¿Quién ha tenido problemas con su calefacción al subir mas de 1800 m?

Iniciado por pollo, Noviembre 22, 2007, 13:11:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kalvitero

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 06, 2007, 00:02:24 am
  Me pasa como a tioguiller, no entiendo para que una segunda bomba si precisamente el problema es la falta de oxigeno, ¿para que añadir mas combustible con menos oxigeno? sopena que una bomba anule a la otra y la que queda funcionando sea de caudal inferior. para lo cual entonces bastaria con cerrar el paso de combustible al quemador, o colocar un ventilador en la entrada forzando la entrada de aire en la camara de combustion, supongo que seria cuestion de probar pero poco mas o menos seria algo asi, Compensar la mezcla, o añadiendo mas aire o restando combustible.
              Perdon por la brasa de mensaje  .loco2

La segunda bomba no funciona en paralelo a la otra, funciona "alternativa a la otra y está tarada a menos caudal de combustible, con el "kit de altura" seleccionas usar una u otra bomba, pero no funcionan las dos a la vez

juancatalan

Me he leido el hilo entero y estoy acojonao porque yo pienso dormir a 2500-2800 m en el Atlas marroquí, una zona que suelo visitar asiduamente. Estoy a la espera de recibir mi calefa de la c/c y  tengo una duda con el tema de añadir unos litros de gasolina al gasoil que parece ser podrian "solucionar" el problema.
Nadie ha pasado por esa experiencia?

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Woodvans_Loren

Cita de: JUANCATALAN en Diciembre 13, 2013, 11:59:23 am
Me he leido el hilo entero y estoy acojonao porque yo pienso dormir a 2500-2800 m en el Atlas marroquí, una zona que suelo visitar asiduamente. Estoy a la espera de recibir mi calefa de la c/c y  tengo una duda con el tema de añadir unos litros de gasolina al gasoil que parece ser podrian "solucionar" el problema.

Saludos

Poniendole algun litro de gasolina qur se consigue?que no se congele no?
Un saludo
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Tetr3s

Una cosa es que falle por gasoil helado y otra por la falta de oxigeno que provoca la altitud. El añadir gasoil evitará que se hiele el gasoil pero en altitud seguirá quemando mal...

Woodvans_Loren

Cita de: Tetr3s en Diciembre 13, 2013, 17:14:46 pm
Una cosa es que falle por gasoil helado y otra por la falta de oxigeno que provoca la altitud. El añadir gasoil evitará que se hiele el gasoil pero en altitud seguirá quemando mal...

Si correctisimo por eso dicen que despues de unaestancia en altura .encenderla en baja altura para  limpiar la carbonilla.
Lo que tengo entendido es que en altura mientras mas gasoil lleves en el deposito mejor por el tema de la presion, si estas muy alto y tienes poco gasoil puede que no funcione
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!

alcasa

En le Cirque de Troumouse en el Parc Nacional dels Pirineus, 65120 Gèdre, França ‎a 2.200 m de altitud, mi webasto airtop 2000s funcionó sin problemas

MarcoTrotamundos

Cita de: JUANCATALAN en Diciembre 13, 2013, 11:59:23 am

Saludos

Si vas a utilizarla a esas alturas, ponle el kit de altura a la eberspacher y no se te fastidiará por la carbonilla

Lino

Yo no se muy bien de que estais hablando !!! tengo una webasto air top 2000  estuve en la base del Teide que  hay mas de 1.800 mts  en el Jungfraujoch  en Suiza y algunas otras montañas de mas de 2.000 mts y no tuve nunca problemas con la calefacion, nunca; y a menos de -15 º C . Si es verdad que tuve problemas para abrir la puerta corredera,  no se puede abrir las ventanillas, se hiela el agua del perro dentro de la furgo   y cosas asi pero nunca con la calefacion.Ni altitud ni leches.
Westy

furgoraider

Cita de: Tetr3s en Diciembre 13, 2013, 17:14:46 pm

Para no liar mas... supongo que quieres decir, añadir un poco de GASOLINA al deposito de gasoil...  ;)

juancatalan

Diciembre 16, 2013, 11:41:45 am #69 Ultima modificación: Diciembre 16, 2013, 11:52:27 am por JUANCATALAN
Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 15, 2013, 23:00:57 pm
Si vas a utilizarla a esas alturas, ponle el kit de altura a la eberspacher y no se te fastidiará por la carbonilla

Si, seguramente esa es la solución. Creo que me he equivocado con esta calefacción ya que parece ser que las Webasto si que funciona en alturas.

Y colocar un estrangulador a la salida de la bomba para disminuir el caudal de gasoil como apuntaba alguien por ahí arriba, alguno lo comprobó?

Gracias
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

MarcoTrotamundos

Cita de: JUANCATALAN en Diciembre 16, 2013, 11:41:45 am
Si, seguramente esa es la solución. Creo que me he equivocado con esta calefacción ya que parece ser que las Webasto si que funciona en alturas.

Gracias

Las dos son muy buenas, tanto eberspacher como webasto, pero la eberspacher hay que pedirla con el kit de altura que cuesta una pasta. Lo buenos es que adapta siempre la mezcla a la altura en la que estés para generar la menor carbonilla posible, lo mismo si estás a nivel de mar que a 800 o 1800m, lo que es una garantía de que vaya a durar muchos años sin dar problemas.

Woodvans_Loren

Diciembre 16, 2013, 12:53:22 pm #71 Ultima modificación: Diciembre 16, 2013, 12:56:25 pm por borrenanovlc
A mi me a fallado a 1940 m y -10 grados pero creo que acabo de descubrir que no a sido por eso.
La salida de aire caliente la cambie de sitio y le tube que hacer al tubo una S quedando algo forzado y chafado el tubo,esto hace que  no desahoge bien el aire caliente,se ve forzada y se para por seguridad(modelo eberspercher airtronic d2)
Creo que esta es la solucion (ojala)
Dos compañeros tienen la misma calefa y perfect ,el año pasado unos 40 dias en la nieve y perfecto(2000 m y temperaturas bajo 0)de vez encuando cuando bajan a 300 m o asi y la enchufan una hotita para limpiar la carbonilla o le ponen un poco de gasolina al gasoil para limpiar un poco el circuito o un producto de limpiar que se añade al gasoil

Tetr3s

Cita de: furgoraider en Diciembre 16, 2013, 10:02:08 am
Para no liar mas... supongo que quieres decir, añadir un poco de GASOLINA al deposito de gasoil...  ;)

eso! :D

peloncho

Cuando falla la calefacción un café calentito y un buen saco de plumas!! Jejeje

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

vanvan

Lo de un poco de gasolina en el deposito , no es ninguna barbaridad. Es una practica antigua para limpiar los inyectores. Si además es bueno para" el mal de altura " , pues mejor......Pero sin pasarse, dicen que un par de litros por deposito