Mayo 13, 2025, 00:43:51 am

Fallo intermitentes

Iniciado por cabeza bolo, Diciembre 22, 2013, 21:00:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cabeza bolo

Hola a todos, esta mañana al arrancar y poner los intermitentes.. no va ninguno y el warning tampoco. En los fusibles que hay al lado del volante veo que ninguno es para los intermitentes,
Si podéis ayudarme, también decir que estaba teniendo problemas para arrancar, creo que de batería

Merlindur

Buenos dias.
Vuelve a comprobar los fusibles, si hay fusible para los intermitentes, yo me lo cargue hará unos años por lo que no me acuerdo cual era, comprueba uno a uno visualmente.

pimpampum

Efectivamente!
REvisa los fusibles de nuevo, seguro que tienes alguno quemado.
SAludos
''AyMiyuni''

cabeza bolo

hola de nuevo, gracias por la ayuda, esta mañana  he estado en un concesionario y 1º me dicen con la maquinita en mano.. ke es fallo del mecanismo del warning, consigo uno porque ellos no lo tienen y yo trabajo en Francia y nada siguen sin funcionar, miran todos los fusibles incluso unos ke hay bajo el deposito del agua bajo el capo. (yo ni sabia que estaban..) pero nada, todos bien. Dejo la furgo y vuelvo en un par de horas. Ahora por lo visto es fallo de una centralita ke hay bajo el volante son 300 euros..
Sabéis algo de esto?

mcanada

Diciembre 27, 2013, 13:23:30 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 29, 2013, 13:03:04 pm por mcanada
Mirando los esquemas veo que nuestras furgos no tienen relé de intermitentes.

La señal que llega a las bombillas de los intermitentes sale directamente de la centralita del habitáculo (la que está debajo del volante).
En este esquema no veo ningún fusible...

Lo curioso del tema es que en el manual de usuario sí que figuran fusibles para esas lámparas:

ME CORRIJO: esos 2 fusibles corresponde a las luces de posición, uno al lado derecho y otro al lado izquierdo. El texto induce a error. Lo he comprobado en mi furgo y es así. Por tanto NO HAY FUSIBLES PARA LOS INTERMITENTES tal y como se observa en el esquema.

Lo cierto es que la avería podría ser:
-Algún fusible mal (descartado ya que se han mirado todos)
-El mando mal (descartado ya que entonces sí funcionaría con el pulsador de emergencia)
-Todas las bombillas fundidas (descartado)
-Algún fallo en el cableado o conectores (habría que descartarlo midiendo directamente en la misma centralita)
-CENTRALITA DEL HABITÁCULO mal

El pulsador de emergencia en teoría no puede provocar la avería ya que según el esquema parece que en caso de mal funcionamiento de este, o se quedarían siempre encendidas las 4 o no haría nada, pero nunca ocasionaría que no luciesen los intermitentes desde la palanca.

Lo que me llama la atención es que siendo la centralita del habitáculo solo cueste 300 Eur. Yo pensaba que ese componente costaba más...
Si al final resulta que la avería es de ahí, fíjate como la cambian porque llegar hasta ella es complicado y tengo curiosidad de saber cómo se accede. Aparentemente hay que retirar el volante y la columna...

Otra opción para ahorrarse una pasta (y para gente que controle el tema) es colocar un relé de intermitentes en lugar de la centralita de habitáculo, modificando la instalación original.

OKER

Wenas
Yo por probar echaba un ojo a una caja de relés que se ve bajo el salpicadero por encima del pedal del acelerador,esta facil de ver y van varios relés como por ejemplo los de los antinieblas.No soy un profesional del tema pero me extraña que no haya relé ke comande los intermitentes,lo digo porque yo instale la alarma en mi vivaro y los intermitentes van conectaos en linea en cada lateral.Me refiero a que cada intermitente de los 3 que van en los laterales van conectados entre si como en muchos coches antiguos,vamos que si alimentas por ejemplo el delantero derecho se encienden tambien el de la aleta y el trasero de forma fija,a mi eso me hace pensar que un relé es lo que se encarga de hacer la intermitencia.
Igual no tengo razon pero es la sensacion que a mi me da.
Un saludo y que sea poco el problema

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

pimpampum

Pues vaya tela...
La verdad que la mayorìa de los vehìculos modernos no van por reles de intermitencia. Llevan una unidad de mando que gestiona el funcionamiento de las  luces, poblacion, largas, intermintentes, etc...
  Hay veces que no queda otra que dejarse caer al taller.
Saludos
''AyMiyuni''

guda

Buenas,como dice oker,podrían ser los teles que comenta,a mi me fallaron los intermitentes y venía de ahí.

mcanada

En nuestras furgos no hay relé de intermitentes.
No le deis más vueltas a este tema, pimpampum tiene razón.

