conectar cuentarrevoluciones Golf gasolina a una t3 diesel sin conexión W

Iniciado por haizkolari, Abril 27, 2009, 20:54:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlosenfield

Cita de: haizkolari en Mayo 26, 2010, 01:23:20 am
¿por qué no desmontas el alternador original y miras donde va conectada la conexión W ? si lo haces sube fotos para verlo

;D eso ya lo hice, pero sin fotos claro... da la sensación de que sale de una de las bobinas... pero como lleva una parte de resina negra de esa dura que cubre los diodos rectificadores... no se si lleva algo de circuiteria asociada... creo que algo tiene que llevar ya que en las pruebas que hice con el dfe 90A al encender y apagar las luces o poner consumos... las revoluciones se movian.

Aunque lo que yo creo realmente es que para las rpm lo que lleva el alternador es una bobina aparte solo para esto...  :-\

saludos,

carlos

canido29

.ereselmejor ahi ahi dos artistas haciendo  .malabares malabarismos xddd
siento ke tengas ke romerte la cabeza con el alternador carloss si al final lo vendes acuerdate de lo que habalmos .ereselmejor

mucha suerte .ereselmejor
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

haizkolari

Mayo 26, 2010, 22:22:43 pm #17 Ultima modificación: Mayo 26, 2010, 23:00:29 pm por haizkolari
Cita de: carlosenfield en Mayo 26, 2010, 09:37:25 am
;D eso ya lo hice, pero sin fotos claro... da la sensación de que sale de una de las bobinas... pero como lleva una parte de resina negra de esa dura que cubre los diodos rectificadores... no se si lleva algo de circuiteria asociada... creo que algo tiene que llevar ya que en las pruebas que hice con el dfe 90A al encender y apagar las luces o poner consumos... las revoluciones se movian.

Aunque lo que yo creo realmente es que para las rpm lo que lleva el alternador es una bobina aparte solo para esto...  :-\

saludos,

carlos

pues lo que te dije conectalo a uno de los tres cables que salen del estator hacia el puente de diodos simplemente es eso, todos usan esa señal para los rpm que lo tomen en un sitio o en otro no tiene importancia que estén bien soldados que se toquen perfectamente los cables y comprueba que el alternador genere 13,7-14,7 voltios de todas formas a ver si esta semana me llega el alternador de 90a que le pillé a jeeper y te comento mejor como vaya haciendo a medida que me encuentre los problemas que por las fotos parece que no tiene toma W, cuelga unas fotos para ver lo que le estás haciendo y hacerme una idea

coño canido justo hablamos el otro dia del alternador, que no lo pusiste por que no tenia toma de rpm y mira por donde que yo te decia que no habia problema  :roll:

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

canido29

yo no lo puse pk nose kien me dijo ke no me valia....pero bueno ahora ya esta....jejej pk se lo cambie a carlos por el turbo .ereselmejor
cuando tenga probelams con mi alternador te habiso... jejejeje .ereselmejor
saluds artistas
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

carlosenfield

.loco2 menudo cambio hice... como el turbo te vaya igual estamos listos..  .meparto .meparto

canido29

a ver ke pasa cuando logre...logremos desmontar el mio ya te contare  k tal va....pk esto parece mision imposible 10 ya xd
espero ke tengas suerte y te valga el alternador haciendo inventos desos .ereselmejor  sino recuerda lo que habiamos hablado ok?
saluds ;)

carlosenfield

no problemo... que si no sirve para la mia... seguro que alguien lo querrá...

biker uros

Buenas. Haizkolari tengo un problemilla con el cuenta revoluciones de una lt 28, te agradecería  si me pudieses guiar un poquillo. El cuentarevoluciones no funciona, hace poco le cambiaron el alternador y no le veo ninguna conexión w. Sabes cual es el cable del conector del cuadro que le da la señal al tacómetro? Te dejo unas fotillos a ver que te parece. Grácias de antemano.

