Mayo 16, 2025, 11:23:44 am

Tela interior para oscurecedores

Iniciado por Nillo, Diciembre 11, 2013, 16:14:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nillo

Hola amigos estoy haciéndome unos oscurecedores isotérmicos artesanales , con aislante multicapa de 5 capas  (aluminio, guata , aluminio , guata y aluminio) les echo dobles para que sean de 10 capas y para la parte interior voy a coserle una tela , pero no se que tela poner , mi madre me a dicho que ponga loneta , pero es que no se como es la loneta la verdad.....por otra parte querría que fuera una tela fuerte y lavable con un paño.

Que tela me recomendáis? por que yo de tela ni p.... idea.

que tela llevan por dentro los oscurecedores buenos que venden ?

gracias, prometo poner un brico cuando les acabe

piquin82

Los aislantes Buenos son de 9 capas.
En Lulukabaraka puedes comprar el aislante bruto y hacerlo tu.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

Piernodoyuna

Hola.

Yo por proponer algo... ¿qué tal la tela de nylon de las cortinas de ducha? Las hay con mucha variedad de dibujos y colores.

kirikino

Haz caso a tu madre y pon loneta ya que es tela resistente y agradable a tacto. No se si tu madre cose o ha cosido, pero de esto seguro que sabe.

Y si cose....felicitala que hoy es santa Lucía,  patrona de las modistillas  ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Nillo

pues sigo un poco indeciso...me gusta la idea del nylon , pero tambien me decis que la loneta......asi que hasta que no vea las dos telas en vivo no se que hacer la verdad.....

si alguien tiene alguna idea , soy todo oidos

beep-beep

Muchos de los pantalones que usamos vaqueros de verano sin ser los bluejeans de toda la vida, son precísmente de lo que dicen loneta, en colores variados. Mira en el armario.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SARITAVW

Buenas, lo malo de la loneta es que no se limpia con un paño aunque a mi me parece la mejor opción. También hay tela foscurit de colores y más faciles de limpiar. Yo en mi furgo tengo dos ventanas con aislante forrado con loneta por un lado y foscurit por otro....y el error fue no tener en cuenta el peso que le da la tela. En mi caso el aislante se sujeta a la chapa con imanes....demasiado peso jaja. Suerte y pon fotos.

Urasandi

Nosotros nos hicimos unas cortinas bicapa: foscurit por fuera y loneta por dentro.
- El foscurit es completamente opaco, pero es un pichiplástico que con el tiempo se "escurre".
- La loneta le da resistencia, pero se ensucia más.

El resultado es que no entra nada de luz y aisla un poco del sol, pero no del frío. ¿buscáis algo así?

Nillo

al final me e decantado por la loneta  . es mas agradable al tacto que la tela de cortinas de baño y sobte todo mas calida en invierno si la tocas no estara tan fria. la contra es la limpieza.........pero con la vaporereta se limpiara bien . de todas maneras espero no mancharlas mucho
xd. se me a olvidado acer unas fotos cortando la tela. en cuanto salgan de la maquina de coser os pongo fotos

SARITAVW

Nillo

Hoy me an dado el parasol de adelante para probar como quedaba y le echo unas fotos deprisa y corriendo y el resultado de las fotos no es el esperado.......

Pero lo e presentado en la luna y queda bien asi que ya estan rematandomelos ......aber si esta semana me lo tienen y los llevo al zapatero , no sin antes hacer unas fotos en condiciones

Nillo

Pues ya tengo cosidos la mitad . asi que mañana le pongo los ojales para las ventosas.estoy muy contento del acabado y tacto que tienen con la loneta . aparte de la consistencia que a dado.os enseñounas fotos

Nillo

Bueno pues ya tengo todos los oscurecedores con la tela cosida , los ojales puestos y las ventosas compradas , pero ahora me falta la furgo que me la estan aciendo la revision.pero este es el resultado de los oscurecedores.estoy deseando probar todos en la furgo

kirikino

ESto es un muy buen trabajo   .ereselmejor

Ahora te queda estrenarlas  ;D
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Toñín Veganin

Cuando tenga la furgo que ando buscando, yo haré algo parecido, pero con tela por los dos lados... y la de fuera, negra... porque el efecto visual de los aislantes "albal" me parece espantosamente feo... que será todo lo efectivo que debe ser, pero es espantoso!!
Y la sujetaré con imanes al borde de la ventanilla. Bueno, en el caso de que sea posible...  :roll:

.loco1