En el esquema que he puesto arriba se ve bien claro:
-La palanca de los intemitentes proporciona masa por un cable o por otro. Estos dos cables llegan a la unidad de mando y es esta unidad (según tenga negativo por uno u otro hilo) la que genera el positivo intermitente que va directamente a las lámparas derechas o izquierdas.

OKER: es cierto que todas las lamparas de la derecha están unidas, (van en la misma línea) igual que las de la izquierda. Pero esas  2 líneas salen de la unidad de mando, no salen de ningún relé externo.
Y los relés de debajo del volante tienen otras funciones:

Cita de: guda en Diciembre 27, 2013, 20:25:37 pm
Buenas,como dice oker,podrían ser los teles que comenta,a mi me fallaron los intermitentes y venía de ahí.

guda: ¿tu furgo era primastar, trafic o vivaro?

cabeza bolo

Gracias a todos, mcanada gracias por esos esquemas y generosa información.
ALUCINANTE!! Como os dije trabajo en Francia en una estación de esquí cerca de Bielsa en Aragón, pues después de pedir la centralita que me tardaban una semana en traer.. me voy a Francia sin intermitencias (ke os aseguro ke no valoramos hasta ke no nos faltan) pues dejo la furgo ya aparcada y con esto de no tener el warnig se deben de quedar puestos... cual es mi sorpresa al avisarme por la mañana ke me he dejado las intermitencias puestas... EHHHHH!!! como es posible?
Pues si ahora funcionan, no se ke leches a pasado pero alucino con el taller oficial... ke si, ke es esto seguro!! Ke confianza me puede inspirar algo asi..
Gracias a todos, veré
como termina esto..

mcanada

Pues esto no es nada extraño y no tienes por qué desconfiar del taller. Muchas de las averías en electricidad y electrónica se deben a algún mal contacto.

En el taller te han mirado fusibles y relés que es lo más habitual cuando un vehículo da este problema. No sabían que nuestras furgos no tienen esos componentes para los intermitentes. Pero cada vehículo es un mundo y si no ha sido en un concesionario oficial es lógico que lo primero que hagan sea buscar el problema por ahí. Muchas veces se tarda menos en identificar un fusible fundido que en ponerse a mirar los esquemas. Además en esas comprobaciones no se debería haber perdido mucho tiempo (ni dinero). Descartado esto lo lógico es pensar en la centralita.

Desde mi punto de vista creo que antes deberían haber medido tensiones en las bornas de la centralita para descartar un fallo en las conexiones de los cables. Se tendría que haber comprobado que al mover la palanca llegaba negativo a la centralita y que en esta situación fallaba la salida de la centralita a las bombillas. Esto hubiera situado la avería con toda seguridad en la centralita. El problema añadido para esta comprobación es, como ya he dicho antes, el mal acceso que hay para llegar a la centralita lo que hace muy muy difícil esta comprobación.

Ahora el problema viene en detectar dónde puede darse ese mal contacto  ???
Puede que no se vuelva a repetir y entonces estarás de suerte  .palmas  habrás terminado con el problema.
Peeero....  Puede que se vuelva a repetir,  puede que esté dentro de la centralita y esta esté averiada de un modo intermitente y vuelvas a estar como antes.

Ya nos contarás...