haizkolari

Junio 11, 2010, 01:37:34 am #23 Ultima modificación: Junio 11, 2010, 01:48:51 am por haizkolari
 no le veo la w ¿podría ser el faston donde está el cable violeta?en la última foto  por probar no pasa nada.... si quieres tener señal de rpm y no es ese faston tendrías que abrir el alternador y soldarle un cable a uno de los tres que salen del estator al puente de diodos, mira las fotos que colgué para identificar las partes del alternador...en la zona donde está el alternador tiene que haber un cable negro-rojo por ahí suelto conectale el cable que sueldes al estator...el cable que lleva la señal de rpm en la t3 es verde yo probaria con el azul-verde si no puedes quitar esa regleta de conexiones, con cuidado que es muy sensible, y mira lo que venga escrito en el circuíto impreso, deberia  poner  (Kl. W) o (Kl. 1)

asi es como viene en las t3 es el número 9 pone Kl. 1

1  Instrumentenbeleuchtung - Iluminación de instrumentos - gris / azul
2  Fernlicht -  luces largas - azul / blanco
3  Masse (Kl. 31) - Masa  - marrón
4  frei- libre
5  Uhr (Kl. 30)  positivo directo Reloj  - rojo
6  Kühlmittel -  Refrigerante - amarillo / rojo
7  Tankanzeige -  Indicador de combustible - violeta / negro
8  Zündungsplus (Kl. 15) - positivo de contacto  - negro
9  Drehzahlmesser (Kl. W) -  Tacómetro  - verde
10 Blinker - intermitentes - azul / rojo
11 Lichtmaschine (Kl. D+) -  Generador (cable D +) - azul
12 Öldruckschalter 1,4/0,9 bar (D/TD) -  presión del aceite 1.4 / 0.9 bar (D / TD) - amarillo
13 Öldruckschalter 0,3 bar - 0,3 bar de presión de aceite - azul / negro
14 Vorglühanzeige  - Precalentamiento blanco / rojo

biker uros

muchas gracias, perfecto. Probaré a ver si hay suerte. Saludos

duard

Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

haizkolari

Octubre 05, 2010, 13:29:28 pm #26 Ultima modificación: Octubre 05, 2010, 13:39:29 pm por haizkolari
yo si lo monté pero a bajas vueltas no marca correctamente, mas o menos a partir de 1.000 rpm empieza a marcar bien pero acabo de colocarle un alternador de 90A y tengo que volver a ponerle una conexión de r.p.m...no lo he hecho todavía por falta de tiempo y que necesito un destorgolpe para desmontar el alternador que no hay manera de aflojar los tornillos  ;D creo que con este alternador irá mejor, me parece que lleva dos señales de rpm una para bajas vueltas y otra para altas ...tendrás que esperar a que haga el ingerto otra vez  :roll: la verdad que no lo recomiendo hay que hacer demasiadas tonterias para que funcione, evidentemente se acaba antes comprando uno original o por lo menos de un vw diesel aunque salga mas caro, pero si os gusta romperos un poco la cabeza adelante... por cierto alguien con alternador de 90A con toma de rpm (W) se podía animar a desmontar su alternador para ver cómo va esa conexión o conexiones  ;)

no creo que nunca llegue a esas 7.000rpm  ;D

duard

Cita de: haizkolari en Octubre 05, 2010, 13:29:28 pm
evidentemente se acaba antes comprando uno original o por lo menos de un vw diesel aunque salga mas caro, pero si os gusta romperos un poco la cabeza adelante... por cierto alguien con alternador de 90A con toma de rpm (W) se podía animar a desmontar su alternador para ver cómo va esa conexión o conexiones  ;)

no creo que nunca llegue a esas 7.000rpm  ;D

Comprar uno original, te refieres a de 2a mano no? y cuando dices por lo menos de un vw diesel, quieres decir que por ejemplo, uno de un golf II diesel no deberia marcar mal?
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

haizkolari

claro...me refiero a uno de segunda mano en la vw  el precio del relog si es que tienen recambio es de 170€ (sin indicadores de combustible y temperatura) ...Para las t3 diesel hay 3 o 4 tipos de cuentavueltas, para motores con dirección asistida, con A/A etc etc en los golf viendo el ETKA creo que sólo hay uno para todos los diesel de 5.500rpm sería cuestión de ajustarlo en el potenciómetro que llevan

ivanmb100

Esto como quedó, estoy buscando como hacerlo... y no encuentro nada, a ver si alguien dice algo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.