que venden de vw, con un poco de suerte para fallas habemus t2

miilor

Fuera del tema de chapa que ya lo tengo encaminado, he estado leyendo algo sobre motores boxer de las t2, y yo juraria que el 1600 se va a quedar corto,no es algo que vaya a hacer ya pero si que hare en cuanto ruede un poco con ella, habia pensado en aumentar la cilindrada para conseguir algo mas de velocidad y sobre todo mas par,mi idea despues de leer algunas cosas seria ir a un cambio de cigueñal con carrera mas larga y pistones de mayor diametro, como tendre que abrir el motor para cambiar el cigueñal y repasar casquillos varios, no me importaria mandrinar carteres para ir pistones mas grandes, sobre las culatas llevarlas a las nuevas medidas de piston y  darles un repaso y si estan bien vovler a montar.
No se si sera obligatorio cambiar bielas creo que no.
Otra opcion es mantener el cigueñal de origen equilibrado y contrapesado e ir a la medida mayor de pistones que reo que es 94, de las dos opciones la que mas me llama la atencion es la primera , pero me para el posible sobrecosto y complicacion mecanica para el montaje, dispongo de un mecanico amigo acostumbrado a estos bichos pero creo que no ha tocado nunca nada de preparaciones

Javi T-2

Otraaaa  .palmas  .palmas
Enorabuena por la compra, ahora a disfrutar de la restauracion.
A ver si con el vw m-plate aclaramos las dudas de esa furgo  ???
Y no te olvides de poner muuuchas fotos  ;)
.fotografo .fotografo .fotografo

profe

CitarFuera del tema de chapa que ya lo tengo encaminado, he estado leyendo algo sobre motores boxer de las t2, y yo juraria que el 1600 se va a quedar corto,no es algo que vaya a hacer ya pero si que hare en cuanto ruede un poco con ella, habia pensado en aumentar la cilindrada para conseguir algo mas de velocidad y sobre todo mas par,mi idea despues de leer algunas cosas seria ir a un cambio de cigueñal con carrera mas larga y pistones de mayor diametro, como tendre que abrir el motor para cambiar el cigueñal y repasar casquillos varios, no me importaria mandrinar carteres para ir pistones mas grandes, sobre las culatas llevarlas a las nuevas medidas de piston y  darles un repaso y si estan bien vovler a montar.
No se si sera obligatorio cambiar bielas creo que no.
Otra opcion es mantener el cigueñal de origen equilibrado y contrapesado e ir a la medida mayor de pistones que reo que es 94, de las dos opciones la que mas me llama la atencion es la primera , pero me para el posible sobrecosto y complicacion mecanica para el montaje, dispongo de un mecanico amigo acostumbrado a estos bichos pero creo que no ha tocado nunca nada de preparaciones

Je, je. El señor "yaquetepones" tiene mucho peligro. Empiezas en cambiar un junta ... y acabas metiendo un turbo.

Por aquí tienes muchos expertos en este tipo de motores. Yo solo me sé el DJ -el mío-.

Pero si te sirve de algo, te diría que te quedes en algo intermedio.

Hay piezas que cambian el carácter, y lo que es peor, obligan a cambiar otras piezas: árbol de levas, pistones de mas compresión, agrandar conductos y válvulas, carburación, escape, ... etc.

Pero también tienes piezas que solo reportan beneficios sin nada negativo: bielas mas ligeras, bomba de engrase, pistones mas ligeros (con la misma compresión o un poquito mas), balancines, sistema de encendido... Ten la cabeza fría al principio y decide una estrategia.

Algo intermedio podría ser mantener bajos (carter, cigueñal) salvo que las muñequillas estén para el arrastre. Si no vas a subir mas de rpms, no inviertas en equillibrar cigueñal (no vale la pena).

Hay muchos árboles de levas en el mercado. Si el tuyo está mal, piensa en uno aftermarket. Pero no te pases de cruce o no tendrás "bajos". Bielas a gusto del consumidor (no son muy caras y puedes bajar peso en el tren alternativo). Pistones mas gordos (y ligeros, seguro). Culata de serie, repara asientos y guías. Pero sin agrandar conductos (mayor velocidad de gases).

No lo comentas pero por lo que he leído es muy recomendable (según los foros gringos) cambiar los balancines por unos de mayor ratio, no te pases, de 1.25 a 1 está bien. Juraría que de serie llevas 1,1 a 1. Yo no lo hice en su dia, pero los pedí en Navidades y están a punto de caer.

Refuerza el engrase/refrigeración: bomba nueva, radiador, ...

Carburación y escape a tu gusto.

Imagino que ya las conoceras, pero te adjunto un par de links sobre fabricantes de piezas aircooled, para que te emborraches a gusto:

http://www.scatvw.com/

http://www.cbperformance.com/

Ya iremos viendo que haces  .fotografo .fotografo

miilor

hola igor. de momento ya he rulado con la furgo los primeros 10 km , la habia dejado en casa de un amigo cuando la trajo el race  pero alli era imposible sin techo y aunque no hace mal tiempo, me hago mayor pa estar tirao por ahy asi que con un tambor trasero medio agarrao me la traje pa casa y ya he terminado de chapa la zona  trasera, la chapa donde cierra el porton del motor que estaba desintegrada, la he hecho nueva,un par de podridos detras de ambas ruedas traseras, poca cosa dos trozos de chapa del tamaño de un paquete de tabaco y dos puntos muy dificiles en el hueco del motor, mañana reparare la zona donde salpica el agua en las ruedas delanteras en las dos y vere como le meto mano a las pistolas que van entre los pasos de rueda.
Igor ya he estado mirando y leyendo, no busco potencia maxima solo motor, cuando termine la furgo depende como este la cartera y del estado del motor despues de probarlo en carretera como toca vere como le meto mano y en que grado ;D