Mayo 05, 2024, 19:13:11 pm


señal de rpm en alternador de 90A

Iniciado por haizkolari, Octubre 30, 2010, 14:16:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Octubre 30, 2010, 14:16:38 pm Ultima modificación: Octubre 30, 2010, 14:21:49 pm por haizkolari
Hola ... pretendo ponerle una toma de rpm (W) al alternador de 90A que es constructivamente diferente a los alternadores habituales de 65/45 amperios de las t3 diesel y quisiera saber dónde exactamente o en qué fase se suelda el cable o cables de esa señal, en la carcasa aparecen grabados dos W para los alternadores con la toma de rpm  ¿alguien se anima a desmontar su alternador y ver dónde va?... por cierto que llevo un cuentarrevoluciones de un golf gasolina









A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

alcasa

mira en ese cuenta rpm si en su parte trasera ves un tornillito, si lo lleva, es para graduarlo según la señal que le llegue del alternador de la salida W

haizkolari

si ese potenciómetro ajusta la aguja unas 500rpm, el problema es en dónde lleva soldado el cable W dentro del alternador ya que el que tengo no lleva la instalación sólo vienen grabadas dos W



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

alcasa

pues ni idea, no he desmontado nunca el alternador

haizkolari

yo desmonté varios y al antiguo de mi furgo le soldé el cable de rpm que no tenía de origen, pero en el caso de los alternadores de 90A cambia el tema por eso quería preguntar antes de "operar" y no tener que romperme mucho la cabeza, pero va a ser que no  .loco2
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ferrandinski

Noviembre 08, 2010, 22:24:17 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 08, 2010, 22:26:51 pm por ferrandinski
Mañana te lo miro en un alternador que tengo desmontado, pero creo recordar que va soldado a cualquiera de las tres fases antes de pasar por el puente de diodos
SYNCRO 1.9TD

haizkolari

Noviembre 08, 2010, 22:49:12 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 08, 2010, 22:51:13 pm por haizkolari
si lo sé pero tiene que ser de 90A no de 65A, constructivamente son diferentes, el de 90A es un N1 y los de 65 son K1 lo pone en la etiqueta roja http://www.mecanicavirtual.org/alternador.htm



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ferrandinski

El que tengo desmontado es un K1 y el borne W va soldado directamente a una fase antes de diodos. Desconozco cómo irá montado en un alternador N1.

Si quieres te cuelgo las fotos del borne w en el K1 para que veas donde va soldado
SYNCRO 1.9TD

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ferrandinski

ahí van, están hechas con el móvil...













SYNCRO 1.9TD

haizkolari

gracias  .palmas también le servirá a quien quiera hacer el brico de ponerle señal de rpm a un alternador de 65A o 45A  que no lo tenga instalado y a ver si alguien se anima a ponerme esas mismas fotos pero de un alternador de 90A  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

UndaYJett

Hola haizkolari

Mira a ver se te sirve...


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


las eh sacado de aqui:

http://www.clubegolfpt.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=36820

lo que hay se hacer es conectar apenas a una de las fases
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

haizkolari

gracias undayjett  .meparto otro alterna con señal de rpm made in hecho en casa  .meparto a ver si saco tiempo para operar el mío que quiero ver cómo son los N1 ¿ese qué tipo es? es demasiado moderno para mí  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!


haizkolari

hay que ver de dónde saca la señal de rpm el cuadro de tu furgo en las que vienen de origen no sólo se usa el alternador para eso...del ABS, de la caja de cambios, de la bobina de encendido en muchos vehículos de gasolina etc, etc... a lo mejor no te sirve la señal de la fase W del alternador
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!