Mayo 12, 2025, 04:19:16 am

Peajes- Tiket como camión.

Iniciado por pablo t4, Diciembre 14, 2007, 23:12:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jordivw

Información de las tarifas según categorías de vehículos.

En la siguiente pag. Se puede ver las categorías en Francia. (más de 2m categoría 2, Furgonetas de más de 2m, pagan igual que un coche con caravana)
http://www.autoroutes.fr/index.php?id=147
En Francia lo que comente ayer la categoria 2 és un 50% más cara que la categoría 1 (turismos). Si realizáis cualquier simulación de trayecto, comparar en un trayecto llevando o no caravana.

En España, no va por altura si no por tipo de vehículo, ejes y ruedas en eje trasero. Mirar las Tarifas 2007 para AP7, AP2,..
http://www.autopistas.com/cast/tarifas/1_tarifas.php
Según entiendo en esta macro hoja la mayoría de furgonetas están en la categoría 1 subcategoría 2 y creo que pagan igual que un turismo.

xamu29

Eso depende del peaje, por ejemplpo em BCN a las motos en el Garraf es la mitad, pero no suele ser asi, en otros lugares simplemente por llevar mampara ya te cobran como vehículo comecial, pero por lo general sea furgo o turismo es lo mismo, depende d la comunidad autónoma. Siempre puedes decirle a la de la ventanilla que eres un particular y a veces no te aplican el recargo, o tb acelerar y romper la barrera, además de no pagar nada te llavarás una gratificacion de que no te tomen por idiota y casi sreguro que no va a conllevar ninguna responsabilidad penal ni administartiva ya que es mayor el coste que los beneficios... Saludos (no es mu aconsejable)

pistacho

Cuando se asoman miran si llevas ruedas gemelas en ese caso te cobran como camion ligero.Observando los tickets,me cobran tipo 1 creo que turismo, de todas maneras yo me meto siempre que puedo por automatico, y si tiene galibo de altura -de 2mts. "palli" k me meto ,las primeras veces da miedo.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

eneko

En un hilo de portugal comenté el tarifado de tipo 2 que aplican a las furgos como las nuestras y que es el doble que a los turismos.

No es ni por peso ni por comercial ni por nada de eso.. sencillamente pq la altura sobre el eje delantero es superior a 1,10m creo recordar.

Como apunte; las caravanas y o remolques de un eje no pagan y sí las de doble eje. Hablo de España ahora.

argot schnell

Cita de: eneko en Diciembre 27, 2007, 00:30:02 am
En un hilo de portugal comenté el tarifado de tipo 2 que aplican a las furgos como las nuestras y que es el doble que a los turismos.

No es ni por peso ni por comercial ni por nada de eso.. sencillamente pq la altura sobre el eje delantero es superior a 1,10m creo recordar.

Fui hace poco con una C8 de un colega de puente y en Portugal nos cobraron tipo 2 y la chica muy amablemente nos dijo que era debido a la altura......mayor que la de un turismo

eneko

confirmo lo dicho que lo he vuelto a buscar jeje: A las furgonetas les aplican la clase 2 en la que entran vehículos con una altura medida en el primer eje superior a 1,10m en las autopistas portuguesas

argot schnell

Creo que hablamos de lo mismo   ;)..... simplemente era para confirmarte de forma fehaciente lo que nos paso este ultimo puente de diciembre......
y que es cierto de lo que hablabas......, que lo aplican incluso a los monovolumenes......

eneko

ya ya jeje.. es que luego me ha entrado la duda con el 1,10m ese que me parecía poco... sí como bien dices, algunos monovolúmenes también entran en clase 2

pablo t4

Cita de: boineta en Diciembre 14, 2007, 23:16:33 pm
aprieta la seta y te sale el ticket por abajo  ;)

Comprobado!
le dí a la seta abajo y se metió el ticket arriba, luego le volví a dar y me salió por fin por abajo  ;D

Malagacamper

Cita de: Jordivw en Diciembre 20, 2007, 15:23:07 pm
En Francia, si la furgo tiene más de 2m o llevas algo por encima de esa altura, categoria 2, un 50% más caro que un turismo. O sea una pasta.

2 metros de alto. Supongo que una California normal con el techo cerrado y sin nada encima que mide 1,98 no paga el extra, ¿no?
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

Jordivw

Cita de: Malagacamper en Diciembre 27, 2007, 01:42:48 am
2 metros de alto. Supongo que una California normal con el techo cerrado y sin nada encima que mide 1,98 no paga el extra, ¿no?

La California normal, no paga pero con el toldo que les has colocado tan xulo, ¿cuanto mide?.

statu

Pues yo, si la situación en el peaje me lo sujiere, cojo aire, y me arrimo a un vehiculo que este pagando (manual o tarjeta) y paso detras de el con tranquilidad, saltandome el peaje sin ningun problema asta ahora. .malabares Pasas un poquillo de nervios y a veces suena una sirena, pero t quedas mas a gustoooooooo .macarra  .lengua2

jalminha

Y no te cierra? Yo pensaba que eso solo se podia hacer con las motos. Que bueno.

firewer

en teoria aki en españa se paga por "ruedas" o "ejes"

osea furgoneta paga como un coche a noser q llebe doble rueda.
y las motos pagan como coche 2 ejes.. pero deberia ser por rueda como las furgos con rueda doble..

Son unos hijos de p***!!

En francia son mas cabrones.. a partir de 2 metros, aunq si llebas doble rueda creo q es aun mas caro.. no estoi muy seguro de eso.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

xaviaska

Cita de: Jordivw en Diciembre 21, 2007, 15:39:00 pm

En España, no va por altura si no por tipo de vehículo, ejes y ruedas en eje trasero. Mirar las Tarifas 2007 para AP7, AP2,..
http://www.autopistas.com/cast/tarifas/1_tarifas.php
Según entiendo en esta macro hoja la mayoría de furgonetas están en la categoría 1 subcategoría 2 y creo que pagan igual que un turismo.

Estaba buscando precisamente esta información, y no la encuentro. Y este enlace no funciona ya...

No consigo encontrar lo que pagan distintos tipos de vehículos en España. En Francia lo tengo bastante claro, pero de España no encuentro información...  ??? ??? ???
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!