PD: Tienes razón en lo de que conducir sin intermitentes es agobiante (una vez me fallaron en otro vehículo).
....Y sin embargo hay que ver lo felices que van muchos sin usarlos nunca....  .loco1

OKER

Ya te decia que no soy un pro del tema ;D,no se yo nunca me e interesao en los relés bajo el volante que comentaba pero sabia que afectaban a antinieblas delanteros y alguna cosilla mas,como comente lo de la alarma por la cosa de los intermitentes conectaos en linea pues pensaba que podia estar relacionao.
Ya que te veo que metido en el tema y que te manejas por el manual de taller,esquemas y demas te queria preguntar por algo que siempre me ha tenido mosqueao en las vivaros,pq no se iluminan los mandos del radiocd del volante??,lo digo pq los mismo mandos llevan modelos como los astra G y si se iluminan con el alumbrao interior
Sabrias localizar algo sobre el conexionado de estos mandos?,y sobre el led del puertas abiertas y cinturon del cuadro?.Estos ultimos solo funcionan en modelos basicos o con menor equipamiento y no entiendo en pq modelos altos como la mia no funcionan
Si podrias aclarar o ver algo seria de agradecer
Un saludo ;)

mcanada

OKER, aunque no sea el tema origen del hilo y se merezca uno dedicado, ahí van tres respuestas a tus cuestiones de lo que yo humildemente opino:
-Testigo de puertas abiertas: como te comenté en otro hilo, yo abrí mi cuadro hasta donde la agujas de los relojes me permitían (ya que para abrirlo completamente hay que desmontar dichas agujas y no quise hacerlo) y comprobé que ni siquiera había led soldado en el lugar de ese testigo. Luego comentaste la posibilidad de soldar un led para ver si es que solo faltaba ese componente.
Mi opinión es que veo que al cuadro no le llega ninguna señal independiente de puertas y por tanto será una señal digital que llegará de la Centralita del Habitáculo y que creo que no estará programada para dar esta señal.
-Iluminación de mandos del volante de radio: Mi radio no tiene mandos en el volante así que no puedo hacer pruebas :-\  Tampoco se en concreto que tipos de mandos tienes (he visto con botoncitos en ambos costados del volante, con una piña sobre el mando del limpia y supongo que te refieres a los que van sobre el volante y se manejan con los pulgares) En el esquema del modelo 2005 no aparece ninguna luz en ese mando... de todos modos si hay algún modelo Opel que los tiene iluminados es posible que se puedan iluminar con alguna trasformación, siempre y cuando queden anillos libres en el volante para efectuar las conexiones de alumbrado.
-Testigo de cinturones: Aquí para terminar voy a darte una alegría. La instalación (al menos en mi furgo) está completa a falta del final de carrera del cinturón. Es decir si aplicas un negativo por el pin A1 del conector X5 que esstá bajo el asiento ya te luce el testigo. (Esto está comprobado en mi furgo) Así que si pones un anclaje de cinturón con final de carrera ya tienes el testigo operativo (ya son ratas los fabricantes que escatiman en esto...)

Esquema 3D de un asiento con todos los conectores:

Esquema 3D del conector X5 que hay bajo el asiento. Hay que conectar a negativo el pin A1

Y ya de regalo el esquema del cuadro con algunas anotaciones mías:

Todos estos esquemas están sacados del programa TIS 2000 y os recomiendo que os hagáis con él.

OKER

Muchas gracias compañero,ayer cuando te escribi el ultimo mensaje pensaba si eras tu o con quien hable hace poco sobre el tema de los chibatos de cinto y puertas,ya lo siento,no estaba seguro si eras tu
Te agradezco mucho las respuestas y aclaraciones,lo del chibato del cinto sabia que tenia que lucir pq al hacer el chequeo con el boton del ordenador dando contacto pues el chibato se me enciende pero como bien dices en el conector bajo el asiento llegan varios cables,entre ellos el que comentas pero el conector que tiene el asiento solo tiene 2 cables,los de activar el pirotecnico del cinto.Sustituir el anclaje del cinto para que tenga funcion el chibato del cuadro es un poco faena ya que si no me confundo el anclaje con el pirotecnico va todo en una pieza y si no sustituyes todo me parece que na de na.El pirotecnico valdra una pasta y de no der que pille de un despiece alguno pues como que se quedara asi
Pienso como tu,que vaya detalles mas cutres y mas poco logicos por parte del fabricante que los dejen asi y encima en modelos tope de gama,pa mear y no echar gota pero bueno
Sin mas,seguiremos investigando
Un saludo y feliz año ;)

mcgyver74

esos esquemas valen para una Renault tráfic 2.5 2008?