[Ford Transit 07 2.2 130cv L1H1] Os presentamos tras 3 años a nuestra gordi.

Iniciado por arkaizt, Enero 09, 2014, 02:06:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

Buenas compañeros!!

Pues nada, hace ya 3 años que tenemos a la gordita, y ha pasado por varias fases de preparacion hasta que por fin hemos realizado la preparacion final! (Ahora yo quiero venderla pero mi señorita no me deja ni hablar de venderla....)

Pues vamos a la presentación:

Ford Transit del año 2007, Batalla corta y techo bajo (L1H1) Motor 2.2 130cv .

Relatamos un poquito la compra:

Estuve buscando furgos durante año y pico, al principio ni siquiera podia pagarla, despues todo fue cambiando y finalmente pude buscar lo que queria. Estuve valorando varias marcas, modelos, tamaños.. etc...

Nos decidimos por una L1H1 por practicidad, discrección, eficiencia... etc imprescindible acristalada y nos decantamos por la marca Ford por la larga trayectoria de fiabilidad de vehiculos Ford en mi familia. Y de momento no me ha dado ni una sola queja!!!

Al fin encontramos una en BCN, azul metalizado, todos los extras salvo llantas, 9 plazas y con muy poquitos kilometros. Contacté con el vendedor y me dijo que me podia demostrar los kilometros y que me aseguraba que si pasaba a verla me la llevaba.

Me dio tan buena impresión que agarramos un avion con billete solo de ida y llegada a las 7:00, nos recogio en el aeropuerto y solo hizo falta media mañana... a las 13:30 estabamos saliendo de vuelta a Madrid. Estaba perfecta, impoluta y funcionaba como un reloj!

Al dia siguiente por la mañana, ya estaba en el taller de confianza para una revisión, y lo unico que me dijeron era que me aseguraban que estaba nuevita! Y me fui directo al taller de rotulos a tintar cristales y a ponerla el vinilo que teniamos claro que pondriamos, llevava meses guardado el archivo en el ordenador esperando a la furgo adecuada!!

Se trata de una estrella de los vientos de aproximadamente 120cm de diametro en el lateral trasero izquierdo.

Despues de eso empezo la preparacion interior 1.0, la cual duro muy poco y dio paso a la versión 2.0 la cual duro unos meses y dejo paso a la version final, la version 3.0! jajajajaja  .meparto .meparto

Vamos a la descripción de la preparacion 3.0 y con fotitos!!! .fotografo .fotografo

- Se anularon 4 de las 9 y se aislaron con 6cm debido a que dos daban a los pies y cabeza de la cama y pasaban muchisimo frio al dormir y las dos traseras quedaban ciegas por un mueble, asi que.. para que las ventanas?

- Se revistió toda la furgo con aislante de extruido de 3cm y sobre este una capa de reflexivo de 9 capas, y para darle el acabado se uso contrachapado en color gris azulado y perfileria gris oscuro de reimo.

- Se instalo una claraboya fiamma de 45x45 transparente para dar luz a la mesa y ver las estrellejas desde la cama y ventilar por supuesto, me encanta como se nota la claraboya en verano incluso en marcha y el ruido aerodinamico para mi es inexistente...

- Reducción a 2 plazas con base giratoria.

- Mueble cocina con fregadero inox, grifo mezclador, dos tomas de 12V, barra magnetica para botes metalicos, cajon botellero, hueco bateria, 2 cajones despensa y cajon para vasos. Se dejo hueco para nevera de 80L pero ahora llevamos una de 45L asi que mientras usamos una caja despensa extra sobre la nevera Se instalo una rejilla para ventilar la nevera que aun que es de compresor le viene de lujo sacar el calorazo de verano. Se ha instalado una bateria AGM de 150Ah.

- Comedor convertible en cama con pata Krausse elevada y arcones.
Bajo un arcon esta el deposito de 85L de agua limpia con toma de llenado exterior. y el otro es util al 100%.

Sale una cama de 110x179 y los colchones son 4 piezas de espuma de dureza muy alta de 10cm de grosor que incluso puestas de resplado permiten la apertura completa del arcon. Los arcones miden 110x50x70 y 110x50x20 y la mesa mide 110x60.

Bajo el doble fondo donde asienta la pata de la mesa elevada 10cm del suelo para dar la altura correcta se esconde un maletero extraible desde las puertas traseras de 110x60x10.

- En la parte trasera se ha construido un mueble en forma de arco para permitir el acceso desde las puertas traseras que se compone de dos armarios ropero(uno pa cada jajajaja) y un altillo. Solo accesibles desde dentro. Sobre los roperos se han reubicado los altavoces originales traseros por si ponemos musiquita romantica!! jajajaja  .panico .panico

En la parte trasera de la furgoneta se tiene acceso al maletero extraible, y se encuentran los soportes de la barra de ducha exterior.

Para aprovechar el panelado de las puertas se han colocado unos colgadores para los bastones que usamos mucho y el soporte para la ducha.

Tambien hay un hueco a la izquierda donde guardar los calzos y donde esta la toma 230V (10m) para enchufar en camping.

