Julio 17, 2025, 21:18:36 pm

Peajes- Tiket como camión.

Iniciado por pablo t4, Diciembre 14, 2007, 23:12:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

J.Ania

Cita de: pablo t4 en Diciembre 20, 2007, 15:20:52 pm
Pero en qué tipo de peajes hacen diferencias entre turismo, furgoneta, autocaravana, camión...??
A mí nunca se me ha planteado ese problema...
en todos, de hecho los camiones pagan menos. Por lo menos aquí por las euskadis.

ancholo

En este de Portugal, que es que más reciente tengo ahora no había carteles, o igual no los vi  :-\
En Francia este verano también me pasó, es posible que fuera por lo de los 2metros...

Zurbo

A mi me pasa con la T3... en el peaje de bilbao... hacia altube... pero no me pasa mucho.... ya que casi nunca paso por peajes...

Member Nº: 50

La Zurboneta

gael160963

Cita de: Jordivw en Diciembre 20, 2007, 15:23:07 pm
En Francia, si la furgo tiene más de 2m o llevas algo por encima de esa altura, categoria 2, un 50% más caro que un turismo. O sea una pasta.

:o¡¡¡tanto!... he pasado por algunas en Francia y pagando como 2ª categoria, por el techo elevado, y no era tanta la diferencia, si superior... pero no llegaba al 50 % ni por asomo. Supongo que podrá depender de la empresas que gestione o de la autopista concreta...  ???

argot schnell

No se si depende de la concesionaria de la autopista, o del Gobierno pero el precio de los peajes va en funcio de la dimension del neumatico....

Durante 5 años tuve que hacer varios viajes al año desde Tuy (Pontevedra) a Ferrol (A Coruña) con una Mercedes Sprinter de las largas de todo y cuando llegaba al peaje se quedaban con las ruedas.... .confuso2; en la cual llegue a la conclusion que se fijan en el diametro o el indice de carga o mas bien a ojo.....
 Que en cierta medida es logico, xq a mayor dimension del neumatico, mayor tonelaje permitido para circular y por lo tanto mayor desgaste del asfalto...

Sin embargo este puente me fui a Portugal (cerca de O Porto) con la C8 del hermano de un colega y nos cobraban tipo 2, y segun nos explico la chica que nos cobro que ellos se rigen por altura y longitud del vehiculo, nada de neumaticos...

Espero haber aclarado, aunque seguro que alguien sabe un poco mas del tema...

argot schnell

Cita de: tioguiller en Diciembre 20, 2007, 16:01:17 pm
Lo que miran en las ruedas es a ver si llevas doble rueda trasera (mas caro).

Puede ser...en el eje trasero este modelo lleva solo dos ruedas por eje y dos ejes...el delantero y solo uno trasero...

Kama

ya que se que no viene muy a cuento pero por si acaso, un truquito para no pagar mas en las autopas de peaje es pagar siempre con tarjeta sobre todo en Italia, las furgos pagan mas. Si te metes por la de pago por tarjeta como pasas por altura pagaras como un turismo.

saludos.

SALVATESIPUEDES

muy bien kama consejos d esos hacen falta un saludo agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Gedeon

Hola!
Tengo una California T5, y en Portugal en los peajes tiene sensores, lo que no se a que altura pero he pagado como categoria 2.
En francia, tiene la barra de dos metros categoria 1, sin problemas
En Italia tiene sensores y en algunos 2 y en otros 1, en los de dos por no montar el pollo pagas y te vas, con lo cual se demuestra que donde tiene sensores para medir la altura depende de como esten agustados, ya que la cali T5 mide en catalogo 1,99.
En alemania no he tenido problemas, ni en suiza( pagas 24euros para todo el año), ni en Chequia( pagas por meses), etc.

Gedeon

La altura del tiket no influye a la hora de pagar, solamente es para facilitar la extracción del mismo.

agüita salá

Y las motos pagan igual que un turismo .confuso2

jalminha

Pues a mi ya me ha pasado 2 veces y le aprieto a la seta y nada. Ademas como no coincide el ticket con el precio, me da error y no  puedo ni pagar. Me dijo el tio, que no pasara por la targeta. Qeu fuera donde el efectivo y pagara con targeta, que se puede.

J.Ania

No te miran neumáticos, la cosa va de ejes, coche 2 ejes x, coche con caravana= 3 ejes más, un camión con 2 ejes paga menos que uno con 3 y que uno articulado. Tambien si llevas atrás ruedas gemelas o simples. Por eso te miran las ruedas.

Gromit

Te cobran por número de ejes.

En el peaje de Sagunto (Valencia), una vez que pasé con la furgo (T3), la chica se quedó mirando y me preguntó que cuantos ejes tenía detrás. Como no había cola le pregunté si había diferencia de precio por coger el tiquet por arriba o por abajo (a mi me suele salir por arriba) y me dijo que no, que lo que miran es el número de ejes.

jalminha

Pues si que hay diferencia. Ya os digo que a mi me salio el ticket por arriba y como yo le meti el mio que era de turismo, pues como que no cuadraba y no me dejaba pagar nada. Al final, subido en mi furgo, tuvo que venir el tio y cobrarme manualmente.