conectar cuentarrevoluciones Golf gasolina a una t3 diesel sin conexión W

Iniciado por haizkolari, Abril 27, 2009, 20:54:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Cita de: ivanmb100 en Enero 02, 2014, 23:33:27 pm
Esto como quedó, estoy buscando como hacerlo... y no encuentro nada, a ver si alguien dice algo.

el relog de gasolina no marca bien del todo... en bajas rpm marcaba mal pero a partir de 1500rpm o así marcaba bien, mejor buscar de un relog de diesel, es soldarle un cable a una de las fases del alternador y conectarla al relog de rpm, ajustar en el potenciómetro y a rular  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ivanmb100

Cita de: haizkolari en Enero 03, 2014, 01:31:22 am
el relog de gasolina no marca bien del todo... en bajas rpm marcaba mal pero a partir de 1500rpm o así marcaba bien, mejor buscar de un relog de diesel, es soldarle un cable a una de las fases del alternador y conectarla al relog de rpm, ajustar en el potenciómetro y a rular  ;)

Confirmado pues que la toma W+ va conectada a cualquier punta del bobinado del estator? yo tengo mis dudas por lo que poneis, puede ser que vaya conectada a una salida del primer diodo que conecte a la bobina para que solo llegue el impulso en onda positiva? es que como ningun alternador de los que tengo tiene esa toma... pues me sale esa duda, y estoy casi convencido de que la toma W+ es una señal pulsatoria continua en positivo nada mas, de ahi que se valla la aguja al revés o no te cuente bien. mi furgo no tiene cuenta revoluciones y no se si se lo pondŕe pero es para sacar esta señal al control de crucero que le he instalado que si no no funciona.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

haizkolari

el problema es del cuenta de gasolina, toma la señal de los impulsos de la ignición de la bobina y es una frecuencia diferente a la del alternador  :-\ es cuestión de modificar el circuíto http://www.t3-infos.de/t3-infos_a.html#dzm está en alemán pero más o menos con el traductor se entiende que hay que cambiar condensadores, resistor etc etc del cuentarrevoluciones... la aguja iba en el lado correcto, creo recordar que lo conectara mal en el cuadro en un principio, a partir de las 1500rpm y habiendo modificado la aguja forzándola a marcar de inicio las 900rpm contaba bien ???  quizá sea que el de gasolina trabaja con impulsos del negativo de la bobina y el diesel con onda sinusoidal y tengas razón y haya que tomar sólo el impulso positivo ???

ivanmb100

Enero 03, 2014, 16:38:17 pm #33 Ultima modificación: Enero 03, 2014, 16:40:06 pm por ivanmb100
Cita de: haizkolari en Enero 03, 2014, 16:30:46 pm
el problema es del cuenta de gasolina, toma la señal de los impulsos de la ignición de la bobina y es una frecuencia diferente a la del alternador  :-\ es cuestión de modificar el circuíto http://www.t3-infos.de/t3-infos_a.html#dzm está en alemán pero más o menos con el traductor se entiende que hay que cambiar condensadores, resistor etc etc del cuentarrevoluciones... la aguja iba en el lado correcto, creo recordar que lo conectara mal en el cuadro en un principio, a partir de las 1500rpm y habiendo modificado la aguja forzándola a marcar de inicio las 900rpm contaba bien ???  quizá sea que el de gasolina trabaja con impulsos del negativo de la bobina y el diesel con onda sinusoidal y tengas razón y haya que tomar sólo el impulso positivo ???

Tengo un alternador que tengo que reconstruir, le tengo que reponer escobillas y colector de anillos, con ese haré un par de experimentos al respecto, a ver que sale, y puestos a todo ello me buscaré un cuentarrevoluciones para la furgo, que tengo un tacometro pero es laser y de contacto para motores y maquinaria industrial...
Si el caso es que si tuviese un alternador con el dichoso W+ ya lo había desguazado y puesto fotos. pero es que no encuentro na de na por el internete...
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

haizkolari

Cita de: ivanmb100 en Enero 03, 2014, 16:38:17 pm
Tengo un alternador que tengo que reconstruir, le tengo que reponer escobillas y colector de anillos, con ese haré un par de experimentos al respecto, a ver que sale, y puestos a todo ello me buscaré un cuentarrevoluciones para la furgo, que tengo un tacometro pero es laser y de contacto para motores y maquinaria industrial...
Si el caso es que si tuviese un alternador con el dichoso W+ ya lo había desguazado y puesto fotos. pero es que no encuentro na de na por el internete...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206128.msg1908159#msg1908159

*imagen borrada por el servidor remoto

ivanmb100

las fotos son de dos alternadores diferentes no?
bueno, como me aburria y no conseguia dormirme la siesta me he ponido a desguazar el alternador, que ni tan siquiera la carcasa tiene "bujero" pa sacar el terminal.
Muchas gracias por las fotos y el enlace, no entiendo que vaya tan mal el buscador y no es que yo sea torpe, le enseñe a dios.

haizkolari

Cita de: ivanmb100 en Enero 03, 2014, 18:53:15 pm
las fotos son de dos alternadores diferentes no?
bueno, como me aburria y no conseguia dormirme la siesta me he ponido a desguazar el alternador, que ni tan siquiera la carcasa tiene "bujero" pa sacar el terminal.
Muchas gracias por las fotos y el enlace, no entiendo que vaya tan mal el buscador y no es que yo sea torpe, le enseñe a dios.

son dos alternadores diferentes...los dos llevan el soldada la toma a un cable de una fase, es mejor usar el google busqueda personalizada, el que está debajo del buscador con el símbolo de furgovw

ivanmb100

Cita de: haizkolari en Enero 04, 2014, 00:08:28 am
son dos alternadores diferentes...los dos llevan el soldada la toma a un cable de una fase, es mejor usar el google busqueda personalizada, el que está debajo del buscador con el símbolo de furgovw

Te iba a decir, ni lo habia visto, o lo habre visto pero como que directamente siempre tecleaba en el otro...
muchas gracias.
Como dije antes ya he desmontado el alternador, y mañana perforo la carcasa donde mejor le caiga y sueldo un cable, lo que no se es si ponerle un diodo rectificador para que solo me saque la mitad de la onda... le sacaría alguna foto... pero tengo una pequeña fuga de aceite y cae justo encima del alternador y esta tooooodo negro, si lo limpio y se ve con claridad le hago la foto, a parte ya he pedido las escobillas para cambiarselas al regulador y el colector, así lo cambio por el otro y hago la misma operación para sacar el w+

GRACIAS.