¿Quién ha tenido problemas con su calefacción al subir mas de 1800 m?

Iniciado por pollo, Noviembre 22, 2007, 13:11:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Noviembre 22, 2007, 13:11:50 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2007, 18:01:15 pm por falco_vw
¿Quien ha tenido, problemas al encender la calefaccion a mas de 1500m de altura?
Pero si tener el kit de altura instalado

Mensaje editado y modificado por el moderador:
Por favor no emplear mayúsculas innecesariamente en títulos

pollo

Veis como es mentira eso del Kit de altura .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2
O es un saca dineros, por algun listo de un taller (hasta 300eu por instalarlo dicen)
O un bulo de alguien que oyó campanas y ......

maño

hay informacion sobre esto en el foro.
creo que el forero "lagartojuancho" lo puso, deben ser en las calefacciones que monta la mercedes, creo recordar que la función que tiene es hacer mas rica la mezcla para que combustione bien ya que en situaciones de altura por encima de 1500 o algo asi no es tan rica.
las que monta vw yo he estado a 1800 creo recordar y funciona, si bien es verdad que tampoco la he puesto mucho de momento.

Coke

Cita de: pollo en Noviembre 22, 2007, 16:51:12 pm
Veis como es mentira eso del Kit de altura .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2
O es un saca dineros, por algun listo de un taller (hasta 300eu por instalarlo dicen)
O un bulo de alguien que oyó campanas y ......

http://www.acastimar.com/WEB07AC/Docs/Eberspacher.htm

pinchas en Airtronic D2 Montaje y Mantenimiento y mira lo q pone en la pagina 28

pollo

He llamado al servicio tecnico de webasto y me han dicho que no existe tal KIT DE ALTURA.
Que sus calefacciones trabajan bien hasta 1800 y 2000 metros.
Claro esta que como la combustion va en funcion de Oxigeno, cuanto mas arriba peor trabaja.
Que en un futuro proximo, la nueva generacion de calefacciones llevaran un regulador para la entrada de oxigeno y asi poder trabajar a mas de 2000metros de altitud.
Aqui teneis una relacion  de picos de españa y su altitud.

http://www.balmat.com/altimetroall.asp?id=2

Me han dicho los tecnicos que les llameis ante cualquier duda y no hagais caso de terceros
http://www.webasto.es/

pollo

pollo

No he podido hablar directamente con eberpacher.
pero he llamao a 8 talleres que la instalan (sacaos del listao de tiendas furgoperfectas).
Y me han dicho que nunca han instalado dicho Kit de Altura y una me a comentao que cree que hay un regulador de Oxigeno que podria ser el Kit famoso.
Pero ninguno a tenido ninguna queja de sus clientes, y que funciona perfectamente entre los 1500 y 1800m de altura.
Que el problema de mas altura seria por la combustion del aire.

inamai

Yo estoy a la espera de una contestacion por parte de mercedes para solucionarme el tema del error F12.
Probe la calefa a 1600mts y me salia el famoso error luego la lleve al taller y me pusieron una nueva unidad de control ke se suponia ke era la ke iba a controlar le entrada de gasoil a la calefa pero la volvi a probar en el mismo sitio y el mismo error.
Ahora estoy a la espera de una repuesta desde oficina tecnica de mercedes madrid.
Ya os contare.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

MAK

hola, yo llevo en la ford una eberspacher D4 y tambien estoy con el problema (f12) la calefaccion por encima de los 1500m me da el fallo, yo hable con eberspacher y enseguida me dijeron que tenia que montar el kit de altura ref 6222000000 (389e PVP). Pero todavia no lo he montado ya que si no estoy en altura la calefa va perfecta.

inamai

Turismo en Santander

MAK

si si 389 euracos y ellos no se hacen cargo de la garantia ya que en su manual ya lo indican, que si ford me la quiere tramitar en garantia perfecto pero ellos no lo hacen.

inamai

Lo bueno seria ke en mi caso poe ejemplo la mercedes se hiciera cargo del kit.
agur
Turismo en Santander

pollo

Pero ami me dijeron que ese kit era un regulador de entrada de oxigeno pra la combution.
Solo lo pone eberparcher, por que sus calefas fallan aprtir de 1500m.
Waeco llega hasta 1800 y no pone ningun kit. Dicen que con la nueva generacion lo llevaran

pollo

¡¡Lo he encotrado!!  .palmas .palmas
Me lo han explicado todo en http://www.pedrosanz.com/ en misterioso kit de altura
He hablado con el tecnico y me a dicho lo sigiente.

-La calefa funciona a mas de 1500m, no se para siempre que sea una estancia corta

-Pero que trabajando a esas alturas, la combustion es deficiente y genera mucha carboniña que con el tiempo joderia la calefa.

-Si quieres estar a mas de 1500m por un periodo mas largo y no te marke error.
esta el kit de altura

- Consiste en la intalacion de una segunda bomba.

-Con ello conseguiremos una buena mezcla de oxigeno/ combustible, que es el problema de la altitud..

-Del aforador del deposito sale un tubo, se le coloca una Y y pones  dos bombas en paralelo.
Las bombas se vuelven a unir en otra Y y de ahi un unico tubo hacia la calefa.

-Esta segunda bomba se conecta independientemente con un interruptor, que la conectas cuando sobrepasas los 1500m

-La bomba tiene un rele de combustible entre la 1ª Y y dicha bomba.

-Con este KIT consiges que funcione bien la mezcla Oxigeno/carburante y no te forme carbonilla

La Broma Vale 389eu, kasi na.

pollo

He llamado al servicio tecnico de webasto y me han dicho que no existe tal KIT DE ALTURA.
Que sus calefacciones trabajan bien hasta 1800 y 2000 metros.
Claro esta que como la combustion va en funcion de oxigeno, cuanto mas arriba peor trabaja.
Que en un futuro proximo, la nueva generacion de calefacciones llevaran un regulador para la entrada de oxigeno y asi poder trabajar a mas de 2000metros de altitud.
Me han dicho los tecnicos que les llameis ante cualquier duda y no hagais caso de terceros
http://www.webasto.es/

Despues de lo que me han dicho en Pedrosanz (Distribuidor de eberpacher en España) vosotros elegis, jejeje.

Los dos hablaban super profesionales, pero a mi opinion el kit (segunda bomba lo tiene eberpacher.)