¿Quién ha tenido problemas con su calefacción al subir mas de 1800 m?

Iniciado por pollo, Noviembre 22, 2007, 13:11:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piru-cs

Es cierto la mia es de mayo 07 y viene en el libro de instrucciones el problema de utilizar la calefaccion a mas de 1500m,  pero el comercial no me dijo nada de este problema y eso que le comente el tema el Kit de Altura, pero me decia que no lo conocia ¿que putada?

¿Y ahora que podemos hacer para dormir a esas alturas y no quedarnos tiesos congelados dentro de la furgo?

Ibargoiti

Cita de: pollo en Noviembre 29, 2007, 09:48:57 am
No si yo solo quiero saber foreros que con la eberpacher o wefasto hayn estado en altitudes de mas de 1500 o 1800 y que no que hayan pasao un finde sin problemas.

Cita de: FURGOPIN en Diciembre 02, 2007, 16:11:38 pm
Alguien me puede decir que tal funciona la calefacción Air Top 3500 de webasto en alturas,

Nosotros tenemos la Webasto normal, la Air top 2000 desde hace 3 años, y nunca nos ha dado problemas, incluso a 2000 metros y unos cuantos grados bajo cero.

Por si a alguien le sirve para comparar...

Mohica

Joder tioguiller, me estás contando que el diesel que tenemos aquí es mierdecilla pa nuestras furgos??

Oye el aditivo ese del que hablas, de cual se trata?

inamai

Eso eso venga dinos ese aditivo.
Tal y como me comentais la verdad ke el tio de la mercedes me digo ke recomiendan para la calefa un gasoil ke denominan de invierno ke hay en alemania pero aki no, aki hay un solo tipo de gasoil y con hay problemas.
Igual con ese aditivo ke comentais la calefa funciona mejor.
Ya contareis ke tipo de aditivo es.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

furgoraider

Por si sirve de algo...
El otro dia estuve en Sierra Nevada, y donde termina la carretera probé la calefa, una webasto, la altura es por encima de los 2500 m y la tube conectada un rato (10-15 minutos) y sin problemas.

salut!!

lepol

pues haver el aditivo que se le pone al gasoil simplmente es anticongelante de gasoil, ya que en los paises del norte de europa ya lo llevan añadido al gasoil ese que dicen que es especial en alemania. eso lo venden en todas la gasolineras andorranas i de montaña i algunas que otras mas abajo, el problema de las calefas esque el tubo del gasoil va por fuera i es muy fino porlo tanto es muy facil que se congele al pasar tan poco cantidad por ese tuvito.
probarlo i ya direis.....
un saludo compis.
[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube] 

qlilloski

A mí estas navidades en La Mongie me ha pasado que salía mucho humo por el tubo de salida, acojonaba y la apagué. Nunca me había pasado nada de eso, qué significa??, también estaba a mucha altitud pero no me fijé a cuanta!

tipet

Holas!

Os comento mi experiencia negativa que ya he puesto en otros post sobre el tema: en Vallter, a 2000 metros aproximadamente con anticiclón total y con inversión térmica (estábamos a 2 grados cuando abajo en Ripoll estaban a -5), la cale no iba. Inicialmente sí se puso en marcha, pero al cabo de un rato nanai.

Estando a 1 o 2 grados, creéis que hubiera sido efectivo un aditivo como propone Tioguiller?

En el taller de MB me han dado el presuspuesto para instalar el kit de altura: 780 € + iva. Dice que además del propio kit, te practican unos orificios para que la cale trabaje más ventilada y tal y tal. Me parece una pasada.... Los precios de 389 € que venís dando por aquí son con o sin mano de obra?

Salud!
Lo mejor está por llegar....

cuscus

ahora el correo es mail@pedrosanz.com que es el distribuidor de eberspacher

remito un correo de ellos.

Para una VW T5 como nos indica es suficiente con una D2, el precio para esta en el vehículo indicado es de;

Montada en el interior 908 € +iva.

Montada en el exterior 987,5€ + iva.

Opcional Kit de altura para acampadas en alturas superiores a 1500 m . Precio del Kit 223,7€ ( si solo es de pasada no necesitan montarlo, es únicamente para acampadas)

La calefacion se monta con silencioso de aire admision y de escape.

Tiempo estimado 2 días.

tipet

Cita de: cuscus en Enero 08, 2009, 19:33:48 pm
Opcional Kit de altura para acampadas en alturas superiores a 1500 m . Precio del Kit 223,7€ ( si solo es de pasada no necesitan montarlo, es únicamente para acampadas)

Ése es el precio sin iva y directo del distribuidor, y sin instalación. En un instalador oficial de Eberspächer (consulté varios), eran 380 + instalación, al menos el invierno pasado.

O eso o han bajado tarifas.....  ???

Saludos!

tarmac

os cuento mi caso..

tengo una marco polo del 2004.
desde que ha comenzado la temporada de eski,he ido al pirineo todos los findes.casi siempre a La Mongie.
jamas me ha aparecido el F12.
toda la noche trabajando y de lujo.con temperaturas de hasta -6 (este finde pasado,por ejemplo).
la altura es de unos 1700m

en cambio...
estas navidades fuimos a baqueira.dormimos enel parkin de beret (casi 1900m) 3 furgos.
la mia,una caravelle (con webasto) y una cali t5 (la de serie)
despues de 1h en marcha me salio el error F12.
a los colegas con vw nada de nada.

apagué la cale.despues de 10min aprox. la volvi a encender.arrancó y funciono durante 1h mas o menos y se volvio a apagar,F12.

el año pasado,en torré (portugal) 2000m de altitud.
octubre,creo que teniamos 2º o asi.
puse la cale y funciono perfectamente.

alguien me lo explica??

en mi concesionario NO saben nada del kit de altura...
Editado

tipet

Cita de: tarmac en Enero 13, 2009, 22:56:49 pm
alguien me lo explica??

Nos pasa a más de uno, no conozco explicación alguna. En el hilo "Todo sobre la Viano Marco Polo" comentamos una vez que las condiciones climatológicas pueden influir, no tanto el frío que haga como si hay anticiclón o depresión o viento. Eso puede dificultar la capatación del oxígeno para la combustión. Bueno, no son más que opiniones que recogimos después de que el forero josejuan consultara en un foro de meteorología.... Sigue siendo un misterio para mí...

Cita de: tarmac en Enero 13, 2009, 22:56:49 pm
en mi concesionario NO saben nada del kit de altura...

No me digas?  ;D Bueno, en el mío sí lo conocían y habían instalado unos cuantos kits, supongo pq en Vic venden un montón de Marco Polos, que son más susceptibles de instalar la cale estática que en una Trend o Ambient o Vito.... El Kit lo proporciona el propio fabricante Eberspächer.

Saludos!

nomade

Por aportar mas datos. Cali T5 130cv
Hemos estado cuatro días despues de reyes en Sierra Nevada, parking superior por encima de 2500m. con temperaturas todo el rato entre -5 y -10 ºc, calefacción puesta todas las noches sin apagar y sin ningún problema, (asaditos de calor), hasta las baterias aguantaron bien; eso si la nevera no consumió nada  .meparto y se me congelaron las aguas limpias, las sucias, el limpiaparabrisas y por dentro los cristales amanecían congelados .loco1