Sobre la cocina se ha colocado un altillo para el panel de control de luces de la cocina y del comedor (2x led ikea) independientes, nivel de aguas limpias y nivel de aguas sucias, voltimetro doble, control de extractores nevera, amperimetro, temperatura interior y exterior, programador de calefacción y quedo hueco para un especiero o guardatrastos!  .meparto .meparto A la izquierda se ve el cable de antena de TV que se cuelga frente a la cama y la sonda de tª de la calefa.

Y por ultimo, el mueble que mas controversia causa en este foro.... EL DEL POTTY!! El mueble contiene el potty grande del Lidl con indicador de deposito.

Para poder ubicar el deposito de agua sucia (45L) se saco la rueda de repuesto y se coloco en una puerta trasera con un soporte de 4x4 TATA y en el lugar de la rueda se colocó el deposito con su nivel y su valvula de vaciado.

Tambien hemos instalado una emisora CB President Teddy y luces diurnas.

En uno de los arcones va a ir instalado en un lado el kampageyser pero de manera fija, para la salida de gases se ha instalado una placa junto a la rejilla de ventilacion por donde sacaremos el escape del kampageyser.

Hay algunos detalles como:

- Las cajoneras de ikea tras el asiento del conductor, muy utiles para trastos que se pierden facilmente.

- Luz de lectura de led sobre la cama del Lidl con mando a distancia.

- Luz de acceso a furgoneta con luz para la nevera e interruptor a la entrada

- Paraguas y portaparaguas en la entrada

- Cinchas para sujetar las sillas bajo el arco del mueble trasero.

- Para quitar la luz de las ventanas traseras hemos instalado unas cortinas enrollables SEITZ Springrollo que van de lujo!!

- Deflectores en ventanas delanteras

- Papelera ikea

- Inversor 3000watt

- Calefaccion estática webasto Airtop ST2013 con programador

Actualmente nos faltan por hacer algunas modificaciones:

- Instalación placa solar de 130watt con regulador.
- Kit de xenon con lavafaros
- Llantas aluminio originales
- Rematar panelado donde las vigas y las terminaciones
- Rematar cantos de goma y cantos azules por que se descuelgan y se despegan...  .nono .nono .nono

Y ahora algunas fotillos variadas:

Aqui una salidita de pisteo! Estas furgonas pueden con todo.. jajajajaja  .meparto .meparto .panico .panico

http://www.youtube.com/v/Hec9khcZu3I

Pues nada, esta es la gordita!! Espero que os guste! y si la pongo a la venta pronto que la querais comprar jajajajaja

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

.palmas. Me quedo por aquí a ver como terminas las modificaciones  :)
Saludos.

arkaizt

Oldie Motel*****

ESERO

Felicidades por la furgo, la tienes muy guapa y muy completita.
Si me permites me quedo por aquí para ver como perfilas esos detalles que te faltan y por si haces una versión 4, porque lo que es aportar algo o pedir fotos como que esta de sobra.
Que la disfrutes.
Un saludo.

INNOVANS

Buen hilo Arkaizt!! una furgo muy práctica !!

lo único que las fotos si no estás registrado en el foro de http://www.clubfordcamper.com/ no se pueden ver...

.palmas .palmas .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

arkaizt

Aaaandaaa pues luego las cambio!! Gracias por esa info tioka!!

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****

belenek

arkaizt

Oldie Motel*****

arkaizt

Oldie Motel*****

trakamon

Ya se ven... ha quedado estupenda.... lastima que la quede poco tiempo antes de pasarse a algo mas grande... jejejejeje
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ta

Cita de: arkaizt en Enero 13, 2014, 08:16:32 am
Ya se ven?????

Ta, he colgado varias fotos de la claraboya!! jajajja .panico .panico

.palmas .palmas.  Perfecto , ya lo he visto .

jb500

Holaaa

puedes poner alguna foto mas detallada del portaruedas TATA?

Te ha quedado guapisima!!!
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

arkaizt

Cita de: trakamon en Enero 13, 2014, 09:44:46 am
Ya se ven... ha quedado estupenda.... lastima que la quede poco tiempo antes de pasarse a algo mas grande... jejejejeje

Muchas gracias!

Ya... y los muebles ya no los hago yo... jajajaja que problemon tengo con cortar madera recta.... jajajajaja Esta vez lo voy a dejar en manos de uno que sabe bien!!!
Oldie Motel*****

arkaizt

Cita de: jb500 en Enero 13, 2014, 10:06:04 am
Holaaa

puedes poner alguna foto mas detallada del portaruedas TATA?

Te ha quedado guapisima!!!

Pues te puedo hacer las fotos que quieras,

El portaruedas lo pille de un TATA Safari, que comparte buje con la Ford Transit.

Como mi rueda es estrecha (195) le corto y re-soldó un profesional para hacerle mas estrecho y que la rueda quedara pegada completamente a la puerta.

EDITO: Añado fotos:

La puerta por dentro lleva una pletina de acero inox de 7mm para reforzar esa zona y los tornillos del porta la atraviesan tambien y que no tire solo de la chapa, aun que el TATA no llevaba nada de nada.

Por el peso de la puerta no te preocupes que aguanta de sobra!!

Oldie Motel*****

jb500

Gracias!!
Habra que ver si es compatible con la rueda de mi T4, pero me has dado una idea
v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.